FORD MONDEO ST-Line. Llega el deportista.


Independientemente de los famosos salones del automóvil repartidos por todo el mundo, muchas marcas también aprovechan los grandes festivales, para presentar a sus nuevos modelos. Lógicamente la cantidad de visitantes, periodistas y cámaras, lo hacen perfecto para utilizarlos de escaparate. 

Ford, en esta ocasión, ha utilizado el famoso festival de Goodwood para enseñarnos a todos, su nueva línea deportiva sobre la base del Ford Mondeo: el ST-Line y ya de paso, demostrar sobre el asfalto de la subida a la colina, de lo que es capaz su nuevo modelo.

El Mondeo, se une así, a la más reciente gama ST-Line de Ford, que ya, desde principio de mes componen el Ford Focus y el pequeño Fiesta ST-Line. 


Este nuevo Mondeo ST-Line roza el atrevido estilo de los modelos creados por Ford Performance y ofrece una gama de potentes motores EcoBoost de gasolina y TDCi diésel, que ofrecen desde 150 a 240 CV.

Está disponible en todos los estilos de carrocería, de cuatro y cinco puertas y familiar. Los aditamentos del exterior de la carrocería, están inspirados en la linea Ford Performance y nos encontramos, entre otras cosas, un diseño en nido de abeja para las parrillas superior e inferior delanteras en negro brillante, luces diurnas LED con estilo de luz en tubo y nuevas luces antiniebla rectangulares.


También un spoiler en el parachoques delantero y faldas laterales esculpidas en el color de la carrocería, parachoques trasero deportivo con una inserción tipo difusor en negro brillante, embellecedores de salida de escape plateados o una línea de cintura negra bajo las ventanillas y símbolos ST-Line exteriores en los guardabarros delanteros.

Su agresiva imagen se acentúa gracias a las nuevas y exclusivas llantas de 18 pulgadas de aleación con superficie mecanizada brillante o llantas de aleación de 19 pulgadas en gris metálico Rock Metallic Grey.

En su interior, el detalle importado de Ford Performance, es también abrumador:

-Asientos deportivos en tela u opcionales parcialmente en piel con costuras rojas exclusivas.

-Volante estilo ST en piel perforada, y apliques de puerta interiores en negro.

-Palanca de cambio deportiva para las transmisiones manuales y levas montadas en el volante para la caja de cambios automática de seis velocidades.

-Spoiler de techo trasero de serie para el familiar y spoiler trasero opcional de techo, para el cinco puertas.


Como con todos los modelos en la nueva gama Ford ST-Line, este Mondeo está disponible sólo con derivados de motor de alta potencia, que complementan la mejorada dinámica de conducción con su suspensión deportiva, rebajada en 10 mm.

Las variantes de gasolina que podremos encontrar para deleitarnos sobre el asfalto, empiezan en los 160 caballos:

-EcoBoost 1.5 de 160 CV con transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades con emisiones a partir de 136 g/km de CO2 y un consumo combinado de 5,9 litros/100 km.

-EcoBoost 2.0 de 203 CV y 240 CV con transmisión automática de seis velocidades con emisiones desde 171 g/km de CO2 y consumos desde 7,4 litros/100 km.


En Diesel el Mondeo ST-Line ofrece 3 motores hormonados pero con consumos bastante más limitados:

-TDCi 2.0 de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades o PowerShift automática de seis velocidades opcional. Desde 112 g/km de CO2 y 4,3 litros/100 km.

-TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión manual de seis velocidades o PowerShift automática de seis velocidades y a partir de 117 g/km de CO2 y 4,5 litros/100 km.

-TDCi 2.0 Biturbo de 210 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades y desde 130 g/km de CO2 y 5,0 litros/100 km.

Como no, también se ofrece con la tracción total inteligente de Ford Intelligent All Wheel Drive, disponible para el diésel TDCi 2.0 de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades o la versión de 180 CV con PowerShift automática de seis velocidades.

Esta tecnología ofrece una transición suave de par entre las cuatro ruedas para proporcionar una pisada más segura en la carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia, y puede ajustar la entrega de par hasta un 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos, lógicamente imperceptible para nosotros, los conductores.

Con este nuevo Ford Mondeo, la marca americana aumenta la familia ST-Line, ofreciendo a un amplio rango de clientes, la opción de experimentar el estilo y dinámica de conducción deportivos inspirados en la excitante gama Ford Performance, que incluye modelos como el Focus RS, el nuevo Fiesta ST200 y el supercar Ford GT.


Pero también este Mondeo, se incrementa a la lista de ediciones especiales de la berlina de Ford por excelencia, compuesta por el Mondeo ECOnetic, Mondeo Hybrid o el lujoso Mondeo Vignale.

A partir de 30.950, euros puedes ir reservando en el concesionario uno de los Mondeo ST-Line de entre sus tres tipos de carrocería y entre los varios tipos de motores disponibles.
¿Por cual te decidirías?. Yo que soy padre, lo tengo más o menos lo tengo claro...


Si queréis saber más sobre la marca Ford y nuestros artículos relacionados; pulsad en este ENLACE. Si queréis saber más sobre el segmento de las berlinas, pulsad en este otro ENLACE. 


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style