"Dronekhana" de Ford.

¿Qué ocurre cuando unes uno de los deportes nuevos más emocionantes del mundo y algunos de los coches más apasionantes? El resultado es este nuevo vídeo de Ford denominado “Dronekhana”.
 





Cuanto "daño" ha hecho el mediático Ken Block con sus espectaculares Gymkhanas por todo el mundo... Claro, ahora todos queremos hacer lo mismo que él, aunque eso sí; de una manera diferente y en versiones diferentes, porque la idea está ahí, pero hay muchas formas de explotarla.

Ford ha utilizado ese mismo concepto para mostrarnos al mundo que existen muchas formas de "driftear" y una de ellas es haciendo una Gymkhana entre sus vehículos. Sí; he dicho entre sus vehículos, no con sus vehículos.  

Dos de los mejores pilotos de drones del planeta se enfrentan en este vídeo a un recorrido único lleno de obstáculos que incluye un Focus RS, un Ford Mustang y un robot. Los pilotos Luke Bannister y Brett Collins teledirigen sus drones con la ayuda de unas gafas especiales que proporcionan visión en primera persona mientras vuelan bajo un Ford Ranger y a través de un Ford B-MAX, además de sortear y "jugar" con el resto de modelos de la marca americana. Mediante un set de cámaras GoPro se ha capturado la actividad de los drones en un estilo de grabación que se popularizó en 1999 con la película Matrix.

Denominado así en homenaje al fenómeno de YouTube Gymkhana protagonizado por el asesor de Focus RS, Ken Block, “Dronekhana” se ha grabado en la sede central de Ford en Europa, en Colonia, Alemania, la ciudad que acoge Gamescom, la feria de juegos interactivos más grande del continente. Se trata de una continuación de los anteriores vídeos “Snowkhana” que ya se han convertido en una tradición festiva de Ford y que superponen varios gifts para realizar unos vídeos la mar de graciosos.


Ford también invitó a cinco gamers de toda Europa a su sede central de Colonia para intentar romper el Record Guinness Mundial de “video maratón más largo en una carrera virtual” en el videojuego Forza Motorsport 6. 


Se enfrentaron a un periodo de dos días al volante del Ford GT de carreras virtual para abordar el circuito simulado de Le Sarthe que acogió las 24 Horas de Le Mans, donde el Ford GT de carreras real se hizo con la victoria hace escasos meses. 

El español Jesús Sicilia Sánchez, de 23 años; Cara Scott, de 25 años, de Reino Unido; Hélène Cressot, de Francia; Johannes Knapp, de 30 años, de Alemania; y Andrea Lorenzo Facchinetti, 42 años, de Italia, se hicieron con los mandos en la versión simulada del circuito de Le Sarthe usado también para las 24 Horas de Le Mans, donde el verdadero Ford GT de carreras logró una histórica victoria a principios de este año.


Conduciendo durante 48 horas, 29 minutos y 21 segundos, y completando 41.004 kilómetros virtuales y 3.015 vueltas, los gamers han sobrevivido a base de pequeñas siestas, dulces y refrescos, rompiendo el record anterior establecido en 48 horas y 1 minuto.

El nuevo título GUINNESS WORLD RECORDS ha sido presentado en el stand de Microsoft de Gamescom, la feria de juegos interactivos más grande de Europa en Colonia, Alemania.

Comparado con las 136 vueltas de Mücke en Le Mans, completadas durante 9:05.40 horas de conducción real, los cinco gamers han realizado una media de 603 vueltas cada uno en 48:29.21 horas de conducción virtual durante su reto con Forza Motorsport 6 de Xbox One, en la sede central de Ford, en Colonia.

Los 41.004 kilómetros que han realizado equivale a dar una vuelta al mundo y para permanecer despiertos durante dos noches, los gamers han tomado 32 bebidas energéticas, 146 botellas de agua y 47 botellas de refrescos, y han consumido más de 3 kilos de dulces. Tela...

Si queréis saber más sobre la marca Ford, pulsad en este ENLACE. Si queréis ver el resto de curiosidades que hemos publicado, pulsad en este otro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style