Suzuki con el Burgos Club de Fútbol.




Todos sabemos que el patrocinio de un equipo de fútbol es una empresa rentable, puesto que las marcas llegan a millones de personas cada vez que se emite un partido por la televisión, hay una rueda de prensa con el panel anunciante detrás, o cada vez que se vende una camiseta o cualquier tipo de merchandising de nuestro equipo.

Son marcas de sobra conocidas que invierten muchos millones de euros para que la población grabe sus mensajes subliminales en su subconsciente y relacione esas marcas con el equipo de sus sueños.


Las marcas de automóviles no son ajenas a este hecho y no contentas con insertar una cuña en los descansos o un pié de pantalla durante el partido anunciando sus modelos; desde hace un tiempo vienen cediendo varias unidades de su parque móvil para que las estrellas de varios equipos las utilicen a diario y compartir protagonismo con ellos cuando los graban dirigiéndose a los entrenamientos o a las concentraciones de los partidos.

¿Quién no ha visto a Cristiano Ronaldo con su Audi R8 V10 Plus Cabrio entrando en Valdebebas o a Messi con su flamante A7 saliendo del garaje del Camp Nou después de un partido en casa?. No es casualidad que ambos rivales tengan el mismo gusto por una marca, sino que son los coches que ellos elijen al principio de la temporada en un acto organizado por uno de sus patrocinadores (Audi), en el que les ceden el vehículo de su extensa gama que ellos deseen.
Pero no sólo el Madrid o el Barsa se benefician de tener una marca de coches como patrocinador principal, sino que es una moda que se extiende con otros equipos como la Juventus de Turín, patrocinado por Jeep o incluso el más modesto Celta de Vigo, patrocinado por Citroën, aunque en este caso, no se yo si les cederán algún vehículo a nivel particular. No tiene tanto "glamour"...


Pero para que una marca te patrocine, no es necesario acaparar flashes ni portadas de diarios deportivos y ayer, en mi ciudad y el equipo de mi ciudad, el histórico Burgos C.F, fundado en 1922; ha presentado su equipación para la temporada 2016/17, patrocinados por una gran marca como Suzuki. 

Es un dato que llama la atención, habida cuenta que el Burgos está, por desgracia, en la 2ª División B. Pero ha sido uno de nuestros colaboradores de la web, el Grupo Julián, que nos presta muchos de los vehículos que veis en las pruebas dinámicas semanales, el que por medio de su concesión de Suzuki en la capital castellana, patrocinará durante la presente temporada al equipo de la ciudad. 

Ayer, el Burgos CF presento en las instalaciones de Julian Auto Sport (Grupo Julián) la equipación para la temporada 16/17. Dicha equipación es de la marca Nike y cuenta con el patrocinio oficial de Suzuki.


Suzuki Ibérica y Grupo Julian colaboran con la cesión de un vehículo Suzuki Baleno , valorado en 15.155 Euros el cual, se sorteará a todas aquellas personas que adquieran una participación para dicho sorteo. Estas participaciones estarán disponibles después de verano. Desde esta web del motor, instamos a todos los burgaleses (y a los que no lo sean y quieran colaborar con un histórico del fútbol español) a participar en este sorteo y así colaborar con el club de la ciudad, para que pueda seguir creciendo y conseguir el ansiado ascenso a 2ª División.


La presentación tuvo lugar a las 12:30 y al acto acudieron los vicepresidente del Burgos CF don Miguel Angel Gonzalez y don Jose Manuel Gonzalez, así como el directivo don Raúl Coca. Los jugadores de la primera plantilla Andres Gonzalez, Sergio Esteban y German Marijuán han sido los encargados de portar las camisetas para su presentación a la prensa, con el logo de la marca japonesa.
Por su parte, el Grupo Julián es una empresa consolidada hace más de 20 años en el sector del automóvil y desde sus inicios ha estado apoyando al deporte y cultura burgalesa. En este caso cuenta con la ayuda de Suzuki Ibérica para este patrocinio a la que hay que agradecer su colaboración y esfuerzo.

Como equipo de mi ciudad, desde este sitio on line les deseamos una buena temporada y poder compartir juntos sus éxitos deportivos. 

!!Que el espíritu de Juanito y nuestra fama de luchadores nos lleve a lo más alto amigos!!


Si queréis leer el resto de nuestros artículos sobre Suzuki, pulsad en este ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style