Lotus Elise 250 Special Edition



Lotus es una marca de deportivos que desde sus orígenes, han apostado por la ligereza en vez de hacerlo por los motores más tecnológicos y potentes. Es una fórmula que les ha funcionado muy bien y a pesar de que no sean los típicos deportivos espectaculares que nos encontramos aparcados en Puerto Banús o en Mónaco, en donde los propietarios lucen sus joyas mientras comen y se divierten en su restaurante o bar de copas preferido; es más que probable que los más entendidos, también tengan un Lotus en el garaje para cuando quieren divertirse conduciendo.

Y es que un Lotus es perfecto para eso, para conducir. En una carretera revirada, con el asfalto desgastado y arañada por el paso del tiempo, es en donde los Lotus se hacen fuertes y son capaces de rivalizar (y fundir) a los deportivos más reputados y caros, con una excepcional campaña de marketing detrás.


Su liviana estructura, sus motores nerviosos y su simplicidad, junto con un chasis perfectamente afinado, un esquema de suspensiones muy estudiado y su carrocería aerodinámica y con un centro de gravedad muy bajo, hacen de los coches de la marca unos auténticos matagigantes.

En este año, la marca cumple sus 50 años de historia y por ese motivo, han presentado una edición especial de su deportivo por excelencia. Se trata del Lotus Elise 250 Special Edition, del que tan solo se producirán 50 unidades para todo el mundo.

Este Elise tan especial, es el más rápido de la historia y además, también cuenta con uno de los mayores equipos de serie que nos ofrece la marca. El cliente, podrá elegir entre cuatro colores, que son los que históricamente se han pedido más en este modelo: blanco, amarillo, rojo y azul.


En cuanto a su mecánica, se conforma con un 1.8 litros de cuatro cilíndros de origen ¿Toyota?, que eroga 246cv de potencia y 250 Nm de par máximo. Muchos de vosotros pensaréis que este motor es insuficiente y que cualquier compacto deportivo podría superarlo. Pues puede ser que en prestaciones puras sí, pero no contáis que esta mecánica está sobre el chasis de un Lotus...


Es capaz de acelerar de 0-100 Km/h en tan solo 3,9 segundos y alcanzar la mágica cifra de los 250 Km/h. ¿Cómo te quedas?. Recordemos que gracias a su extrema ligereza, no es necesaria una potencia descomunal, ni un motor muy grande para mover al conjunto.

De hecho; gracias a una cura de adelgazamiento, para la que han tomado soluciones del Lotus 250 Cup de competición, el Lotus 250 Special Edition tan solo arroja en la báscula 899 Kg, gracias al empleo masivo de fibra de carbono, como en el splitter frontal o el alerón fijo situado en la zaga, entre otros elementos.

Esta mecánica, va asociada a una caja manual de seis velocidades y cuenta con bloqueo electrónico del diferencial trasero, que nos permitirá inscribirnos en las curvas de una manera más incisiva. También tenemos dos modos de conducción a elegir, en donde se modifica la respuesta del ESP para que no sea tan entrometido y nos deje pilotar: Sport y Race.

Por supuesto y a pesar de su ligereza, hay que frenar el ímpetu del Lotus, así que cuenta con unos frenos desarrollados por los especialistas Brembo y AP Racing y el esquema de suspensiones viene a cargo de Eibach.


Pero como hemos dicho, también es el Elise más equipado, ya que entre otros elementos, cuenta con un interior específico, que puede venir revestido en cuero gris o azul, un equipo multimedia que incorpora el sistema Bluetooth y nos permite una gran conectividad con nuestros Smartphones, aire acondicionado, alfombrillas y baquets de fibra de carbono, control de velocidad de crucero y un mayor aislamiento acústico, aunque eso es lo de menos, porque supongo que lo que más les guste a los propietarios de este tipo de vehículos, es ir escuchando el aullido de la mecánica...

El Lotus Elise 250 Special Edition ya está a la venta a un precio de unos 65.000 Euros, pero no se yo si llegará alguna unidad a nuestro país...

Si queréis saber algo más de nuestros reportajes sobre la marca Lotus, pulsad en este ENLACE. Si lo que queréis es conocer más el mundo de los deportivos, pulsad en este otro ENLACE.




Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style