Alfa Romeo Mito. Todo un Mito.



El Alfa Romeo Mito es el vehículo que nos da acceso a la gama Alfa. Se engloba dentro del segmento de los utilitarios, aunque por estética y por maneras de conducción, parece que estamos hablando de un componente del segmento superior, en donde milita su "hermano/a" Giuletta.

Sus líneas son mucho más rotundas y trabajadas de lo que entendemos por un utilitario, pero ya sabéis que el diseño es una de las premisas fundamentales en cualquier producto de corte italiano. Este año, al igual que el resto de la gama Alfa, el Mito se ha visto remozado y ligeramente actualizado y ya podemos adquirirlo en los concesionarios españoles con este nuevo "restyling".

Destinado a un público joven y dinámico, el compacto deportivo de Alfa Romeo renueva su estética presentando una calandra inédita y un fuerte parecido con el Giulia, novedad indiscutible de la marca durante este año. Además, debutan en el vehículo el logo renovado de la marca, el nuevo tipo de letra del nombre y el novedoso propulsor 1.3 MultiJet de 95cv, con una tarifa de precios que parten desde 15.900 euros.


La gama se articula en tres equipamientos: Mito, Super y Veloce, con ocho colores de carrocería, entre los que cabe destacar el Blanco Pastel, y 8 llantas de aleación diferentes (incluidos tres nuevos diseños de 16", 17" y 18"), que constituyen una oferta completa que permitirá que el cliente elija la versión del nuevo Mito que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Asimismo, se ofrecen cinco pack específicos (Veloce, Style, Luxury, Comfort y Visibility) que agrupan los contenidos más demandados con una ventaja económica significativa.

El primer equipamiento Mito se caracteriza por el nuevo frontal adornado con faros con marcos bruñidos, manillas de las puertas de cromo satinadas y tapas de los retrovisores del color de la carrocería. De serie, cuenta con climatizador manual, 7 airbags, el selector Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST), el sistema ESC (que incluye ASR y Hill Holder) y el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5”, bluetooth y conexiones USB y Aux-in.

Aún más completa es la versión Super, con llantas de aleación de 16", tapas de los retrovisores de cromo satinadas, control de crucero, luces antiniebla y nuevos asientos en tejido gris antracita y ecopiel negra con costuras del mismo tono y logo Alfa Romeo impreso en los reposacabezas delanteros.

Cierra la gama del nuevo Mito el equipamiento Veloce que se caracteriza por elementos estéticos y contenidos técnicos que acentúan su carácter deportivo intrínseco. Caben destacar las suspensiones con configuración deportiva, el parachoques trasero deportivo, el terminal de escape doble, las llantas de aleación de 17" y el sistema de frenos sobredimensionado firmado por el especialista Brembo. Destacan también el emblema exterior específico, los nuevos faros delanteros con un look al carbono y el acabado antracita brillante para las tapas de los retrovisores, las manillas, los marcos de los faros y el acabado de la calandra.

En el interior, contamos con el volante en piel con corte deportivo y pedales más cantonera de aluminio, así como climatizador automático bi-zona de serie. Completan el equipamiento de serie los nuevos asientos deportivos tapizados en tejido y Alcántara, con costuras rojas en contraste y logo Alfa Romeo bordado en los reposacabezas. Además, como opcional, están disponibles los asientos deportivos de Sabelt en tejido negro y Alcántara, con costuras rojas y estructura de fibra de carbono, o los más elegantes asientos en piel roja o negra.


Bajo el capó, tenemos una selección de motores capaces de satisfacer cualquier necesidad. Destaca el regreso del motor diésel con el inédito 1.3 MultiJet de 95cv que asegura un temperamento brillante, un bajo consumo y emisiones reducidas. Todo ello, con unas prestaciones discretas, pero suficientes, ya que su punta se sitúa en los 180 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Se completa así la amplia gama que ya incluye los motores de gasolina 1.4 de 78cv, 1.4 MultiAir Turbo de 140cv o 170cv (ambos con cambio automático TCT), 0.9 Turbo TwinAir de 105cv y 1.4 Turbo de 120cv con dos tipos de combustible: gasolina y GLP.


La verdad es que se van bastante pocos Mito, por lo menos, por mi ciudad. Para el consumidor medio, puede resultar algo caro, pero yo os hago una pregunta; ¿Qué valor le ponéis al diseño?. ¿Cuanto cuesta el estilo?. ¿Cuanto valen las sensaciones?. Son esas cosas intangibles que cada cual, les dá un valor mayor o menor, pero lo que está claro que Alfa Romeo nos las ofrece y el Mito, nos permite disfrutarlas...


¿Queréis sabe más sobre nuestros artículos de Alfa Romeo?. Pulsad en este ENLACE. Pero si lo que queréis es saber más sobre el segmento de los utilitarios, pulsad en este otro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style