Nissan X-Trail 2.0 dCi 2017. El crossover más capaz y aventurero.



Este es uno de los coches que no hemos tenido la suerte de probar, pero que no lo descartamos aún, ya que es bastante interesante y atractivo, puesto que se trata del crossover más grande de la gama nipona y mantiene cierta estética de éxito, ya que sus líneas se asemejan al superventas Nissan Qashqai. Ahora se renueva mínimamente y adapta nuevos motores, como el excelente y potente 2.0 de 177CV.

La marca líder y pionera de crossvovers, presenta la nueva gama 2017 del Crossover X-Trail que se amplía con la incorporación de nuevas versiones equipadas con el nuevo y potente motor diésel, y serán las versiones más potentes de toda la gama del X-Trail. También estará disponible por primera vez una versión con transmisión automática Xtronic acoplada al sistema de tracción total All Mode 4x4i y con el nuevo motor de 177CV. Estos nuevos modelos se suman a los equipados con los motores diesel dCi de 130CV y gasolina DIG-T de 163CV.


De esta manera, las versiones estrella de la nueva gama serán las que equipan el motor de alto rendimiento, que con 177 CV y un par de 380 Nm se van a dirigir al segmento más Premium del mercado de los crossovers. Este nuevo motor proporciona un importante aumento de potencia y viene a complementar el actual motor diésel dCi de 1,6 litros y 130 CV, con lo que la gama cubre prácticamente todas las necesidades del mercado.

Otra de las mejoras que os hemos adelantado, es la incorporación de la avanzada caja de cambios automática Xtronic de Nissan que, por primera vez, se acopla en el X-Trail al sistema de tracción total All Mode 4x4i. El nuevo motor también estará disponible en versiones con transmisión manual y 4x4 así como con transmisión automática y 4x2.

Estas nuevas versiones sumadas a las ya existentes con el motor de 1.6dCi de 130CV y tracción delantera, expandirá todavía más la presencia de Nissan en el segmento de los crossovers de tamaño grande e impulsará las ventas del X-Trail hasta los primeros lugares de su segmento, ye que tan sólo con la mecánica de 130CV, se quedaba la gama diésel, la más vendida, un tanto escasa.


Con las versiones equipadas con el nuevo motor de 2.0 litros, el X-Trail es el vehículo ideal para aquellas familias con un estilo de vida más aventurero. La versatilidad es otra de las características de la gama, con configuraciones de cinco o siete plazas, un espacio para equipaje excelente, soluciones de almacenamiento inteligentes y suficiente capacidad de remolque como para cubrir las necesidades de los clientes más exigentes en este apartado.


Los precios de la nueva gama 2017 empezarán en 25.950 Euros que corresponden a la impresionante versión gasolina DIG-T de 163CV. El sobreprecio establecido para las versiones equipadas con el nuevo motor diesel ha sido fijado en 1.500 Euros respeto a las versiones diesel de 130CV. Así la gama 2.0 dCi arrancaría en 30.750 Euros correspondientes a la versión 2.0dCi 177 CV Xtronic Acenta, un precio muy competitivo, si nos centramos en el tamaño y el ratio de potencia que nos ofrece el mayor crossover de la gama Nissan.


Lo más destacado del nuevo motor diésel de 2.0 litros es su funcionamiento refinado y sus prestaciones, ideales para cubrir largas distancia. El motor cumple los estándares de emisiones Euro 6 y cuenta con tres versiones entre las que podemos elegir:

Modelo   Consumo de combustible (ciclo combinado)
2,0 4WD manual de seis velocidades
5,6 l/100 km
2.0 2WD CVT Xtronic automática
5,6 l/100 km
2.0 4WD CVT Xtronic automática    6,0 l/100 km

El apreciado diseño del Nissan X-Trail no ha sufrido cambios externos. Las líneas esculpidas y musculosas resultan muy llamativas desde cualquier ángulo, y suponen un elemento distintivo de la gama crossover de Nissan gracias a los elementos de toda la familia como la parrilla frontal a la que ellos denominan "V-Motion".
El interior también ofrece un confort y espacio de primer nivel para cubrir las necesidades de las familias modernas. Está disponible con cinco o siete plazas y su versátil sistema de asientos ofrece un espacio excepcional para los pasajeros y su equipaje.

La segunda fila se divide y se pliega con una distribución de 60/40 para conseguir espacio adicional para el equipaje, los respaldos se reclinan para aumentar el confort de los pasajeros y los asientos se deslizan hacia adelante para facilitar el acceso a la tercera fila opcional. Esta tercera fila se divide con una distribución de 50/50 y se pliega totalmente para generar el máximo espacio de carga.


También tiene disponible el portón trasero eléctrico, que se abre y cierra mediante un botón situado en el maletero o con la llave inteligente Nissan o con un interruptor situado al lado del conductor. Al abrir el portón trasero descubrimos el innovador sistema de plataforma para equipaje de Nissan, que permite ajustar bandejas y divisores con hasta 18 configuraciones diferentes. También incluye un compartimento secreto para guardar objetos valiosos fuera de la vista desde el exterior.

La capacidad de este maletero es de 550 litros para la versión de 5 plazas, 445 litros en la versión de siete plazas y de 135 litros con la tercera fila de asientos en su sitio. Pero si necesitamos más hueco de carga, el espacio total, con todos los asientos plegados, es de 1.982 litros.

Algunos elementos que incorpora la nueva gama 2017 del X-Trail son claramente de nivel premium en su segmento, como el techo panorámico practicable y de accionamiento eléctrico, tapicería de piel con doble ribete o la iluminación interior. Los asientos delanteros con calefacción rápida son ideales en las mañanas frías, mientras que los portavasos calefactados/refrigerados mantienen las bebidas a la temperatura ideal en cada estación del año. Si lo deseamos, está disponible con el sistema de información y entretenimiento NissanConnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad por Bluetooth y reproducción de audio.


También incluye toda una gama de prácticos accesorios originales Nissan, como rejilla trasera para mascotas, barra de remolque desmontable, retrovisores con carcasas cromadas, protectores de los estribos de las puertas y embellecedores exteriores en la parte delantera, trasera y lateral del coche.


Si hablamos de capacidades dinámicas, el sistema de tracción total All-Mode 4x4-i opcional, es uno de los aspectos más destacados del X-Trail como coche ideal para las excursiones familiares más aventureras.

Con este sistema, el conductor puede seleccionar el modo con dos ruedas motrices 2WD, el modo Automático, que controla de manera autónoma y en función de las necesidades tracción que detecta el propio sistema ajusta constantemente la distribución de potencia entre las ruedas delanteras y traseras para conseguir la mejor tracción; y el modo 4WD Lock que actúa siempre en tracción a las cuatro ruedas para afrontar las condiciones más difíciles. Con este sistema de tracción inteligente, el X-Trail mantendrá la tracción en superficies deslizantes, con nieve, hielo, barro o arena, lo que aportará tranquilidad a sus ocupantes.


El sistema de tracción total All-Mode 4x4-i también es ideal para aquellos conductores que necesiten un vehículo con capacidad de remolque. Su capacidad para remolcar con frenos es de 2.000 kg en modo manual y de 1.650 kg con la transmisión Xtronic, con lo cual el coche es perfecto para aquellas personas que necesiten remolcar caravanas, remolques para transporte de caballos, barcas etc.


Igual que el resto de crossovers Nissan, el X-Trail diésel de 2.0 litros ofrece una conducción segura en carretera gracias a una gama completa de sistemas avanzados de conducción inteligente. Estas prestaciones incluyen las tecnologías del Escudo de Protección Inteligente Nissan, como el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, el detector de fatiga, el reconocimiento de señales de tráfico, iluminación automática, control de ángulo muerto y aviso de cambio de carril involuntario, entre otros elementos.


El X-Trail también incorpora los últimos avances tecnológicos de Nissan los sistemas electrónicos del Chassis Control, el Control de Trazada Activo, el Control Activo de la Calzada, Freno Motor Activo, Asistente de Aparcamiento Automático, Sistema de Arranque en Pendiente y Cámara de visión de Visión 360º con detector de movimiento,  elementos que alguno de ellos ya hemos probado en nuestras pruebas y que tienen un funcionamiento ejemplar.


Básicamente, el X-Trail se renueva con una mecánica diésel más potente, que falta le hacía para completar su gama, e incorpora nuevos gadgets en cuanto al equipamiento, de cara al 2017, pero además; mantiene su alta versatilidad, su excelente tecnología y su gran polivalencia, además de poder contar con el sistema de tracción All Mode 4x4-i, que hará las delicias de los más camperos o los que, simplemente, deseen una mayor seguridad por carretera. A ver si podemos hacer un test para todos vosotros y os contamos las virtudes de este renovado crossover...


Si queréis saber más de la gama Nissan con nuestros artículos relacionados, pulsad en este ENLACE. Si queréis saber más del segmento de los crossover y SUV, pulsad en este otro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style