Aston Martin Vanquish Zagato. El poder del diseño.



Zagato es un diseñador de carrocerías con mucha tradición en el mundo de las cuatro ruedas. Sus creaciones, de claro corte italiano, tienen unas notas únicas y características que aportan un estilo diferente y exclusivo a todo modelo que pasa por sus manos. 


Además de encargos especiales que demandan algunos clientes con muchos ceros en sus cuentas bancarias, Zagato colabora bajo la petición de algunas marcas para plasmar sus fabulosas ideas sobre alguno de sus modelos más emblemáticos, haciéndoles de esta forma, coches únicos y exclusivos que suelen ir a parar a manos de entusiastas coleccionistas.

Sus últimos trabajos han sido las estrellas indiscutibles del evento anual Concorso d´Eleganza Villa d´Este, en los alrededores del lago Como en Italia. En las pasadas ediciones ha trabajado sobre las bases de un Alfa Romeo exclusivo, un Aston Martin V12 o un BMW Z4, que pronto se convirtieron en el objeto de todas las miradas de los allí convocados.

El carrocero italiano lleva muchas décadas colaborando con la marca inglesa, ya que comenzó, allá por los años 60´s con el concepto DB4 GT Zagato, un vehículo de competición que en la actualidad se cotiza sobre los 15 millones de Euros y más tarde, realizó los espectaculares V8 Vantage Zagato en 1986, el DB7 Vantage Zagato en 2002 y el citado V12 Vantage Zagato de 2011.


En la edición de este año, vuelve de la mano de Aston Martin, marca fetiche para Zagato, y su obra de arte se plasma sobre la base de un espectacular Vanquish, al que Zagato le ha tocado con su varita mágica, para convertirlo en una belleza muy exclusiva sustentada sobre cuatro ruedas.

Fue tanto el interés que despertó entre los presentes, que la firma inglesa se ha decidido a fabricar una serie limitada del Vanquish Zagato con 99 unidades, que se ensamblarán en la fabrica de la marca en Gaydon, Inglaterra.


Su corazón es el mismo que utiliza el Vanquish, un 6.0 V12, solo que ahora está potenciado hasta los 600cv, por lo que es capaz de alcanzar los 100 Km/h en tan solo 3.5 segundos.


Por supuesto, sus esculpidas formas características están, en su mayoría, fabricadas con paneles de fibra de carbono, lo que reduce el peso del conjunto, y ese material también se nos presenta por doquier en cuanto accedemos al interior. 

Llama la atención sobre todo, su visión trasera y esos nuevos pilotos de tecnología LED, con la misma tecnología a los que nos encontramos en el concept Vulcan, que parecen perfectamente fundidos y tallados sobre la zaga, que nos proporciona una sensación de llevar dos turbinas de avión en los laterales. También la nueva caída del techo, que desemboca en esa trasera de factura magistral.

El frontal es lo que menos cambios ha recibido, ya que en esta ocasión contamos con unos antinieblas de nuevo diseño, también característico de Zagato, además de que recibe un nuevo Splitter delantero, que está, como no podía ser de otra forma, fabricado en fibra de carbono.

Por otra parte, en cuanto al resto de los cambios sufridos respecto al Vanquish "normal", nos encontramos, además de la potenciación de su motor, con un nuevo esquema de suspensiones específico para esta edición tan especial.


El conjunto es extremadamente precioso, así que no me extraña que ya se hayan agotado todas las unidades disponibles. ¿El precio?, no ha transcendido, pero no se porqué me da, que superará los 500.000 Euros, aunque si ya no hay; ¿a quién le importa?. Lo importante es que existen y con mucha suerte, a principios de 2017 podremos ver, si acaso, las primeras unidades circulando por los lugares más exclusivos del mundo.


¿Queréis ver más artículos sobre Aston Martin?, pulsad en este ENLACE. Si por el contrario, queréis leer más sobre los últimos deportivos del momento, este es vuestro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style