Bentley Continental Supersport. Deportividad con clase.


Los Bentley Supersport, son ya una leyenda en la firma inglesa desde aquel primer Supersport de los años veinte. Su idea está clara: crear superdeportivos sin perder la identidad de la marca, y el lujo insuperable en todos sus acabados.

Pues bien, ahora Bentley ya ha presentado, su nuevo Contiental Supersport, su modelo de serie más rápido y potente hasta la fecha. Es más; con este modelo han creado el cuatro plazas de lujo con más potencia y velocidad del mundo. 

Sus prestaciones en cifras lo avalan: de 0 a 100 en solo 3,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 336 km/h. Acojonante... 



Su hermano, el modelo convertible; también comparte el podio en su categoría de descapotables, aunque como es lógico, sus prestaciones finales se ven un tanto "apaciguadas" debido a su mayor peso y se queda en el 0 a 100 en 3,9 segundos, alacanzando en este caso, una velocidad punta de 330 km/h.

En cuanto a la mecánica capaz de propulsar al imponente Bentley hasta alcanzar estas increíbles prestaciones; se trata del potentísimo motor W12 de 6 litros, que ya utilizan en el seno de la marca inglesa, pero potenciado hasta los 710 caballos, gracias a que ahora va equipado con nuevos turbocompresores y componentes de alto rendimiento.

Con el fin de elevar aún más las capacidades del Supersports, se han rediseñado los turbocompresores de mayor eficiencia y se ha revisado el sistema intercooler, logrando así más impulso y mayor potencia. Y para aprovechar todas estas capacidades adicionales, se han introducido también mejoras en el cigüeñal del Continental, para hacerlo más resistente a la nueva caballería con la que tiene que lidiar.


Estas extensas modificaciones han dado como fruto 80 CV y 217 Nm más con respeto al Supersports de 2009. La velocidad máxima alcanza ocho kilómetros por hora más y, por su parte, baja en 0,4 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h. Además viene  equipado con un nuevo convertidor de par que se desactiva con más rapidez para que el automóvil aproveche mejor su elevado par de 1.017 Nm y acelere con mayor velocidad.

Para dominar y sujetar este extraordinario rendimiento, Bentley ha tenido que acoplar unos nuevos frenos específicos; incluyendo discos carbo-cerámicos de alto rendimiento con un sistema mejorado de refrigeración. No hay discos de freno de su clase que los superen en tamaño en todo el mundo, por lo que ofrecen un funcionamiento excepcional con un desgaste mínimo en condiciones extremas.


También dispone de una versión actualizada del sistema de vectorización del par que ha sido calibrada especialmente para el Supersports y que se incorporó por primera vez en el Continental GT3-R.

¿Que qué es eso?. Pues bien; teniendo en cuenta que el Continental monta por defecto la tracción integral en las cuatro ruedas, este sistema dinámico frena las ruedas traseras y delanteras de forma individual durante la aceleración en la salida de las curvas para elevar el rendimiento, a la vez que mantiene toda la potencia cuando se levanta el freno y reduce la velocidad en las ruedas del interior en el trazado de  las curvas con el fin de ganar en agilidad. Además, cuenta con una calibración exclusiva del control de estabilidad menos invasiva con la que la respuesta del chasis resulta más precisa.


El nuevo Supersports conserva la distribución del par entre los dos ejes, con preferencia en las ruedas traseras, algo que caracteriza a los sistemas de tracción integral de Bentley. De esta forma, transmite el 60% de la potencia del motor a las ruedas traseras de forma general y un 40% a las delanteras, a no ser que las cosas se pongan complicadas, momento en el cual; la tracción se podría distribuir en 50/50% en cada eje. De esta manera, el Supersport logra un mejor equilibrio con una personalidad más deportiva, pero con la capacidad de ajustar esta distribución de la potencia entre la parte delantera y trasera en función de la tracción disponible.

Sin embargo, pese a todos los esfuerzos realizados con vistas a mejorar la dinámica de conducción del Supersport, la configuración de la suspensión dinámica, la cual es más baja y rígida, conserva una experiencia a bordo refinada para que los pasajeros disfruten de largos trayectos con un confort inmejorable. Porque la deportividad y las prestaciones puras, no tienen porqué estar reñidas con la comodidad de marcha y menos; en un Bentley.

Pero eso de la comodidad y el confort lo dejamos para el interior, ya que con el fin de que el conductor viva una experiencia de conducción aún mejor, se ha rediseñado el sistema de escape para que respire con mayor libertad y regale el característico rugido de Bentley, mientras que la reducción de marchas produce un chasquido como el de una descarga de fusil. Muy sugerente...



