Volkswagen Up!. Excelencia urbanita.


Dentro del ramo de vehículos urbanos que se venden en nuestro país, probablemente el Up! no sea el que más se haya vendido, aunque en el resto de Europa sí que ha tenido una gran acogida. Sobre todo en Alemania, ya que si ellos no hacen patria; ¿quién lo va a hacer?. No obstante; no cabe la menor duda de que el pequeño Up! reúne las características que todo buen urbanita debe tener siempre presentes. Versatilidad, compacidad, un atractivo diseño y unos motores frugales, son su seña de identidad. 


Ahora nos llega de nuevo con aires renovados y después de su exitoso lanzamiento en 2011, y con más de 4.000 unidades vendidas desde entonces, el especialista urbano Volkswagen Up! llega al mercado español. Además de presentar relevantes cambios en su diseño exterior e interior, el Up! gana en atractivo con nuevos equipamientos y un nuevo motor. Las primeras unidades de este renovado modelo llegarán a España a finales de verano.

El Up! de Volkswagen se caracteriza por ser un vehículo muy compacto que aprovecha al máximo sus espacios, además de ofrecer unos motores muy eficientes para el tráfico urbano, un alto nivel de equipamiento y una excelente relación calidad - precio. Con la renovación que presenta ahora, el modelo acentúa todavía más estas virtudes.

En el diseño exterior va dirigido a un público más joven y a pesar de que parece que apenas ha cambiado, existen ligeros matices que aumentan y actualizan el atractivo de este modelo. Destacan los nuevos parachoques más envolventes, que siguen subrayando las líneas horizontales e incluyen luces diurnas tipo LED y pilotos oscurecidos para ofrecer una imagen totalmente renovada del frontal. La integración del intermitente en los retrovisores acentúa la imagen compacta y moderna, y los nuevos colores y llantas disponibles redondean un atractivo conjunto que, además, podrá personalizarse mediante distintos paquetes de diseño. Todos estos cambios a nivel carrocería, van dirigidos a atraer la atención de un público más joven.


Ya en el interior, el nuevo Volkswagen Up! realza su poder estético con las nuevas molduras decorativas del salpicadero y los nuevos tapizados. Además, los ocupantes de este modelo disfrutarán también de un nuevo sistema de infoentretenimiento que facilita la integración con los smartphones mediante una aplicación disponible en iOS y Android, apostando por la conectividad, un tema muy importante para todas las marcas en todos los segmentos.


En esta ocasión, además de los motores 1.0 de 60 y 75 CV se ofrecerá un motor Eco de Gas Natural 1.0 de 68 CV. Otra de las novedades destacadas es la incorporación de un potente TSI 1.0 de 90 CV que consume apenas 4,4 litros a los 100 km y combina esta economía de consumo con unas prestaciones más que destacables, ya que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 180 km/h. Además, las versiones del Up! con cambio automático ASG incorporan la línea de propulsores BMT, que mejoran el consumo y las emisiones.


Inicialmente, el nuevo Volkswagen Up! se ofrecerá en dos acabados, Move y High y posteriormente, se incorporarán el Load-up! up! Beats y el e-up! 100% eléctrico.

En la versión Move, el completo equipamiento de serie añade, como oferta de lanzamiento, el aire acondicionado Climatic, la Radio Composition con 6 altavoces y los retrovisores térmicos con regulación eléctrica.

Por otra parte, el acabado High, incorpora el climatizador Climatronic, la Radio Composition Phone con conexión Bluetooth y 6 altavoces, y el Drive Pack, que incluye los sistemas ParkPilot y Tempomat.


La versión renovada del nuevo Up! se lanza en España a partir de los 11.910 Euros en su configuración más básica. 

¿Te animas con lo más pequeño y coqueto de Volkswagen? Pues Up!, levántate y ve a por uno...

¿Queréis saber más sobre nuestros artículos de Volkswagen?, pues pulsad en este ENLACE. Si lo que queréis es saber algo más sobre el segmento de los vehículos urbanos, pulsad en este otro ENLACE.

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC