Link&Co 01. ¿De donde sales?




Hace unos días Geely, la empresa de automóviles de origen chino, actual propietaria de Volvo Cars, sorprendió a propios y extraños presentando un nuevo modelo de todo-camino. Pero los sorprendente no fue que presentase un nuevo vehículo, lo sorprendente fue que no lo hizo ni bajo su propia marca, ni bajo la insignia de la marca sueca.


Señoras y señores, asistimos al nacimiento de una nueva marca de coches que se llamará Link&Co y su primer modelo es un SUV denominado 01. No me convence mucho el nombre que han elegido ni me consta el porqué lo habrán elegido, pero lo que está claro que vienen con fuerza para engrosar la larguísima lista de SUV que operan en Europa y su concepto 01, tiene unos buenos argumentos para arañar clientes a muchas de las marcas más conocidas y consolidadas.


Geely pretende con este modelo, incorporarse al mercado europeo y norteamericano en los que aún no cuenta con ningún tipo de presencia. El 01 será su primera avanzadilla y con 4,5 metros de largo, rivalizará por tamaño con el Volkswagen Tiguan, el Ford Kuga, el Kia Sportage y demás.

La idea es convertirse en algo parecido a Tesla, ya que en un principio, comercializará sus vehículos por medio de internet y no contará con redes oficiales ni concesionarios físicos. Sus aptitudes y su diseño no dejan indiferente a nadie, ya que en su lanzamiento, previsto para finales de 2017, habrá versiones eléctricas, híbridas e híbridas enchufables. Este último contará con un motor de tres cilindros y 1.5 litros que por sí solo, generará 190cv de potencia y estará asistido por una unidad eléctrica de 75cv.

En total, la marca anuncia que el Link&Co 01 generará 225cv y se podrá circular con una autonomía puramente eléctrica durante 50 Km, como la mayoría de los que a día de hoy, serán sus rivales directos. La transmisión es una automática de doble embrague de 7 relaciones, aunque dentro de su gama, también se contemplaran mecánicas convencionales, cajas de cambios manuales y, obviamente, también habrá versiones con tracción total.

La recarga que nos prometen será de unas 3,5 horas en una toma de 10 amperios y de bastante menos en una toma de 16 amperios, que es la que habitualmente, tenemos en nuestras latitudes.

De las prestaciones máximas aún no se han desvelado ningún dato relevante, tan solo que calculan que será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 6,5 seg, pero lo que sí sabemos, que contará con los estándares de calidad europeos, ya que en cuanto a su esquema de seguridad, nace bajo la supervisión del mejor especialista del mundo que es Volvo y para su estructura, se utilizarán aceros de alta resistencia y de ultra alta resistencia.


También tendremos a nuestra disposición , los últimos avances en materia de seguridad, como visión perimetral de 360º, control de velocidad de crucero adaptativo, detección de peatones, avisador de vehículos en ángulo muerto, alerta de colisión frontal con asistente de frenada de emergencia, faros inteligentes Full Led, avisador de tráfico cruzado y alerta de cambio involuntario de carril, entre otros elementos.


En cuanto a la conectividad, el Link&Co estará a la última, ya que en esta materia han colaborado estrechamente con el especialista Ericsson y entre otras cosas, podremos acceder a ciertas aplicaciones vía Smartphone, como la monitorización de parámetros del coche o la autorización de arranque a distancia.


Pocos más datos sabemos aún de este nuevo concepto, tan solo que el 01 se trata de la punta del iceberg y que la ofensiva asiática contempla la comercialización de futuros modelos de otros segmentos. Pero para ello; primero habrá que ver que tal funciona su primer modelo y con ese nombre y su procedencia... Estaremos a la expectativa.


Si queréis conocer más curiosidades del mundo del motor, pulsad en este ENLACE. Si queréis saber algo más sobre el segmento en el que se moverá el Link&Co 01, pulsad en este otro ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style