La alta costura de la automoción.



Cada vez más marcas de coches intentan desmarcarse del resto, con ediciones de sus modelos de corte premium o directamente traídas del mundo del lujo, en donde tratan de arrebatar a la clientela más selecta de marcas asentadas en este terreno como Audi, Mercedes, BMW, Lexus...

En Renault, el top de sus modelos cuenta con el sobrenombre Initiale Paris, donde nos encontraremos con el lujo, la tecnología y los materiales más cuidados de los coches de la marca francesa. En Ford, por ejemplo, se han sacado de la manga las versiones Vignale de varios de sus modelos, los cuales, se venden tan solo en las tiendas especializadas Ford Stores y no en un concesionario cualquiera, ya que lo que pretenden con ello, es proporcionar al cliente una gran experiencia sensorial y un trato ciertamente personalizado.


DS, nació como la edición de lujo de los modelos de Citroën, pero poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en una firma independiente, aunque eso sí; sigue empleando las plataformas y las tecnologías de sus "donantes" de la marca de los "Chevrones". No obstante; la marca francesa DS sigue su propio camino y está orientada a los clientes que buscan un poco más de diferenciación y que tienen un gran gusto por lo exquisito.

Estos días se inaugura su nuevo centro en París, desde donde el cliente podrá elegir la mejor configuración de su vehículo para hacerlo único. 

Concebida como un auténtico Atelier francés, la flagship store de DS Automobiles ubicada en uno de los barrios más exclusivos de París, el “triángulo de oro”, invita al cliente a confeccionar desde el origen su futuro vehículo. De esta manera, la personalización, exclusividad y diseño de alta costura se dan cita en más de 600 metros cuadrados dedicados al mundo de la automoción englobando la venta, la exposición y el arte.

DS Automobiles, es actualmente, la única marca de automoción de lujo francés y ya cuenta con un exclusivo espacio dedicado al mundo DS; su sofisticada boutique DS World, ubicada en una de las calles de shopping más exclusivas de París, concretamente en la Avenue François 1er. 

Y es que no es un concesionario al uso, es mucho más. Se trata de un verdadero atelier de alta costura de la automoción decorado con los colores de la línea DS (negro, champán y carmín) y siguiendo los códigos de estilo y los valores de las grandes boutiques: elegancia, encanto y sobriedad.


Desde el exterior, sus grandes ventanales nos recuerdan a los clásicos escaparates de las más prestigiosas calles de la ciudad del Sena, acercando un nuevo concepto de concesionario al mundo de la moda. La fachada sigue mantenido el estilo art decó parisino y oculta tras de sí tres plantas dedicadas a la exposición de toda la gama DS, concept cars, complementos, acabados, y como no podía ser de otra manera, el icónico DS “Tiburón” emblema de la casa, presidiendo la tercera planta.


En DS World, el cliente más exigente encuentra productos distintivos que ofrecen un plus en diseño, prestaciones, confort o acabados. Como si de un atelier se tratase, el cliente puede disfrutar de un espacio en el que experimentar sensaciones con los distintos cueros para personalizar la tapicería interior. 

Un espacio donde también es posible comprar distintos objetos exquisitos de marroquinería realizada a mano, como la bolsa de viaje “48 horas”, o un juego de mancuernas con el último design para satisfacer los clientes más exigentes con la calidad. Y por qué no, contratar visitas guiadas por París a bordo del histórico e icónico DS “Tiburón” conducido por un chófer guía que muestra los rincones más secretos de la ciudad de la luz.


El espacio acogerá durante todo el año exposiciones de distintas temáticas que muestran el "savoir faire" francés constante en DS World. En este sentido, se han podido ver las creaciones del icónico fabricante de guantes Maison Fabre o las últimas tendencias en pastelería de la mano del prestigioso chef Philippe Conticini. Las fotografías con los momentos más llamativos del último desfile del diseñador Yves Saint Laurent o las extravagantes pelucas creadas por el estilista de Lady Gaga, Charlie Le Mindu, también fueron exhibidas con gran éxito de público.


En la actualidad y hasta principios de septiembre, se puede visitar una exposición sobre Michel Vaillant, popular serie de cómics ambientada en el mundo de la Fórmula 1 y creada por el autor francés, afincado en Bélgica, Jean Graton que acaba de presentar su última entrega de aventuras "Renaissance". Como veis, DS Automobiles apoya el arte, el diseño y también la cultura. No todo van a ser coches ¿no?.


El centro DS World París es el segundo espacio dedicado especialmente al universo DS, después del DS Shanghái inaugurado en marzo de 2013, así que si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitarlo, ya no para adquirir un DS, que si queréis, también se puede; sino para contemplar sus innovadoras instalaciones en donde se dan cita el arte, la cultura y el diseño y en donde también observaremos el pasado, el presente y el futuro de la marca francesa.

Si queréis saber más sobre nuestros artículos de DS, pulsad en este ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style