DS4 Crossback Moondust. Al calor de la noche.



El DS 4 Crossback es un todocamino elegante, con elementos distintivos del segmento crossover. Aunque personalmente; yo sigo sin verle como un crossover por mucho que me digan..., pero lo que sí que es indudable es que por su altura respecto al suelo, es un coche mucho más capaz circulando por caminos.

La distancia al suelo de su carrocería, sus llantas negras, los embellecedores de los pasos de ruedas y las barras de techo le dan un aire aventurero que combina perfectamente con la apariencia tecnológica del nuevo color Gris Platino, exclusivo de la edición limitada Moondust, de la que ya se pueden realizar pedidos e ilustra este post.


Porque la aventura siempre está unida a la adrenalina y las prestaciones, el DS 4 Crossback Moondust cuenta con el motor diésel BlueHDi 180 S&S, el más potente de la gama, pensado para un agrado de conducción elevado a la máxima expresión, aunque sea una mecánica diésel. Los clientes que prefieren los modelos gasolina pueden optar por el también potente propulsor THP 165 S&S.

Esta edición limitada DS 4 Crossback Moondust no renuncia al refinamiento propio de la marca; una nota común en todos los productos DS desde que se independizó de sus "padres" Citroën. En el exterior, el toque deportivo de las llantas de aleación de 18" en color negro brillante tiene su contrapunto de elegancia en el estilo único de los faros delanteros DS LED Vision de xenón direccionales, que además; nos ofrecen una visión nocturna clara y nítida.

Su lujoso interior también ofrece una experiencia marcada por su carácter vanguardista, su personalidad única y cuenta con la presencia de las tecnologías más avanzadas. La exclusividad está muy presente en el uso de los cueros de mayor calidad, como el cuero nappa, en color negro basalto, en el salpicadero y los paneles de las puertas.


Por supuesto; el DS 4 Crossback Moondust es un compendio de nuevas tecnologías aplicadas en ayudas a la conducción, como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el sensor de aparcamiento delantero y la cámara de visión trasera, por poner tan sólo dos ejemplos. 


En materia de conectividad, incorpora Apple CarPlay, el estándar de Apple para disfrutar de la comunicación entre el automóvil y sus dispositivos. A través de la pantalla táctil a color de 7" el conductor puede acceder a las funciones de su iPhone más frecuentes: gestionar las llamadas telefónicas, mensajes, escuchar la música almacenada en su dispositivo o incluso utilizar el sistema de navegación a través de la aplicación "Mapas". Además, permite una comunicación directa con el iPhone mediante Siri, el asistente de voz de este smartphone. Así, el conductor podrá dictar SMS o manejar determinadas funciones del iPhone con palabras o breves órdenes. También es compatible con móviles que utilicen el sistema operativo Android gracias a MirrorLink, que permite utilizar las aplicaciones del smartphone a través de la misma pantalla táctil.


Esta edición limitada por un tiempo, se sitúa en lo alto de la gama DS4, tanto por mecánicas, como por equipamiento, así que si queréis un DS4 realmente exclusivo; no os durmáis en los laureles...

Si queréis saber más sobre el resto de nuestros artículos de la marca DS, pulsad en este ENLACE. Si queréis conocer algo más sobre el segmento de los compactos donde compite comercialmente, pulsad en este otro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style