Renault Twingo GT. Desmelene total.


Hace poco tiempo publicábamos las características del nuevo Smart Brabus, con sus nuevas especificaciones y su aprovechado motor de 109cv. Pues bien; teniendo en cuenta que el Renault Twingo está fabricado sobre la misma plataforma y comparten sinergias; ¿por qué no van a aprovechar y comercializar un Twingo deportivo y pasional?. Pues "voilá", aquí nos presentan el nuevo Twingo GT, un "pequeñín" de propulsión trasera y nada más y nada menos, que 110cv. ¿Nos montamos?.


El Twingo original ya proponía una propulsión trasera para lograr agilidad fuera de lo común. Ahora se trata de una versión GT dedicada al placer de conducir gracias al motor Energy TCe de 898 cm3 cuya potencia se ha llevado a 110 CV y 170 Nm de par. Una muestra más del saber hacer de Renault Sport Cars.

Esta potencia se obtiene gracias a un replanteamiento de la admisión de aire y a la adaptación de la cartografía del motor. Por otra parte, el nuevo escalonamiento de la caja de velocidades garantiza la correcta explotación de esta potencia y de esa manera, el nuevo Twingo GT ofrece mucho brío y rápidas subidas de régimen a poco que nos insinuemos con el pedal del acelerador.

Para beneficiarse de este plus de rendimiento con total seguridad, el chasis se ha modificado con nuevas suspensiones y se ha realizado un trabajo especial en los reglajes del ESP y de la dirección de desmultiplicación variable. El comportamiento ágil y la dirección reactiva ofrecen buena estabilidad y precisión en la trayectoria. Si de por sí nos encantó la versión de 90cv que probamos, el nuevo Twingo GT nos proporciona unas sensaciones inmediatas al volante y multiplicadas exponencialmente.



Esta nueva versión será reconocible por sus llantas de 17’ y por su toma de aire lateral, su doble salida de escape y el nuevo color Naranja Pimienta. De esta manera, el Twingo GT reivindica de entrada su deportividad, pero también su herencia.


De hecho, el diseño de sus llantas y el stripping NACA (en referencia a los famosos perfiles de alas de aviones americanos) proceden del Twin’Run, el concept-car que prefiguraba las líneas de Twingo III. Por otra parte, la reducción de la altura de la carrocería y las llantas de 17’’ contribuyen a la armonía de la silueta.

El Twingo GT está disponible en cuatro colores: el nuevo color Naranja Pimienta, Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar. Como prolongación de su espíritu deportivo, el interior se viste con toques naranja, umbrales de puerta marcados Renault Sport, pedales de aluminio y un pomo de palanca de zamac.

Pronto lo veremos por nuestras calles, pero como os he comentado antes; si el TCe de 90cv que probamos nos pareció un coche simpático, juguetón y muy divertido, ese plus de potencia de 20cv más le tiene que venir que ni pintado. Le seguiremos la pista.

Si queréis saber algo más sobre el resto de los modelos Renault, leed nuestros artículos pulsando en este ENLACE. Si queréis saber más sobre nuestros artículos sobre el segmento de los urbanos, pulsad en este otro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style