El nuevo Continental Supersport también luce un diseño único, tanto en su interior como su exterior, que refleja las mejoras significativas en el rendimiento de este gran turismo, actual buque insignia de la gama.


Las modificaciones introducidas en el exterior incluyen la remodelación de los parachoques delantero y trasero con un elemento divisor y un difusor de fibra de carbono respectivamente, nuevas extensiones de los estribos laterales, tomas de aire en el capó, también con acabado en fibra de carbono, tomas de aire delanteras en negro brillante, llantas forjadas de aleación de 21 pulgadas y un nuevo diseño estriado del tubo de escape en negro brillante. Y para culminar el aspecto espectacular de sus líneas, viene equipado con faros delanteros y traseros de tinte oscuro, además de componentes metálicos con acabado en negro en las rejillas frontales, las luces, el parachoques trasero, los tiradores de las puertas y los marcos de las ventanillas.

Asimismo, ofrece la opción de incorporar una combinación de alerón trasero y elemento divisor delantero con un diseño aerodinámico en la versión coupé, un novedoso acabado mecanizado brillante en negro para las llantas de aleación forjadas y emblemas laterales opcionales.

También se puede encargar de forma opcional la cubierta del motor en fibra de carbono con un acabado brillante con que se realza aún más su visión espectacular y nos da muchas pistas del rendimiento mejorado que aguarda en su interior. Existe también la opción de montar el tubo de escape de titanio, para quienes buscan una experiencia más intensa (y dolorosa, en algunos casos) para los oídos. El sistema de escape de titanio opcional, no solo produce un rugido impresionante, sino que ofrece una reducción del peso. También podemos contar con hasta ocho tratamientos de pintura de dos tonos y los espejos retrovisores, taloneras y paneles laterales interiores, manufacturados en fibra de carbono.



El nuevo Continental Supersport Convertible, por su parte, ofrece el mismo lujo y la misma "mala leche" del coupé, pero se transforma en un llamativo descapotable con solo pulsar un botón. 

La capota fabricada con distintas capas de tela, nos ofrece altos niveles de refinamiento y aislamiento acústico, ya que ha superado exhaustivas pruebas realizadas a temperaturas de entre -30 °C y 50 °C, y es capaz de resistir incluso la fuerza de las lluvias monzónicas.

Otra característica práctica es el "calientacuellos", o Airscraft, que hace de la conducción con la capota abierta una experiencia atractiva y cómoda incluso en los días más fríos de la primavera y el otoño.

Con la capota abierta, el Continental Supersports Convertible ofrece unas prestaciones sensacionales junto con el regalo a los sentidos que solo la conducción a cielo abierto puede proporcionar. Con la capota cerrada es un automóvil tan apto para cualquier día del año como su versión coupé.


Su interior también viene cargado de detalles de calidad y lujo contemporáneo británico.

Por ejemplo; se ha creado una combinación única de tres colores, por lo que se trata del primer interior en tres tonos de esta generación del Continental GT.

Los asientos y los paneles laterales de las puertas lucen un nuevo diseño de acolchado con motivos en forma de rombo para crear un estilo único en Alcantara. Por su parte, los paneles del salpicadero de fibra de carbono exclusivos para esta versión, se suman a la lista de los otros diez enchapados y acabados técnicos entre los que podemos elegir. En último lugar, completa el interior el nuevo pespunteado con el emblema Supersport y la personalización con toques de Alcantara del volante y de la exclusiva palanca de cambios.

Al igual que todos los Bentley, el Supersport también puede ponerse en manos de los mágicos artesanos de Mulliner (el departamento de personalización de carrocerías), para que se encarguen de dar vida a los requisitos específicos de cada cliente. Por si ya de por sí; el Continental Supersport fuera poco...

Como habéis leído durante todo el texto; el nuevo Supersport es realmente el Top de entre todos los GT´s que existen en el mercado y eleva sus virtudes hasta alcanzar la excelencia en ingeniería, a la vez que sigue siendo un coupé, o un descapotable, de lujo ideal para un uso más cotidiano.


Supone la celebración máxima de la filosofía de Bentley en lo que a lujo y rendimiento se refiere, amén de la deportividad intrínseca que transmite con tan sólo mirarlo. 

En definitiva; el Continental Supersport y Supersprt Cabrio, son la última versión que viene a redefinir el sector de los gran turismo de lujo. y de momento; ha conseguido alzarse con el prestigioso calificativo de... EL COUPÉ DE CUATRO PLAZAS MÁS RÁPIDO DEL MUNDO. Por lo menos de momento...



Si queréis saber más sobre la marca inglesa Bentley, pulsad en este ENLACE. Si lo que queréis es saber más sobre el mundo de los coupés y deportivos prestacionales; pulsad en este ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style