El Suzuki Ignis también llegará a Europa

El nuevo Suzuki Ignis volverá al mercado europeo, totalmente renovado, con una imagen mucho más fresca y agresiva y será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París de este año.


La marca japonesa siempre se ha caracterizado por ofrecernos unos buenos coches pequeños y utilitarios y el Ignis entra en el mercado para competir con modelos como el Fiat Panda, por poner algunos ejemplos.


Su chasis está basado en el mismo que utiliza el Jimny, pero no viene a sustituirlo, ya que el nuevo Ignis es una suerte de monovolumen urbano, que adquiere una gran versatilidad gracias a sus formas cúbicas, lo que le confiere un previsible gran espacio interior.

Su diseño nos muestra trazos "vintage", pero con toques modernos y actuales como, por ejemplo, los grupos ópticos delanteros con luces diurnas superpuestas, que le aportan una imagen frontal ciertamente atractiva. Eso sí; la imagen trasera, es para digerirla... Puede que funcione bien en los mercados asiáticos, pero dudo mucho que en Europa tenga mucho éxito.  

También podremos elegirlo con tracción delantera o tracción total, lo que aumenta un tanto más sus posibilidades y atraerá a otros muchos clientes que hasta ahora se decantaban por un capacitado Panda Cross.


De las mecánicas aun no se sabe nada, pero previsiblemente, serán bloques pequeños de gasolina, como el 1.2 Dualjet de 90cv y el más novedoso 1.0 Boosterjet de 111cv, ambos utilizados en la actualidad por el Suzuki Baleno.

En el salón de París también se presentará la nueva generación del Suzuki SX4 S-Cross, que contará con mecánicas 1.0 y 1.4 Boosterjet. 


Estamos ansiosos de conocer las novedades mundiales que nos tiene preparadas las marcas en el Salón de París. De momento, Suzuki ya nos ha anunciado sus bazas. A ver el resto...

¿Queréis saber más sobre la marca Suzuki y las nuestras entradas hasta la fecha?. Pulsad en este ENLACE. Si lo que queréis es conocer algo más el mundo de los utilitarios, pulsad en este otro ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC