Toyota Aygo X-Cite y X-Clusive. Gemelos antagónicos.



El Toyota AYGO es un urbano con una imagen muy fresca y original, que poco se ve por nuestras calles y no entendemos porqué. Posee una imagen diferenciadora, contiene un alto nivel de posibilidades de personalización, un motor de gasolina eficiente y una gran tecnología para tratarse de un urbano. Será porque la gente se decanta por algo un poco más grande y en coches de este segmento, se orientan más por el bajo coste que por el diseño puro y las nuevas tecnologías. No obstante; nos parece un gran coche ciudadano y nosotros seguiremos apostando más por el diseño y la capacidad de personalización en este tipo de vehículos, que por el coste en sí, algo que también es importante, indudablemente.

Hace relativamente poco, os comentábamos las peculiaridades del Toyota AYGO Devota&Lomba, presentado en sociedad junto a la mediática Sara Carbonero y hoy, os presentamos dos nuevas ediciones realizadas sobre la base de este pequeño japonés.


Toyota España lanza la gama 2016 de AYGO con interesantes y numerosas novedades, entre las que sobresalen las dos nuevas ediciones especiales. Los nuevos AYGO x-cite y AYGO x-clusiv suponen el siguiente paso en la continua renovación de la gama AYGO, que cada año recibe diversas novedades.

Desde su lanzamiento en España, en enero de 2015, AYGO es uno de los modelos más reconocidos del segmento A, tanto por su diseño juvenil y llamativo, como por sus amplias y variadas opciones de personalización, que permiten a los propietarios del AYGO adaptarlo a su gusto tanto exterior como interiormente. De hecho; más de una decena de piezas de AYGO se pueden sustituir fácilmente en poco tiempo, incluso después de ser adquirido.

La tercera versión de la edición especial ‘x-cite’ de AYGO, tras las de colores ‘x-naranja’ y ‘x-cyan’ (azul) que se han comercializado anteriormente, llega ahora a la gama AYGO como la variante más llamativa de la gama gracias a su color ‘x-amarillo’ en gran parte de la carrocería.


Este tono ‘x-amarillo’ se combina con la ‘X’ del frontal y una inserción en el paragolpes trasero en ‘negro piano’, un color que está presente también el embellecedor del paragolpes delantero, la carcasa de los espejos retrovisores y las llantas de aleación, de 15” y doble radio. El nuevo AYGO x-cite se comercializa con techo vinilado en negro metalizado y pilares A en negro piano.

En el habitáculo, el amarillo sigue siendo protagonista, al igual que ocurre con la carrocería, con presencia no solo en la zona interna de las puertas sino también en los pespuntes de las alfombrillas y los embellecedores de las salidas del sistema de climatización y la inserción de la palanca de cambio.


Alrededor del cuadro de instrumentos, la consola central y la parte baja de la palanca de cambio hay inserciones en ‘negro piano’, mientras que los tiradores interiores de las puertas tienen un acabado cromado. La tapicería, por su parte, es de cuero negro, que contrasta a la perfección con un color tan llamativo como el x-amarillo

El nuevo AYGO x-cite, disponible solo con carrocería de cinco puertas, se comercializa por 10.850 Euros.


Por su parte, la segunda versión de AYGO x-clusiv, que reemplaza a la de carrocería ‘x-negro’ y diversos elementos en contraste en color ‘x-plata’ que se comercializó entre enero de 2015 y junio de 2016, pasa a ser la variante más enfocada al buen tiempo de la gama AYGO gracias a su techo de lona descapotable.
La capota de tela de AYGO x-clusiv, que cuenta con accionamiento eléctrico, cubre prácticamente toda la superficie del techo. Una vez abierta, queda replegada en la zona trasera de la carrocería, dejando al aire las cabezas de los ocupantes de las dos filas de asientos y de esa forma, se evitan los refuerzos necesarios que requiere una carrocería cabrio sin el pilar central.


La cuidada fabricación y excelentes ajustes de este techo de lona garantizan un gran aislamiento, tanto acústico como climatológico, cuando se circula con el nuevo AYGO x-clusiv con la capota cerrada.

El color exterior de la segunda edición de AYGO x-clusiv es ‘x-gris oscuro’, frente al ‘x-negro’ de la versión precedente. Además, el habitáculo va ahora en color gris pulido y cuenta con asientos tapizados de cuero, algo no disponible anteriormente en esta variante de la gama AYGO.

El nuevo AYGO x-clusiv, disponible solo con carrocería de cinco puertas, se comercializa por 12.050 Euros.

De todas formas, las dos ediciones especiales, AYGO x-cite y AYGO x-clusiv, no son las únicas novedades de la gama AYGO 2016 ya que Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, llega también al más pequeño de los modelos de la gama de Toyota en España, como elemento opcional (400 €). En el AYGO, Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad Precolisión y Avisador de Cambio Involuntario de Carril, algo poco común en vehículos de este segmento.

También hay pequeñas variaciones en la paleta de colores disponible para el Toyota AYGO. Así, el tono ‘x-cyan’, el del anterior AYGO x-cite, y ‘x-negro’, del anterior AYGO x-clusiv; se incorporan a la gama AYGO x-play, la base para todas las personalizaciones.

De esta forma, los tonos disponibles para AYGO 2016 son siete: ‘x-blanco’, ‘x-gris oscuro’, ‘x-plata’, ‘x-rojo’, ‘x-azul marino’, ‘x-negro’ y ‘x-cyan’.

La personalización, uno de los grandes rasgos característicos del Toyota AYGO desde su nacimiento, se mantiene con la inclusión de los nuevos colores para la carrocería. En el caso del ‘x-negro’ siempre va asociado la gran ‘X’ del frontal y el difusor trasero en color plata, para que exista un contraste entre los paragolpes y el color de la carrocería.

La gama AYGO continúa ofreciendo el eficiente motor de gasolina VVT-i de 1.0 litros, 3 cilindros y 69 CV. Este propulsor, que puede ir asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión manual pilotada ‘x-shift’, cumple la normativa de emisiones Euro 6.

Son los pequeños cambios los que a veces, marcan la diferencia y en el Toyota AYGO 2016, son los nuevos colores para sus versiones más divertidas, con nuevos acabados y múltiples opciones de personalización. Apuntémonos a la diversión al volante. Apuntémonos a una vida más "x-citante" y "x-clusiva".

Si queréis saber más sobre Toyota, pulsad en este ENLACE. Aunque si lo que queréis es saber más del resto de nuestros artículos sobre el segmento de los urbanos, pulsad en este otro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style