Land Rover Discovery 2017. Imparable.



En esta publicación no hemos tenido la oportunidad de probar muchos Land Rover y Range Rover para todos vosotros, de hecho; tan sólo lo hicimos una vez y curiosamente fue el increíble Discovery. Desde su nacimiento, la marca inglesa se ha especializado en crear los mejores y más efectivos todo-terreno y los han convertido en populares.

El paso al que estamos acostumbrados es justo el contrario. La moda de los SUV es hacer vehículos de carretera con ciertas aptitudes camperas, pero en Land Rover les funciona la fórmula contraria; hacen unos espectaculares vehículos off road, con muy buenas aptitudes también sobre asfalto y además, añaden cierto halo de lujo, exclusividad y tecnología, sumado a un, cada vez, más depurado diseño.

El nuevo Discovery, que aún está en la fase final de pruebas, pero que lo han presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de París; derrocha atractivo gracias a su inigualable capacidad y tecnología. Ha sido diseñado de nuevo para permitir a los clientes de Land Rover llevar el estilo de vida que deseen. El resultado: el mejor SUV familiar del mundo.


El Discovery Vision Concept, adelanto del nuevo Discovery, desveló en exclusiva el rumbo que iba a tomar toda la familia Discovery durante su presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2014. Este modelo representa ahora un cambio radical para el SUV más versátil de Land Rover. Su revolucionario diseño aporta al Discovery un aspecto dinámico, con superficies sofisticadas y detalles fabricados con precisión, un entorno ideado para conectar con los clientes a nivel emocional.

Las cualidades del diseño intrínsecas a la marca incluyen el techo escalonado, característico de las cuatro generaciones anteriores del Discovery, que ofrece una elegante solución a una necesidad práctica. El perfil escalonado optimiza la altura para aquellos pasajeros que viajan en la tercera fila de asientos. También da cabida a la habitual configuración de asientos tipo estadio del Discovery, en la que cada fila de asientos va más elevada que la de delante, permitiendo de la base de que cada asiento sea igual de cómodo.


La integridad con el diseño y la ingeniería de Land Rover garantizan que el nuevo Discovery tenga capacidad para siete adultos en una carrocería SUV de menos de cinco metros de longitud (4.97 metros). La mayoría de vehículos de tamaño similar ofrecen una configuración de asientos 5+2, pero el nuevo Discovery está diseñado para que cualquier adulto, sea casi de la estatura que sea, pueda sentarse cómodamente en sus asientos traseros, proporcionando una flexibilidad interior absoluta. Los dos asientos de la tercera fila también incorporan puntos de anclaje ISOFIX para que las familias tengan la libertad de colocar las sillas de sus hijos en el asiento más adecuado en cualquier viaje.

En la parte delantera, las superficies esculpidas, los faros con diseño en forma de “joya” y el ángulo del parabrisas más inclinado del nuevo Discovery rompen con la tradición del modelo, mientras que las luces diurnas de última generación ofrecen una apariencia moderna con un nuevo y distintivo diseño de luces.

Esos faros delanteros cuentan con cinco modos para adaptarse a diferentes situaciones de conducción: Campo, Ciudad, Autopista, Campo Alternativo (para baja visibilidad) y Luces de Carretera, gracias a los siete grupos de LED que iluminan en diferentes combinaciones se optimiza la iluminación en función de las condiciones. Un gran invento que a buen seguro, comenzarán a copiar las demás marcas...

De perfil, en los laterales destacan los volúmenes optimizados y las proporciones de nuevo Discovery, mientras que los pasos de rueda evocan al Discovery Sport con sus distintivos bajos almenados, que unen visualmente los pasos de rueda a la carrocería del vehículo.

Su diseño optimizado le convierte en el Discovery más aerodinámico fabricado hasta la fecha, con un coeficiente de resistencia aerodinámica Cx de 0,33 que contribuye a mejorar la eficiencia y el refinamiento de conducción.

En la zaga, las luces LED está dotadas de un énfasis horizontal, que aporta al nuevo Discovery un aspecto más deportivo, mientras que el nuevo portón posterior de una sola pieza, ofrece un diseño trasero más dinámico, que no habría sido posible con la anterior disposición divida. Su perfil redondeado se integra perfectamente con los laterales y proporciona numerosos beneficios prácticos.

Por ejemplo, el aumento del ángulo de apertura facilita la carga y descarga de equipaje con respecto a los modelos anteriores. Ese portón trasero también es más grande, por lo que proporciona una mejor protección contra los elementos una vez levantado. El alerón trasero, de cuidado diseño, ha sido afinado en el túnel de viento y desempeña un papel significativo en la reducción de la acumulación de suciedad en la parte trasera, optimizando la visibilidad posterior y sin comprometer el rendimiento aerodinámico.

El nuevo Discovery se ofrece con una extensa selección de 18 combinaciones de colores diferentes, para que no haya ningún problema a la hora de elegir un coche orientado a nuestros gustos y personalizado: Namib Orange, Silicon Silver, Fuji White, Santorini Black, Corris Grey, Indus Silver, Loire Blue, Aintree Green, Firenze Red, Scotia Grey, Kaikoura Stone, Montalcino Red, Yulong White, Farallon Black, Waitomo Grey, Carpathian Grey, Aruba y Narvik Black (solo en Estados Unidos). La opción de techo con contraste de color en Santorini Black o Corris Grey ofrece más posibilidades de personalización.


Los clientes a su vez, tienen la opción de elegir entre 14 diseños de llantas de aleación, incluyendo por primera vez llantas de 21 y 22 pulgadas. Se ha creado asimismo un diseño especial de rueda Aero de 20 pulgadas para ayudar a reducir la resistencia, y todos los modelos cuentan con una rueda de repuesto de tamaño completo montada bajo la carrocería en la parte trasera. También está disponible con llantas de 19 pulgadas.

Pero volvamos al interior del Discovery, porque si contamos con uno de los habitáculos más amplios del mercado, tampoco desmerece la sofisticación y la tecnología aplicada al mundo del automóvil y plenamente a nuestra disposición.

El nuevo Discovery es una obra maestra del diseño actual, con materiales de calidad y con un enfoque centrado de pleno en la aplicación de tecnologías avanzadas. Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han creado un interior que proporciona mayor espacio y versatilidad gracias a un cuidadoso análisis y a la optimización de todos los aspectos de diseño.

Los firmes elementos verticales definen claramente el diseño ordenado de la consola central, ya que recorren el travesaño del salpicadero con un cambio de marchas minimalista que proporciona controles intuitivos y menos distracciones al conductor (sí, ese mando redondo que emerge del panel). La iluminación ambiental configurable y la disponibilidad de pespuntes en contraste aportan una sensación de exclusividad y artesanía a todo el habitáculo.

En este sentido, dispone de una amplia selección de acabados con materiales auténticos, desde el cuero Windsor Premium a los acabados en Natural Shadow Oak, y el interior está disponible en una selección de cinco combinaciones de colores: Ebony, Acorn, Nimbus, Vintage Tan y Glacier.

Estos materiales de alta calidad se combinan con el uso inteligente de la tecnología para ofrecer la combinación única de excelencia en el diseño e integridad en la ingeniería del nuevo Discovery. Esto se expresa mejor en la exclusiva función de plegado inteligente de asientos de Land Rover.

Mediante unos interruptores en la zona de equipaje, es posible plegar y desplegar los asientos con tan solo tocar un botón. Una serie de interruptores ubicados en el pilar C permiten ajustar los asientos de la tercera fila desde las puertas traseras y los asientos de la segunda y tercera fila, también se pueden reconfigurar usando la pantalla táctil principal en el interior del vehículo. Pero ahí no acaba la cosa, porque los asientos se pueden ajustar a distancia mediante la app móvil InControl Remote de Land Rover, que permite a los clientes reorganizar la disposición de los asientos antes de llegar al vehículo; por ejemplo, desde la caja de una tienda mientras se adquieren artículos grandes o voluminosos.


Esta tecnología única utiliza una serie de motores pequeños y eficientes que pliegan la tercera fila de asientos en tan solo 12 segundos. Los asientos de la segunda fila se pueden subir o bajar en 15 segundos. También cuentan con su propio botón (a la altura del hombro por la parte externa) que permite bajar o subir de forma individual el respaldo del asiento para entrar y salir de la tercera fila.


Para evitar que los objetos se aplasten o vuelquen, los asientos cuentan con tecnologías anticompresión y de detección de obstrucciones. Los avanzados sensores de peso ubicados en los asientos y las hebillas de los cinturones de seguridad son capaces de detectar cuando está ocupado un asiento, permitiendo el movimiento solo si es seguro. Si el asiento se está plegando y detecta un objeto, se detendrá y el asiento se desplegará para evitar el aplastamiento. Alternativamente, si el asiento está plegado en posición plana y se ha depositado un objeto encima, el respaldo no se elevará. El sistema inteligente también es capaz de detectar posibles choques entre los asientos y realiza un reajuste automático para evitar colisiones. Impresionante, ¿verdad?.


El espacio de carga flexible del nuevo Discovery puede ser configurado para transportar artículos de cualquier forma y tamaño con la mayor comodidad y conveniencia. El nuevo Discovery cuenta con más espacio que cualquiera de sus rivales directos, con un volumen total de carga de 1.231 litros detrás de los asientos de la segunda fila. En esta configuración hay espacio suficiente para introducir una lavadora de tamaño estándar en el maletero gracias a su apertura, la mayor de su serie, de 854 mm de alto y 1.150 mm de ancho.

Si se necesita más espacio para artículos aún más voluminosos, el plegado de la segunda fila de asientos ofrece hasta 2.500 litros de capacidad de carga. Con los siete asientos colocados, se dispone de un espacio de carga de 258 litros, suficiente para llevar una bolsa de golf o hasta tres maletas de mano.


Pero la optimización del habitáculo no acaba ahí ya que los diseñadores e ingenieros de Land Rover han utilizado cada milímetro libre para proporcionar un espacio adicional de almacenamiento en el interior. Esta mejora queda patente en un significativo aumento del espacio de almacenamiento disponible para los pasajeros delanteros, incluyendo:

  • Almacenamiento en la parte superior (1,4 litros) e inferior (1,1 litros) del panel de instrumentos.
  • Guantera superior (4,8 litros) e inferior (6,9 litros).
  • Almacenamiento en la parte frontal (6,2 litros), media (5,6 litros) y trasera (1,2 litros) de la consola central.
  • Compartimentos en la tercera fila: 2,6 litros en total.
  • Áreas de almacenamiento en las puertas (en la parte delantera y trasera, superior e inferior): 14,6 litros en total
  • Almacenamiento bajo el suelo: 127,4 litros (cinco asientos).

Los prácticos detalles se extienden al panel de climatización en la consola central, que esconde un almacenamiento para objetos de pequeño tamaño. El panel plegable negro brillante revela 1,4 litros de espacio de almacenamiento oculto para objetos más pequeños, como un móvil o una cartera, mientras que otra área de almacenamiento oculta en la consola central (debajo de los portavasos) puede albergar cuatro iPads o dos botellas de dos litros. El reposabrazos central tiene capacidad para cinco iPads o para un compartimento opcional refrigerado.


Incluso los clásicos ganchos interiores se han reinventado para el nuevo Discovery. El nuevo diseño, con pulsador en el lado del túnel de transmisión a los pies del pasajero delantero, está situado al nivel de la superficie circundante. Al presionar el pulsador, el gancho sale a la superficie y, una vez fuera, asegura firmemente las asas de una bolsa para asegurar que el contenido permanezca en posición vertical. Además, tanto los pasajeros delanteros como los traseros se benefician de un gran espacio de almacenamiento inferior, que puede albergar botellas de 2 litros.

Otras soluciones de almacenamiento incluyen bolsillos dobles para mapas en la parte trasera de los asientos del conductor y el pasajero delantero. Los ocupantes de la tercera fila de asientos también disponen de zonas de almacenamiento. Las áreas de almacenamiento individuales en la parte superior de los paneles laterales traseros están provistas de un puerto de carga USB y los portavasos están situados al lado de los cojines de los asientos en la tercera fila.


El nuevo Discovery dispone de hasta seis enchufes de 12V y siete puntos de carga USB (hasta nueve con el sistema de entretenimiento integrado en asiento trasero) a lo largo de las tres filas de asientos, por lo que está perfectamente equipado para abastecer las demandas de las familias más conectadas, permitiendo a los pasajeros conectar sus smartphones o tablets al mismo tiempo, gracias a su amplia combinación de opciones de suministro de energía.

En este apartado de la conectividad, contamos con el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro. Su intuitiva configuración cuenta con una gran pantalla táctil de 10 pulgadas ubicada en la parte superior de la consola central, lo que ha permitido a los diseñadores de Land Rover reducir en un tercio el número de interruptores de la consola, consiguiendo así un aspecto más minimalista y ordenado.

Sus gráficos nítidos y los menús de fácil navegación incorporan las últimas tecnologías de navegación y entretenimiento, incluyendo navegación puerta a puerta que permite compartir direcciones con un smartphone asociado para que los clientes puedan terminar su trayecto a pie. La perfecta conectividad iOS y Android se combina con un sistema de sonido digital envolvente Meridian de 14 altavoces, con un subwoofer adicional y WiFi 3G capaz de ofrecer una increíble experiencia acústica, con reproducción de música on-line o conexión directa al dispositivo.

El intuitivo sistema de infoentretenimiento ofrece una mayor facilidad de uso y un procesamiento más rápido, tecnología Dual View (los pasajeros delanteros podrán visionar diferentes imágenes de manera simultanea desde la misma pantalla) y compatibilidad con televisión digital, además de todas las funciones de entretenimiento y acceso a la navegación por satélite, el sistema de climatización y los controles del vehículo.

Esta configuración mejorada proporciona funciones de navegación por satélite actualizadas, incluyendo la navegación puerta a puerta. Esta completa solución de navegación dirige a los clientes en la parte final de su viaje a pie a través de su smartphone.

Otra nueva función es el Commute Mode. Esta función inteligente `aprende´ las rutas habituales, por ejemplo, el desplazamiento diario al trabajo, y recomienda la ruta óptima en función de los datos de tráfico en tiempo real y sin que sea necesario que el conductor introduzca manualmente el destino. Una función ETA en directo puede informar a amigos y compañeros del paradero del conductor y enviar automáticamente actualizaciones con la hora exacta de llegada. Esta solución sobre el papel está muy bien, pero no sé yo si me convence mucho que me controlen hasta tal punto...


InControl Remote Premium permite al propietario bloquear y desbloquear el vehículo usando la app específica en un smartphone o smartwatch, además de la posibilidad de controlar el climatizador de forma remota. De este modo, permite al conductor elegir entre una configuración fresca o cálida antes de emprender su viaje.

La tecnología InControl Secure permite al propietario realizar el seguimiento de un vehículo robado mediante la app de Land Rover en su smartphone. Si se abre el vehículo o se transporta de manera ilegal, la app para smartphone específica alertará al conductor y al centro de seguimiento para ayudar a ubicarlo y recuperarlo cuanto antes. Incluso si el vehículo es robado utilizando las llaves, el propietario puede alertar al centro telefónico de seguimiento mediante la app de su smartphone.

InControl Protect ofrece una gran tranquilidad a los conductores gracias a la tecnología de llamada de emergencia con detección automática de colisión y asistencia optimizada. En caso de accidente, el sistema llama a los servicios de emergencia indicando la ubicación del vehículo. Si el vehículo se estropea, la asistencia optimizada transmite sus datos de localización y diagnóstico de vehículos a una empresa de recuperación.

El salpicadero por su parte, está equipado con un cuadro de esferas analógicas gemelas y una pantalla central de cinco pulgadas que muestra la información del viaje, así como los contactos del teléfono y la configuración de entretenimiento. Esta información se ofrece de un modo mejorado mediante un HUD a color opcional, disponible en el Discovery por primera vez. El sistema utiliza la tecnología láser para presentar las instrucciones de navegación por satélite y la información sobre el límite de velocidad sin que el conductor tenga que desviar su atención de la carretera.


Otra característica tecnológica para familias activas es la revolucionaria pulsera Activity Key de Land Rover, que permite a los clientes practicar deporte y disfrutar de sus aficiones sin necesidad de llevar consigo la llave estándar. Al situar la Activity Key a la altura de la "D" de la insignia del Discovery en el portón trasero, se bloquea simultáneamente el vehículo y se desactiva la llave normal, por lo que puedes dejarla con toda tranquilidad en el interior del vehículo. Esto da libertad a los clientes para correr, nadar, montar a caballo o practicar cualquier deporte o juego sin preocuparse por la seguridad de su vehículo. Vamos; como un Tampax pero en llave electrónica de pulsera.

La Activity Key no funciona con pilas y ha sido sometida a una serie de rigurosas pruebas para demostrar sus capacidades en condiciones extremas. Estas exigentes pruebas también garantizan su resistencia al agua a una profundidad de 30 metros y a una temperatura entre los -50 y 125º C.

A pesar de su tecnología, versatilidad y conectividad, que nos hace una vida mucho más simple, segura y ordenada, estamos hablando del auténtico y genuino Land Rover Discovery así que vamos a centrarnos y vemos que tal se comporta.


El nuevo Discovery conserva las prestigiosas y mundialmente reconocidas cualidades todoterreno de Land Rover gracias a su combinación de excelente geometría off road y tecnología avanzada, al tiempo que mejora su practicidad en el día a día.

Con una altura de la parte inferior de 283 mm (43 mm más que su predecesor) y una profundidad de vadeo máxima de 900 mm (un aumento de 200 mm), el Discovery es único en su especie, proporcionando una inigualable confianza al enfrentarse tanto a caminos complicados como a carreteras inundadas.


Su amplio abanico de tecnologías de conducción todoterreno garantiza que la excepcional capacidad off road del nuevo Discovery sea de fácil acceso para cualquier conductor, incluso los más inexpertos.

El sistema multimodo Terrain Response 2 de Land Rover optimiza una gama de ajustes, desde la sensibilidad del acelerador hasta las características del cambio de marchas, para adaptarse a las condiciones de conducción con un simple giro del selector. Incluso, si el conductor no está seguro de la mejor opción, el sistema permite seleccionar el ajuste óptimo automáticamente. Controla automáticamente las condiciones de conducción para asegurar que el vehículo esté preparado para hacer frente a una gran variedad de superficies: general; hierba/gravilla/nieve; barro y baches; arena; y roca.


Al hacer frente a terrenos particularmente difíciles, se puede programar el All-Terrain Progress Control (ATPC) para mantener de forma autónoma una velocidad de marcha reducida que el conductor considere adecuada. Esta tecnología inteligente permite al conductor concentrarse únicamente en la dirección del vehículo mientras atraviesa obstáculos, sin la distracción de operar el acelerador o el pedal del freno, y también se puede utilizar para ayudar al iniciar la marcha en superficies resbaladizas.

Por su parte, las capacidades en carretera se ven reforzadas por la ligera y resistente arquitectura monocasco de aluminio de Land Rover, que aporta un ahorro de peso de 480 kg en comparación con la fabricación en acero. El sistema avanzado de suspensión trasera Integral Link de Land Rover, también ofrece una importante mejora del comportamiento dinámico sin comprometer la excelente comodidad de conducción que ha caracterizado a las anteriores generaciones de la familia Discovery.

El sistema Integral Link proporciona suavidad cuando es necesario para mejorar el confort y la resistencia al impacto, pero aun así ofrece una mayor rigidez para mejorar la serenidad y la respuesta de la dirección en las curvas. El resultado es una conducción amortiguada y relajada sobre superficies irregulares con mayor aplomo en situaciones dinámicas, gracias a lo cual, el nuevo Discovery ofrece una experiencia óptima independientemente de las condiciones de la carretera o el clima.

La suspensión neumática opcional, ofrece una comodidad aún mayor, con una amplia gama de ajustes para una funcionalidad y capacidad máximas. La configuración ajustable se puede reducir hasta en 40 mm para facilitar el acceso a la carga y el enganche de remolque, o bien elevar 75 mm para aumentar la altura de la parte inferior.


El nuevo Discovery también cuenta con una serie de tecnologías adicionales que refuerzan su dinámica al mismo tiempo que mejoran la seguridad. El sistema Dynamic Stability Control (DSC) se ha mejorado para garantizar que el nuevo Discovery tome las curvas con mayor confianza y seguridad mediante el control de las cuatro ruedas para detectar y contrarrestar el subviraje y sobreviraje.

Si se detecta, el sistema inteligente aplica una fuerza de frenado a las ruedas interiores para ayudar a ajustar la trayectoria en curva del vehículo y reduce el par motor para ayudar al conductor a mantener la trayectoria deseada. Este sistema de última generación ha mejorado el control de subviraje, que aplica presión de frenado a las cuatro ruedas para reducir la velocidad del vehículo y recuperar el control de manera más eficaz.


El nuevo Discovery también cuenta con la última versión en tecnología de dirección asistida eléctrica (EPAS) de Land Rover. El sistema de relación variable, proporciona una sensación de dirección más natural y sensible, manteniendo la facilidad a la hora de maniobrar a baja velocidad y ofreciendo una sensación más firme a mayores velocidades de crucero.

Esta confianza se extiende a la capacidad de remolque, que ha sido un sello distintivo de todas las generaciones de Discovery desde que se utilizó durante su lanzamiento, en 1989, para remolcar un tren. Con una capacidad máxima de remolque líder en su clase de 3.500 kg (3.720 kg en EE.UU.), Land Rover ha desarrollado una tecnología inteligente que permite que está cualidad del nuevo Discovery sea más accesible que nunca.

El sistema Advanced Tow Assist permite a los conductores completar con facilidad maniobras de marcha atrás difíciles al llevar remolques de todo tipo y caravanas. De esta manera, hasta los conductores más inexpertos podrán aparcar utilizando este sistema inteligente, ya que se encarga de gestionar el siempre complicado movimiento de contravolante necesario para posicionar con precisión los remolques al dar marcha atrás. El conductor solo tiene que guiar el remolque en el espacio deseado usando el selector del sistema Terrain Response 2. Para facilitar la tarea aún más, en la pantalla táctil central se visualizan las líneas de guía de respuesta superpuestas sobre los datos de la cámara trasera, eliminando así el estrés que supone esta complicada maniobra.


Por supuesto, cuenta con un amplio elenco de sistemas de control avanzado que redondean su equipamiento, tanto de serie como en opción. Los programas de asistencia avanzadas incluyen:

  • Control de Crucero Adaptativo, que mantiene una velocidad preestablecida y se ajusta automáticamente para mantener una distancia predeterminada a los vehículos de delante. También es capaz de frenar por completo el vehículo en una situación de tráfico.
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico, que utiliza información de la cámara frontal y de la navegación por satélite para informar al conductor de los límites de velocidad.
  • Limitador de Velocidad inteligente utiliza los sistemas de Reconocimiento de Señales de Tráfico y GPS para identificar los límites de velocidad y reducir la velocidad del vehículo. El conductor no puede superar este límite a menos que cancele la función, y el sistema usará el freno motor para frenar el vehículo de manera apropiada.
  • Luces de Carretera Automáticas, que cambia automáticamente de luces de carretera a luces de cruce cuando se identifica un vehículo enfrente (ya sea en el mismo sentido o contrario).
  • Monitor del Estado del Conductor, capaz de supervisar el comportamiento del conductor a través de los movimientos de dirección, freno y acelerador para detectar si está cansado y sugerir en ese caso que se tome un breve descanso.
  • Sistema de Cámaras Periféricas HD con Visión Periférica de 360 grados, Visión Frontal de Cruce, Visión Trasera de Cruce, Asistente de Remolque y de acople del Remolque y sistema de cámara de marcha atrás.
  • La Alerta del Cambio de Carril advierte al conductor mediante una vibración en el volante si la cámara digital detecta que el vehículo se está saliendo del carril.
  • Asistente de Cambio Involuntario de Carril, que realiza correcciones suaves en la dirección para mantener al conductor dentro de su carril.

Por último, vamos con las mecánicas que de origen, montará la nueva creación de la marca inglesa. El nuevo Discovery está equipado con una selección de eficientes motores diésel y gasolina de 4 y 6 cilindros de Jaguar-Land Rover. A la cabeza se encuentran los motores diésel Ingenium 2.0 que ofrecen un mayor ahorro de combustible y de emisiones de CO2 sin sacrificar las potentes expectativas de los clientes en cuanto al par de los vehículos con la insignia Discovery.


El modelo 2.0 Td4 con 180 CV se convierte en el Discovery más eficiente hasta la fecha, con un consumo de combustible de 6,0 l/100 km y unas emisiones de tan solo 159 g/km de CO2.

El moderno motor diésel Ingenium ofrece un impresionante refinamiento, mientras que su par de 430 Nm proporciona la habitual capacidad de remolque y óptimo rendimiento de Land Rover, lo que permite al Discovery acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. 

La familia de avanzados motores Ingenium de Jaguar-Land Rover también incluye un modelo diésel 2.0 SD4, ideal para los clientes que exigen un rendimiento extra sin dejar de disfrutar de los competitivos datos de economía de uso asociados a la familia de motores Ingenium.

Con 240 CV y 500 Nm de par motor, el nuevo motor SD4 ofrece un elevado rendimiento, permitiendo al nuevo Discovery acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. A pesar de ello, la nueva unidad de cuatro cilindros posee un bajo nivel emisiones de CO2 de 165 g/km y es capaz de alcanzar un consumo de combustible de 6,3 l/100 km.

El nuevo Discovery también está disponible con el potente motor diésel V6 3.0 de 258 CV, el Td6. Este motor de última generación logra una reducción del 7% de las emisiones de CO2 con respecto al anterior motor TDV6 del Discovery con 256 CV, es decir, una reducción de 203 g/km a 189 g/km, con un ahorro de combustible de hasta 7,2 l/100 km.


Sus 258 CV ofrecen un mayor rendimiento y la aceleración de referencia de 0 a 100 km/h tan solo requiere 8,1 segundos, 1,3 segundos menos que el anterior modelo. Gracias a sus 600 Nm de par motor, el nuevo motor diésel Td6 ofrece un excelente refinamiento de uso y una gran capacidad de remolque todoterreno.

Por último, no podría faltar una versión gasolina, para los que realmente quieran sentir las prestaciones más extremas con el nuevo Discovery. El motor sobrealimentado V6 3.0 de Land Rover aporta un rendimiento impresionante. El motor Si6 de 340 CV desarrolla 450 Nm de par y proporciona al nuevo Discovery una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

Todos los motores están equipados con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades, que ha sido diseñada por expertos en motores de Land Rover para combinar cambios suaves con respuestas precisas y un consumo eficiente.


Para celebrar el lanzamiento del nuevo Discovery se comercializará una exclusiva versión denominada First Edition de la que se fabricarán tan solo 2.400 ejemplares, con algunas de las características distintivas en lo relativo a diseño y tecnología.

Las versiones First Edition estarán disponibles en tres llamativas combinaciones de colores exteriores con tres combinaciones de colores interiores, ofreciendo a los primeros clientes una propuesta realmente única. Entre los detalles personalizables se incluyen embellecedores interiores de aluminio en salpicadero y puertas, con grabados de un exclusivo diseño de mapas, en honor a la ingeniería y diseño británicos del nuevo Discovery.


Los clientes pueden solicitar sus vehículos First Edition en Namib Orange con una rejilla y detalles en negro, techo en contraste Narvik Black y llantas negras de 21 pulgadas; o en Silicon Silver con la misma rejilla y detalles en negro y llantas de 21 pulgadas. También está disponible en Farallon Black con llantas de 21 pulgadas y rejilla y detalles en negro.

El resto de la gama incluye los modelos S, SE, HSE y HSE Luxury, con un paquete Black Design opcional disponible en todos los modelos salvo el S. Los modelos S están totalmente equipados y cuentan con llantas de aleación de 19 pulgadas, sistema Terrain Response con cuatro modos y climatizador manual bizona.

Todos los modelos SE Td6 incluyen suspensión neumática, climatizador automático y audio mejorado, mientras que los acabados de los modelos HSE ofrecen tapicería de cuero, navegación por satélite, llantas de aleación de 20 pulgadas y faros LED.

Por otra parte, las versiones más altas de la gama, los HSE Luxury, incorporan tapicería de cuero Windsor, llantas de aleación de 21 pulgadas y un techo solar panorámico de serie, además de una multitud de características avanzadas destinadas a la comodidad y la seguridad.

También podremos adquirir el nuevo paquete Dynamic Design, que proporciona margen para una mayor personalización en los modelos HSE y HSE Luxury e incluye una serie de mejoras en el diseño.

Las características exteriores incluyen una selección de llantas opcionales de aleación de 21 o 22 pulgadas con acabado satinado color gris oscuro, un techo con contraste en color Narvik Black o Corris Grey y unos nuevos y distintivos paragolpes en la parte frontal y trasera. La parrilla, las ventilaciones del guardabarros y la rejilla, la inscripción del vehículo y las cubiertas de los espejos lucen un acabado en Narvik Black, mientras que las insignias exteriores se han eliminado, proporcionando un aspecto más sobrio.

El interior cuenta con una selección de acabados de tapicería incluyendo el cuero New Blue y Windsor con costuras en contraste, cuero Windsor en la parte superior del salpicadero y de las puertas y alfombrillas exclusivas con bordes en Nubuck. El volante deportivo con costuras en contraste cromático, los pedales y las palancas de cambio suponen otras mejoras dinámicas.

El nuevo Land Rover Discovery ya está a la venta en la Red Oficial de Concesionario de Land Rover desde 56.150 Euros y las primeras unidades llegarán a España en la primavera de 2017.


¿Eres un aventurero con clase?. ¿No renuncias a la versatilidad y al espacio para viajar con tu familia a los lugares más recónditos del planeta?. ¿Te gusta la alta tecnología y estás siempre conectado?. Pues el nuevo Land Rover Discovery podría ser tu siguiente medio de transporte.

Si queréis saber más sobre el resto de nuestros artículos sobre Land Rover y Range Rover, pulsad en este ENLACE. Si queréis saber más sobre el mundo de los SUV, pulsad en este otro ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style