La gama Ford Vignale. Para los más exclusivos "Gentleman Drivers"

Este año, Ford se encuentra en pleno apogeo y muy activa. Ha ido presentando poco a poco a sus "retoños" más viscerales, como el Fiesta ST200, el Focus RS, el Ford GT, con el que también a conseguido la victoria en Le Mans en su categoría. Pero también se afana en presentar a su nueva división de lujo Vignale, con cada vez nuevos modelos y completando así su gama de vehículos exclusivos.


La gama Vignale representa el gusto y el cuidado por los detalles interpretado por la marca americana. Son vehículos de serie, como el Mondeo, el S-Max, a los que ahora se han incorporado el Kuga y el Edge, pero con un trato más exquisito, mejores materiales de primerísima calidad, más tecnología, y un mayor estudio dinámico, para que conducir cualquiera de sus modelos, resulte una experiencia única y extremadamente confortable.


Vignale representa todo aquello que el inspirador de esta gama, quería plasmar en todas sus creaciones. Alfredo Vignale fue uno de los primeros carroceros que vio un coche como algo que se podía personalizar con exclusivos diseños hechos a medida. Vignale aprendió su arte con el maestro carrocero Pinin Farina, antes de crear sus propios e icónicos diseños para los fabricantes italianos de coches con su propio nombre, aprovechando las nuevas técnicas de fabricación desarrolladas por la industria de la aviación. De 1948 a 1969, la Vignale Carrozzeria, cerca de Turín, atrajo a clientes del mundo entero. La marca norteamericana, ha querido homenajear de esta manera a su inspirador, creando coches que él mismo hubiera deseado.

Ford presentó hace pocas semanas la versión de producción del nuevo y lujoso SUV Ford Kuga Vignale, que expandirá la gama y la experiencia de cliente de Ford Vignale cuando salga a la venta en Europa a lo largo del año.


El Ford Kuga Vignale se presenta en un color exterior perla-metalizado Vignale Milano Grigio, con interior en piel Cashmere como parte de una configuración exclusiva, ofreciendo meticulosos acabados y con una gama de potentes y eficientes motores Ford EcoBoost de gasolina y TDCi diésel, y con tracción total inteligente Ford Intelligent All Wheel Drive.

El Ford Kuga Vignale se une a los nuevos Ford S-MAX Vignale y al gran SUV Ford Edge Vignale como uno de los nuevos tres modelos Ford Vignale presentados este año, siguiendo la introducción del Ford Mondeo Vignale en 2015. Ya se pueden encargar el Ford Mondeo y SMAX Vignale y la llegada del Edge Vignale será a finales de 2016.


La gama expandida de Ford Vignale se puede encargar en los FordStores de toda Europa, incluyendo Georgia y Turquía, y en el concesionario de elección Ford de los clientes. Los FordStores incorporan exclusivos Vignale Lounges, que ofrecen una experiencia de compra personalizada con el apoyo del Director de Relaciones Vignale. Ford ya ha creado 300 FordStores, el más reciente en Växjö (Suecia), y espera completar la totalidad de los 500 previstos para principios del año que viene.

Los clientes pueden ahora también, usar la nueva página web exclusiva Ford Vignale Internet destination y su configurador en línea para explorar los precios y opciones, incluyendo nuevas opciones de diseño introducidas este mismo año que permiten a los clientes personalizar aún más el estilo exterior de los modelos Vignale.


Ford también anunció a principios de año un nuevo servicio de viaje, evento y estilo de vida que ofrecerá a los clientes Vignale valiosas ofertas y acceso a viajes y actividades de moda, incluyendo experiencias de hospitality en el salón floral Chelsea Flower Show de Londres y acceso a premières VIP como el Festival de Cine de Cannes. Rectifico, comprar un modelo Ford de la serie Vignale no es una experiencia; son muchas...

El nuevo Ford Kuga Vignale se basa en el SUV Ford Kuga de tamaño medio presentado por vez primera en el Mobile World Congress de 2016 en Barcelona.


El color exterior perla exclusivo Milano Grigio con el que se ha presentado el lujoso Vignale, está influenciado por tonos metálicos rosados, y complementado con un efecto con acabados en oscuro brillante para las placas antiarañazos de las puertas delanteras y traseras, apliques en las puertas y en el acabado del maletero. El morro, por su parte, muestra la parrilla hexagonal marca de la casa Vignale.

El carácter de alta categoría del interior del Ford Kuga Vignale se ve realzado por la exclusiva piel Windsor con prominentes costuras hexagonales acolchadas estilo esmoquin para los asientos e interiores de las puertas, ofrecidos en un exclusivo color Cashmere. El lujoso tratamiento de la piel también se extiende al panel de instrumentos y es uno de los detalles en los que más horas emplean los ingenieros de la marca.

Cada modelo Kuga Vignale es acabado a mano por los maestros artesanos de las instalaciones de tecnología punta del Vignale Centre en Valencia (España). La más moderna tecnología de láser y cámara refuerza al entrenado ojo de los artesanos para examinar de cerca cada aspecto del vehículo Vignale desde la carrocería y la alineación de paneles hasta el acabado de la pintura.

Con pasión por la precisión y la atención al detalle, los expertos pasan más de dos horas puliendo a mano la pintura para crear el perfecto acabado de alto brillo; y también escudriñan cuidadosamente los finos detalles y las costuras de las piezas cortadas a láser de la tapicería de piel interior.


Las potentes y eficientes motorizaciones del Ford Kuga Vignale incluyen:
  • EcoBoost 1.5 de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades 
  • EcoBoost 1.5 de 182 CV con transmisión automática de seis velocidades y tracción total inteligente Intelligent All Wheel Drive 
  • TDCi 2.0 de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades y una gama de transmisiones delantera o total inteligente Intelligent All Wheel Drive; o transmisión automática Powershift de seis velocidades e Intelligent All Wheel Drive de serie 
  • TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión manual de seis velocidades, o transmisión automática Powershift de seis velocidades, ambas con Intelligent All Wheel Drive de serie 
El sistema de tracción total inteligente de Ford, Intelligent All Wheel Drive, proporciona una transición suave de par entre las cuatro ruedas para ofrecer una pisada más segura en carretera, especialmente en condiciones de baja adherencia, y puede ajustar la entrega de par hasta un 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos, veinte veces más rápido de lo que se tarda en pestañear.


Casi 4 de cada 5 de los 102.000 Kugas vendidos en 2015 fueron modelos de la especificación más alta Titanium, indicando una alta demanda para variantes de lujo en el segmento SUV, que según las previsiones de los analistas en ventas de la industria, aumentará hasta llegar al 27 por ciento de las ventas en Europa para 2020, desde el 20 por ciento de 2014.

No obstante; el estilo exclusivo e individual de Vignale se extiende a toda la gama del producto. Los nuevos Ford S-MAX Vignale y Ford Edge Vignale de producción fueron presentados por vez primera este año en el Salón del Automóvil de Ginebra.
Ambos vehículos presentan el diseño de parrilla hexagonal representativa de Ford Vignale con acabados en mate oscuro y marcos en aluminio pulido, así como opciones de colores exteriores exclusivos.


Los detalles exteriores cuidadosamente ejecutados realzan la exclusividad, e incluyen las exclusivas luces antiniebla acabadas en cromado del Ford Edge Vignale, el aplique envolvente en aluminio repujado del portón trasero del Ford S-MAX Vignale, y las llantas de 19 pulgadas en aluminio pulido para ambos modelos.

El interior ofrece piel Windsor con formas hexagonales con prominentes costuras tipo esmoquin para los asientos y los interiores de puerta, ofrecidos en Cashmere ligero y Ebony oscuro. La piel Ebony se extiende al reposabrazos central y la consola guarda objetos, y al panel de instrumentos, que presenta un aplique en aluminio trenzado en el lado del pasajero.

También se ofrecen otras opciones de personalización a medida para el cliente, incluyendo llantas de aleación y marcos de luces antiniebla en color oscuro, y ya se están ofreciendo exteriores sin detalles adicionales cromados para el Ford S-MAX Vignale y el Ford Mondeo Vignale, también disponible más avanzado el año en estilo cinco puertas siguiendo a los modelos Ford Mondeo Vignale cuatro puertas y familiar que fueron lanzados el año pasado.

También ponen un enfásis especial en la incorporación de las últimas tecnologías. Todos los modelos Ford Vignale presentan de serie el sistema SYNC 3 de comunicaciones y entretenimiento que ofrece prestaciones más rápidas y presenta una pantalla táctil de 8 pulgadas rediseñada, que permite gestos de pinzado y barrido por vez primera. 

Simplemente tocando un botón y diciendo “necesito un café”, “necesito gasolina” y “necesito aparcar”, el conductor puede encontrar cafés, gasolineras o aparcamientos cercanos, además de localizar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema le guía luego a la destinación seleccionada a través de la navegación.
Los modelos Ford Vignale también mejoran la experiencia del pasajero con un sistema de audio de calidad suprema e iluminación ambiente delante y detrás. Por su parte, el Ford S-MAX Vignale ofrece control de climatización de tres zonas y un techo solar panorámico de apertura total, contribuyendo al ambiente de la cabina.

La tecnología de cámara gran angular delantera para el Ford S-MAX Vignale y el Ford Edge Vignale permite ver más allá de lo que puede ver el conductor en curvas, reduciendo el estrés y potencialmente ayudando a evitar colisiones. El Control de Crucero Adaptativo utiliza un radar enfocado hacia delante para permitir al conductor del S-MAX mantener una distancia prefijada respecto al vehículo precedente.

Otras tecnologías sofisticadas ofrecidas por el Ford S-MAX Vignale, Ford Edge Vignale y el Ford Mondeo Vignale incluyen el control activo de ruidos Ford Active Noise Control, que utiliza tres micrófonos estratégicamente situados por toda la cabina para monitorizar el ruido del motor en el interior, y dirigir ondas de sonido opuestas a través del sistema de audio para cancelar el ruido del motor y mejorar el ambiente en la cabina.

Los modelos Ford Vignale también presentan una gama de tecnologías de asistencia al conductor incluyendo el sistema de puntos ciegos Blind Spot Information System, el reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign Recognition, la alerta de salida de carril Lane Keeping Alert, la asistencia para seguir en el carril Lane Keeping Aid y la alerta al conductor Driver Alert.

Las sofisticadas opciones de motorizaciones para el Ford S-MAX Vignale incluyen:
  • TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión manual de seis velocidades ofreciendo emisiones de 129 g/km de CO2 y 5,0 litros/100 km de consumo combinado 
  • TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión automática de seis velocidades PowerShift e Intelligent All Wheel Drive ofreciendo 149 g/km de CO2 y 5,8 litros/100 km  
  • TDCi 2.0 biturbo de 210 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades que produce 144 g/km de CO2 y consume 5,5 litros/100 km 
  • EcoBoost 2.0 de 240 CV con transmisión automática de seis velocidades que produce 180 g/km de CO2 y 7,9 litros/100 km  

El Ford Mondeo Vignale también se ofrece con opciones de motores de alta potencia incluyendo el Ford TDCi 2.0 diésel biturbo de 210 CV para unos cruceros sin esfuerzo. 

Los clientes de Ford Vignale valoran las experiencias y consideran el tiempo como el lujo definitivo, por eso Ford, ofrecerá un servicio especializado para ayudar a los clientes de toda Europa a planificar de forma eficiente sus experiencias de viajes y actividades. Ofrecido en asociación con Total Management (una agencia global de eventos, estilo de vida y viajes), el servicio ofrecerá a los clientes Vignale experiencias cuidadosamente seleccionadas.


También se propondrán ofertas exclusivas para teatro, música y acontecimientos deportivos, incluyendo el Open de Francia de tenis. Ford mantendrá a los clientes informados sobre las oportunidades más recientes de viaje y estilo de vida a través de una actualización mensual por correo electrónico, que se lanzará en toda Europa este mes.

Otros beneficios adicionales ofrecidos por Ford Vignale incluyen la app para smartphones Vignale Service, para sistemas operativos Apple y Android. La app proporciona un enlace directo a contenido en línea de actividades de moda desde Vignale Magazine, además de ofrecer consejos para la conducción e información, un localizador de concesionarios y servicios combinados con GPS incluyendo Ford Vignale Park Me, localizador de estaciones de servicio, y una conexión con una simple pulsación con los servicios de emergencia o el Ford Vignale One Call.

En el Festival de la Velocidad de Goodwood de este año, Ford aprovechó para presentar elementos de la firma Ford Vignale Collection 2016, creada por el mismo equipo de Ford Design que hay detrás de la gama de modelos Ford Vignale. 


Dichos elementos incluyen el nuevo Vignale Smart Traveller, una bolsa para ropa delgada y expansible, inspirada en el atrevido diseño exterior del Edge y en delgados accesorios de viaje.

Presentada en exquisita pero resistente piel natural, los artesanos que trabajaron la piel recrearon para la bolsa el tema hexagonal típico de Vignale usado en los asientos Vignale hechos a mano. El Vignale Smart Traveller ofrece grandes bolsillos con espacio para cuatro prendas de ropa, con cremalleras y cierres escamoteados por costuras tipo esmoquin. 

El Vignale Collection se puede ver y encargar en Vignale Lounges y a través de una tienda exclusiva online.


Como veis, conducir un Ford Vignale no es conducir un coche cualquiera; es un cúmulo de experiencias para los sentidos en donde el lujo, el buen gusto y el estilo de vida, es un valor añadido en todos y cada uno de sus modelos.

Si queréis saber más sobre los productos de Ford que hemos publicado hasta la fecha, pulsad en este ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style