Mc Laren 570S Design Editions 1. El primero de cinco.



Mc Laren siempre ha sido una marca deportiva, de hecho; hasta hace bien poco tan solo estaba orientada a la competición, si exceptuamos las colaboraciones con Mercedes y su ya extinto SLR Mc Laren o el mítico F1, con mecánica BMW y catalogado como el mejor hiperdeportivo de todos los tiempos.

En la actualidad, cuenta con una gama que podríamos considerar hasta extensa y como modelo de acceso, se encuentra el Mc Laren 570 que tenemos en estas líneas. Bueno; concretamente esta es la versión S, con aditamentos y configuración algo más deportiva.


Sobre este modelo de acceso, se ha creado una colección con una estética determinada y elementos personalizados, pero esta vez, elegidos y comercializados tal cual por la propia marca. De hecho; esta situación supone un gran ahorro en el precio, ya que si el cliente eligiera un acabado similar con las opciones de personalización disponibles, claramente el 570S le saldría por un pico más.

Se presentarán cinco versiones diferentes y hoy, tenemos entre nosotros a la primera. Gracias a los elementos de personalización By Mc Laren, se tratará de una serie de vehículos únicos y sin lugar a la modificación, a no ser que el cliente se lía después de comprarlo...

En esta ocasión, el 570S se nos presenta en un color rojo Vermillon, que destaca entre la multitud (por si un Mc Laren no destacase en sí mismo...), llantas de aleación con acabado de corte de diamante y las pinzas del freno pintadas en el mismo color que la carrocería.


Si nos adentramos en el interior, materiales nobles recubren todos los paneles, e incluyen una combinación de tapizado Carbon Black Alcántara y cuero-Nappa de color rojo, con costuras en gris pizarra además de elementos de fibra de carbono.

Todas estas mejoras, suponen un sobre-coste sobre el precio original, de unos 9.000 Euros, por lo que el Mc Laren Design Editions 1 partiría desde los 175.000 Euros como precio base.

La oferta mecánica no se va afectada por estos cambios estéticos y no nos ofrece ninguna mejora añadida. Sigue siendo un V8 de 3.8 litros que genera 570cv y hasta 600 Nm de par máximo. Con esta joya mecánica de fabricación propia, sus afortunados propietarios podrán conseguir el 0-100 Km/h en tan solo 3,2 segundos y llegarán hasta los 325 Km/h de punta si tienen los "arrestos" necesarios.

Las primeras unidades se comenzarán ha entregar a partir del primer semestre de 2017. Iremos informando a medida que vayan incorporándose los nuevos componentes de esta serie especial. Quien sabe; a lo mejor hasta nos compramos uno...

Si queréis conocer algo más sobre la marca Mc Laren con nuestros artículos, no tenéis nada más que pulsar en este ENLACE. Si lo que queréis es saber más sobre el mundo de los deportivos, pulsad en este otro ENLACE.






Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC