Los cuatro de Hyundai en el SEMA Show de Las Vegas



Todos los años se celebra en Las Vegas, el evento que todos los amantes del buen tuning, deberían visitar alguna vez en la vida. En la ciudad del pecado se reúnen durante unos días, las preparaciones más locas que os podáis imaginar, las empresas de componentes más importantes y cómo no; también son las propias marcas las que se lanzan a transformar de una manera radical sus productos de calle.


Hyundai es una de las firmas más valoradas de los E.E.U.U. y siempre nos sorprende con alguna creación impresionante en su stand. Este año, nos hemos visto agasajados con, nada más y nada menos, que cuatro transformaciones al más puro estilo yankee. Y digo esto, porque tan solo allí podemos ver, pero sobre todo, homologar, estos coches, para que puedan circular de manera legal.


Su impronta este año viene determinada por el concept de Rockstar, realizado sobre la base de un Hyundai Santa Fe; un concept listo para carreras, el Gurnade Veloster; el concept ARK Road Racer Elantra y el "Santa-Fast" SUV sobre la base de un Santa Fe con !!!1.040 cv!!!. 

Para desarrollar estos coches impresionantes, Hyundai Motor América ha unido fuerzas con Rockstar Performance Garage, Gurnade Inc., ARK Performance y Bisimoto. El SEMA Show 2016 es el evento comercial de primer nivel mundial con especialistas del mundo del motor y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Las Vegas del 1 al 4 de noviembre de 2016.


Santa Fe Concept Rockstar

Este Santa Fe no tiene ningún tipo de rival en cualquier pista. Fue desarrollado por Hyundai Motor América y preparado por Rockstar Performance Garage. Rockstar es mundialmente conocido por la energía que aporta a cualquiera de sus concepts y creaciones y el Santa Fe concept Rockstar no se queda atrás. Monta un motor propulsado por nitrógeno con 3.3 litros V6 y por supuesto, viene con tracción a las cuatro ruedas para que no se le resista ningún tipo de terreno.


Gurnade Veloster 

Hyundai y Gurnade Inc. también combinan talentos para desarrollar el Gurnade Veloster Concept para el SEMA Show 2016. El Gurnade Veloster Concept toma una postura agresiva sobre el Veloster y magnifica aún más su carrocería con llamaradas integradas, un spoiler delantero, estabilizadores de carreras y un alerón trasero personalizado. Un poco "maki", pero realmente espectacular.


ARK Road Racer Elantra

Este concept ARK Elantra mantiene las líneas prácticas y deportivas de la berlina Elantra, pero esta preparación hace de este modelo un protagonista alternativo, ya que es poco común (por lo menos en Europà), ver a este modelo tan sumamente tuneado; con llamaradas integradas, llantas personalizadas, un nuevo frontal más agresivo y una trasera de apariencia musculosa pero perfectamente integrada.


"SANTA-FAST" 

Otro socio ya establecido de Hyundai Motor América es Bisimoto. Esta vez han unido fuerzas para el desarrollo de un Santa Fe con unos increíbles 1.040 cv y de tracción trasera al que han denominado "Santa-Fast". 

Bisimoto es conocido en América por sus espectáculos y coches de carreras. Sin miedo a lo desconocido, Bisimoto está siempre en la vanguardia de la tecnología del automóvil y el Santa Fe Bisimoto "Santa-Fast" no es una excepción, ya que su mecánica está basada en un motor 3.8L Lambda V6 y con tracción trasera.


Sólo en un país como Estados Unidos, se pueden realizar este tipo de locuras, así que aunque tengamos que conformarnos con las fotos, pero si os sirve de consuelo, estos proyectos no son estudios de diseño; son reales y alguien en la faz de la tierra, sí que podrá disfrutar de estas "pequeñas" bestias. ¿Os imagináis la cara del mecánico de la ITV si os presentáis con una "joya" como estas?

Si queréis saber algo más sobre el resto de nuestros artículos sobre Hyundai; pulsad en este ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style