Renault Clio RS ´16. Todo un reto.



Este fin de semana ha sido muy intenso para mí, ya que estuve recorriendo la Costa Azul por los sitios más exclusivos; desde Saint Tropez, pasando por Cannes y culminando en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

No hacía nada más que quedarme embobado con la cantidad de máquinas y cochazos que tan solo veremos en sitios así, y con el ambiente espectacular y el movimiento de dinero que existe en un principado tan pequeño, ya que resulta hasta "pornográfico"...

Ver, por ejemplo, un Renault por las calles de Mónaco era una tarea complicada. Bueno; en realidad no; ya que Renault era el partener oficial del Gran Premio y además; el coche oficial en el que sa trasladaban los miembros del Real Club del Automóvil de Mónaco, aunque eso sí; tanto los Renault Talisman, como los Espace de la organización, eran las versiones Initiale Paris. Si donde hay clase...

Aunque también hubo otra sorpresa de Renault de la que no tenía constancia y que me hubiera gustado ver y tocar en directo, ya que se trataba del concepto del nuevo Clio RS con nada más y nada menos que !!!275cv!!!.


Renault reveló su concept-car en el circuito del Gran Premio de Mónaco este viernes 27 de mayo con Kevin Magnussen (piloto del Renault Sport Formula One Team) al volante. De esa manera, Renault Sport subrayó la vocación del Clio R.S.16 de rodar, tanto en la pista como en la carretera.

Gracias a una nueva forma de trabajar entre los equipos dedicados a los vehículos de serie y los dedicados a la competición, se necesitaron únicamente cinco meses para que el Renault Clio con más altas prestaciones viera la luz, un tiempo record para desarrollar un coche como este y trasplantar el motor del Megane R Trophy en el vano motor del Clio.

Posicionar el motor, la caja de velocidades y el sistema de refrigeración procedentes de Mégane R.S. 275 Trophy-R ya era de por sí un reto. También se ha replanteado el escape para satisfacer las necesidades de caudal del motor y diseñar unos trenes rodantes acordes con el potencial. La acústica, por su parte, tampoco se ha quedado atrás con la implantación de un silencioso de doble salida Akrapovic.

El equipo ha sabido responder a las exigencias planteadas por las características técnicas (ensanchamiento de 60 mm de la carrocería, el paso a las ruedas de 19 pulgadas y una óptima refrigeración del motor) para otorgar mayor expresividad y deportividad al diseño de Clio R.S. 16. El coche se distingue asimismo por la firma luminosa LED R.S. VISION con forma de damero y basado en la tecnología exclusiva de LED multirreflectores. Plantea una estética realmente especial y atractiva.

Por último, se ha optado por asociar el amarillo Sirius (color emblemático de Renault Sport) con el negro brillante para mantener el vínculo con el aspecto de los monoplazas R.S.16 de Renault Sport Formula One Team.


Tras esta primera aparición pública, la próxima cita será en Gran Bretaña, en el Festival of Speed de Goodwood (23-26 de junio). No creo que esté, ya que la vida y la economía no me da para cubrir tantos eventos, pero seguro que volveremos ha hablar muy pronto de esta pequeña bomba de la marca francesa.

Si queréis ver más artículos de Renault, sólo tenéis que pulsar en este ENLACE. Si queréis ver más artículos sobre utilitarios en general, pulsad en este otro  ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style