Lo demás es historia: Mitsubishi Outlander. 15 años de éxitos.



Mitsubishi es una gran marca japonesa que siempre nos ha ofrecido grandes todo-terrenos, como el omnisciente e impresionante Mitsubishi Montero, o joyas de calle con tecnología de competición, como el increíble e incombustible Lancer Evo en cualquiera de sus 10 generaciones.

Ahora anda inmersa en un clima de transformación, ya que formará parte de la gran alianza Renault-Nissan y podrá aprovecharse de la sinergias de todas las marcas que componen el Grupo, además de aportar su granito de arena a uno de los gigantes automovilísticos del momento.


Pero hoy no vamos ha hablar de sinergias, ni alianzas empresariales, ya que esos temas nos superan y preferimos dejarlos en los despachos y esperar con los brazos abiertos todos esos nuevos productos que saldrán en el futuro de esos despachos. Hoy estamos de celebración, ya que uno de los modelos más vendidos de la marca de los tres diamantes, el Mitsubishi Outlander, cumple los 15 años en nuestro mercado y auguramos que por lo menos, celebraremos otros 15 más como mínimo.

Nosotros hemos tenido la fortuna de probar las dos últimas generaciones de este SUV tan versátil, tanto en sus versiones con mecánica diésel, como en sus versiones híbridas enchufables. Esta última ha relanzado las ventas del Outlander, ya que cuenta con una tecnología puntera en este campo y es una gran alternativa a las mecánicas más utilizadas en la actualidad en este segmento.


La gama Outlander acaba de cumplir 15 años y lo hace derribando barreras gracias a una larga y creativa historia que se inició en junio de 2001, cuando se presentó la primera generación y que todo hay que decirlo; no tuvo mucho éxito en nuestro país. No obstante; acumula más de 1.500.000 unidades vendidas en todo el mundo en sus tres generaciones, está presente en la mayor parte de los mercados globales y ahora, incluso, se encuentra en expansión en China, un mercado sumamente potencial.


La gama Outlander, está en plena actualidad hoy en día gracias al éxito de ventas del PHEV, que es el híbrido enchufable más vendido en el mundo y siempre ha sido un modelo importante para Mitsubishi, no solo desde el punto de vista del volumen de ventas, sino también por su significado conceptual, ya que cada una de las tres generaciones han supuesto la apertura de nuevas puertas para la marca y la industria: 

  • Primera generación: acuña el término crossover con el lanzamiento del concept Airtrek, presentado en el Salón de Detroit en 2001. 
  • Segunda generación: Proyecto global de plataformas flexibles para vehículos del segmento C/D en 2005. 
  • Tercera generación: vehículo híbrido enchufable PHEV, en 2012 y en su variante MY16 introdujo una nueva identidad visual con el diseño de frontal denominado Dynamic Shield en 2015. 

Con el lanzamiento del Mitsubishi Outlander MY16 hace un año, Mitsubishi inició una nueva ofensiva de producto que desplegará en los próximos años, donde los SUV (pequeños y grandes) constituirán el centro del mercado, tal y como demuestran las ventas hoy en día, y en donde los híbridos enchufables y eléctricos puros contarán con un importante protagonismo gracias a un fuerte y expresivo lenguaje de diseño.  

En España, la importancia que ha tenido la gama Outlander ha sido clave para el espectacular crecimiento vivido en Mitsubishi durante los últimos años. Desde su lanzamiento en nuestro país, ya se han matriculado más de 15.000 unidades de Outlander y su progresión en los últimos tres cursos ha sido meteórica: en 2014 creció el 20%; en 2015 el 65% y en 2016 el crecimiento de las ventas será del 125%. 


Como os decíamos al principio, en este ascenso ha sido clave el Mitsubishi Outlander PHEV, un vehículo que desde su lanzamiento en España se ha constituido como el líder absoluto en el segmento de los eléctricos e híbridos enchufables. 

La verdad es que después de probar las mieles de un vehículo como el Outlander, no nos extraña que haya tenido tan buena aceptación entre el público y por supuesto, las ventajas que nos ofrece la versión PHEV, su silencio de marcha, sus bajos consumos, su gran equipamiento de serie , su versatilidad y su, extremadamente fácil conducción y mantenimiento; parece que no solamente nos ha convencido a nosotros.


Desde esta humilde web, felicitamos al Outlander y le deseamos que cumpla muchos más años entre nosotros.

Si queréis saber más sobre Mitsubishi con nuestros artículos, pulsad en este ENLACE. Si queréis saber más sobre el segmento en el que el Outlander tiene que competir día a día, pulsad en este otro ENLACE. Por último, si queréis saber más historias curiosas de algunos modelos del mercado, pulsad en este ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style