Opel Ampera-e. El enchufado.

El primer Opel Ampera que se nos presentó en Europa, prácticamente se trataba de un vehículo casi experimental, que también se vendió en E.E.U.U. bajo el amparo de Chevrolet. No obtuvo nada más que ventas muy testimoniales, pero sirvió como avanzadilla para crear una estructura futura y poder construir vehículos eléctricos puros, viendo la evolución en el mundo del automóvil.


Era un vehículo enteramente eléctrico, con muchas aptitudes ciudadanas y solvente en vías interurbanas. Pero su diseña de "mazacote" de 5 puertas, un interior muy futurista, pero poco práctico y unas baterías enormes y pesadas que ocupaban toda la base del coche y cuya autonomía aún era muy baja; hicieron que el Ampera original no triunfara en el mercado.

Pero eso es ya agua pasada, porque gracias al primer intento y estudiar en profundidad el mundo de los vehículos 100% eléctricos, Opel va a revolucionar la electromovilidad con la presentación mundial del nuevo Opel Ampera-e en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que tendrá lugar del 1 al 16 de octubre. El nuevo Opel combina una pionera tecnología de batería libre de emisiones con una divertida experiencia de conducción, en el que destaca un par motor de 360 Nm que ofrece una impresionante aceleración y capacidad de adelantamiento.


El destacado par motor de 360 Nm es el responsable del electrizante temperamento del nuevo modelo de Opel, que en este momento, también se nos presenta como un atractivo monovolumen compacto y no como una berlina torpe y pesada. 

Lo más sorprendente es la potencia del motor eléctrico que en esta ocasión, alcanza los 204 CV. Arrancar en los semáforos y acelerar el las vías de incorporación a las autopistas son los puntos fuertes del nuevo Opel Ampera-e, gracias a su condición de eléctrico, puesto que el par motor se entrega de manera instantanea y no progresivamente, como ocurre con los motores de combustión. 


El nuevo modelo compacto llega a los 50 km/h en solo 3,2 segundos, mientras la recuperación de 80 a 120 km/h, que indica la capacidad para adelantar, se lleva a cabo en solo 4,5 segundos (datos provisionales). En estas mediciones, el Ampera-e proporciona el mismo nivel de prestaciónes que !!!los modelos OPC!!!, las versiones más deportivas y potentes de la marca germana.

Una conducción divertida con el nuevo Ampera-e también supone llegar fácilmente a una velocidad de crucero de hasta 150 km/h, pero al mismo tiempo, este modelo también ofrece una autonomía significativamente mayor que otros vehículos eléctricos. Las singulares proporciones compactas del Ampera-e vienen dadas por la batería plana situada bajo el suelo del vehículo. La eficiente arquitectura de la batería también permite un espacioso interior del vehículo con confortables asientos para 5 pasajeros y un maletero comparable a cualquier modelo del segmento compacto.

Este nuevo modelo ofrece a los pasajeros un gran placer al viajar largas distancias, ya que además de la gran sensación de amplitud del vehículo, equipa lo mejor en conectividad digital, característico de Opel y fundamental en los tiempos que corren.

El nuevo Ampera-e trae la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink, así como el servicio de asistencia personal Opel OnStar, e incluso puede convertirse en un punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos. Los sistemas de Apple CarPlay and Android Auto a través del smartphone que sean compatibles con IntelliLink, harán que los pasajeros puedan tener un total acceso a su música favorita o descargarse sus películas preferidas, son sólo unos ejemplos de las múltiples opciones de entretenimiento.


Más adelante, seguiremos interesándonos por este nuevo concepto de Opel para la movilidad eléctrica y os daremos más datos. Y quien sabe; hasta igual tenemos la fortuna de probarlo para todos vosotros.

Si queréis saber algo más sobre la marca Opel y nuestros artículos relacionados, pulsad en este ENLACE. Si queréis saber algo más sobre el mundo de los monovolúmenes, pulsad en este otro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC