Seat León Cupra 2017. Con un punto más de sal y pimienta.




El Seat León se ha renovado ligeramente hace muy poco tiempo y por supuesto; esas mejoras deben llegar a toda la gama. El León Cupra no podía ser una excepción, ya que se trata del más selecto de todos y el más deportivo. Pero si en la gama convencional, mantienen las mismas mecánicas, con el nuevo Cupra tenemos algo más que en la edición precedente.

El Seat León Cupra siempre ha destacado por su rendimiento y sus prestaciones, lógicamente sin olvidar su diseño y su excelente relación calidad-precio. Todo esto ha sido llevado un paso más allá, para mejorar un modelo ya de por sí exitoso.

Y es que con sus 300cv, el nuevo León Cupra se convierte (otra vez) en el vehículo de serie más potente de la historia de Seat. La red de concesionarios admitirá pedidos del deportivo español a partir de enero y las entregas comenzarán en el próximo mes de marzo.


El motor 2.0 TSI no varía, solo que ahora nos entrega 300cv. De esta manera el nuevo León Cupra se erige como la versión más alta de la gama León. Las cifras obtenidas por este propulsor merecen una mención especial, porque no sólo es 10cv más potente que antes (de 290 a 300cv), sino que lo más importante es el incremento del par máximo, que ha aumentado de 350 Nm a 380 Nm y este par máximo está disponible en una increíblemente amplia gama de revoluciones, de 1.800 a 5.500 rpm. Con un abanico tan amplio de uso, el resultado es una respuesta convincente y poderosa, desde el ralentí hasta la zona alta del cuentavueltas.


Otra novedad es que el nuevo Seat León Cupra también dispondrá de tracción integral 4 Drive en la versión familiar ST junto con la caja de cambios automática de doble embrague (DSG). Los más aficionados seguramente recordarán que en el año 2000, la primera generación del León CUPRA también tenía tracción a las cuatro ruedas. Ahora, con la tracción total 4 Drive mediante un sistema Haldex de 5ª generación y la última tecnología de asistencia al conductor, el León CUPRA ST DSG 4Drive será un verdadero exponente en deportividad, prestaciones, seguridad y versatilidad. De momento; esta tracción integral no se comercializará en el resto de versiones.


Pero volvamos con el grupo mecánico ya que para obtener el máximo partido de un motor tan brillante, el nuevo León Cupra también está equipado con control de chasis adaptativo (DCC), sistema de dirección progresiva y diferencial autoblocante VAQ de serie. Las cualidades dinámicas de esta joya de cuatro ruedas se pueden adaptar a los gustos de cada conductor gracias al CUPRA Drive Profile. Hay cinco modos para elegir: Comfort, Sport, Eco, Individual y lógicamente, CUPRA. Este último supone el cénit de la deportividad ya que eleva las sensaciones de conducción a otro nivel.

Al igual que en el resto de la nueva gama Seat León, la versión Cupra viene cargada con lo último en tecnología y funcionalidad. Ahora, gracias a la inclusión de la tecnología más avanzada en seguridad, conectividad y multimedia, el nuevo modelo de la marca española puede ofrecer todo sin comprometer nada, desde una impresionante dosis de potencia y una increíble experiencia de conducción hasta la tecnología más segura, fiable, funcional y avanzada.

De esta forma, cuenta ahora con sistemas de asistencia al conductor tales como el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), Asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assist), Control de Crucero Adaptativo con asistente de frenada en ciudad Front Assist con Sistema de Protección para Peatones, Freno de Estacionamiento Eléctrico con Autohold y sistema de apertura y arranque sin llave Kessy con función “MyBeat”. El Media System Plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el punto culminante de la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento y, por primera vez, el León CUPRA tiene una Connectivity Box en la consola central que permite cargar un smartphone de forma inalámbrica y amplificar la señal GSM para las zonas con baja cobertura, al igual que ofrecen estos sistemas, o bien de serie o de manera opcional, en el resto de la gama León.

Ahora sí que podemos asegurar que la familia del Léon está completa. Con el Cupra ya no es que se haya adaptado a los nuevos tiempos, sino que nos ofrece más potencia y un mayor rango de utilización. Lo esperaremos como agua de mayo.

Si queréis ver más artículos de Seat publicados por nosotros, pulsad en este ENLACE. Pero si queréis conocer el segmento de los vehículos compactos, tan solo pulsad en este otro ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style