Autobello Marbella 2016.


Siempre ha habido eventos del motor a lo largo y ancho del planeta tierra, en donde se han reunido los mejores ejemplares y los más exclusivos vehículos del mundo, junto con sus propietarios y entusiastas de muy alto "cache".

Famosos, empresarios jeques y coleccionistas, se dan cita en eventos como el Concorso d´Eleganzza Villa d´Este en Italia, el Goodwood Festival en el Reino Unido o el Concurso de Elegancia de Palm Beach en Estados Unidos, por citar algunos ejemplos de los más conocidos.


En España, desde hace algunos años se viene organizando el evento Autobello, en el que se dan cita los vehículos más exclusivos del panorama nacional y, poco a poco, también del panorama internacional, dentro de un marco y entorno en donde el sibaritismo y el buen gusto, se mezclan entre el gran elenco de coches inalcanzables para la mayoría de los mortales.  


Después de varias ediciones en Madrid y Barcelona, esta ocasión fue el Club de golf de La Quinta, el lugar elegido el pasado 28 de julio para la última edición de Autobello Marbella. 

Una vez más los aficionados asistentes, tanto nacionales como extranjeros, pudieron disfrutar de una agradable velada en buena compañía. Y es que a la elegante música house que pinchó Tinoco DJ se unió la siempre acogedora presencia de la zona Mahou, empresa colaboradora en el evento.

Respecto a los modelos asistentes la marca que tuvo mayor protagonismo fue Ferrari, con una notable presencia de los modelos más modernos de la marca, además de clásicos como Dino o Testarossa. 

La presencia de Lamborghini también fue notable, con los grandes V12 como Murciélago y Aventador como estrellas. No obstante el supercar mas celebrado fue el Pagani Huayra presentado por su distribuidor en España Guarnieri, que se llevó la Copa Juan Carlos I al mejor automóvil moderno. Maserati mostró además el nuevo SUV Levante, un todocamino pura sangre para los que están cansados de los modelos germanos.

Y es que no todo fueron coches italianos. Desde el museo de Málaga llegó un Mercedes 300 SL Gullwing, y un coleccionista trajo desde Navarra uno de los ocho 190 SLR que se fabricaron. 

Entre los numerosos Porsche que también se dieron cita allí, fue premiado un sensacional Porsche 993 Turbo S de color violeta y con el interior en cuero del mismo color y fibra carbono. Por otra parte, lo más novedoso fue el Nissan GT-R 2017, que despertó mucho interés entre los aficionados asistentes.


Al caer la noche los invitados disfrutaron de una cena durante la cual se entregaron los premios. Respecto a los modelos clásicos, el jurado decidió conceder la Copa Rey Juan Carlos I al Rolls-Phantom III de 1937 con carrocería Park Ward diseñada por Figoni & Falaschi. Según su propietario fue del ministro de Guerra francés de antes de la II Guerra Mundial, quien compró dos, uno para su mujer y otro para su amante. El expuesto era el de esta última. 

El mismo coleccionista expuso además otra joya, un Hispano-Suiza Rollstone de 1927 con motor de seis cilindros en línea y 6.7 litros. Lo compró nuevo David Rockefeller en Nueva York y pagó por él 30.000 dólares, lo que costaban 100 Ford en la época…


Curiosidades, exclusividad y gente guapa, se volvieron a dar cita en un evento que tiene tintes de convertirse en otra cita internacional de las más famosas a nivel mundial. Os seguiremos contando...

¿Queréis saber más sobre los eventos a los que hemos asistido o, simplemente, os hemos dado a conocer?. Pinchad en este ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style