Hyundai i30. Un claro objetivo.



El que suscribe, es un orgulloso propietario de un Hyundai i30 CW desde hace 7 años y la verdad; a pesar de lo que diga la gente, estoy muy contento con él. No me ha dado ningún problema mecánico, su conducción es aceptable y tiene un equipo de serie bastante considerable, además de ser muy confortable y espacioso, para tratarse de un compacto. A todo el mundo que me pregunta el porqué elegí una marca como Hyundai, gustándome como me gustan los coches; le respondo lo mismo.

La verdad es que me gustaría que tuviera un poco más de potencia y que me transmitiese más en la conducción ya que, las cosas como son; es bastante anodino. Pero por lo demás estoy encantado con mi Hyundai i30 CW.


Pero este año que acaba de empezar, nos tiene preparadas varias sorpresas y entre ellas; conoceremos a la nueva generación del i30 cuya llegada a los concesionarios españoles es inminente.

La nueva generación Hyundai i30,  es el vehículo ADN de Hyundai, el que representa la esencia de la marca Hyundai en Europa en la que se establece un nuevo hito y cambia la percepción que tienen los clientes de Hyundai como marca plenamente europea.

El i30 de 2017 es la respuesta de Hyundai a la evolución de los valores contemporáneos y las actitudes de los clientes en cuanto a soluciones basadas en la tecnología, individualidad de estilo y flexibilidad. De hecho; en esta ocasión, apunta descaradamente al corazón del mayor coc del segmento que es el todo-poderoso Volkswagen Golf.

El recorrido del i30 comienza en 2007 e inmediatamente se reconoce como coche del año nombrado por ABC a nivel nacional en un entorno de segmento sumamente agresivo, Tanto este modelo como su evolución en 2012, ofrecen registros de cuota elevados y supone una de las bases más importantes para la marca en nuestras fronteras. Hyundai tiene grandes aspiraciones y el nuevo i30 representa un bastión fundamental en esta dirección dando vida a su nuevo lema de modelo "Move On".


Presentado por primera vez en el Salón de Paris el pasado mes de Septiembre, el nuevo Hyundai i30 ha sido diseñado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, producido en Nošovice, República Checa, y probado en Nürburgring (más europeo imposible...). Su objetivo es continuar el éxito de las dos generaciones anteriores de i30 de la que han vendido más de 800.000 coches en Europa desde 2007.

El diseño exterior es completamente nuevo, con lo que las cotas de la carrocería varían, siendo más largo, más ancho y más bajo. Esto repercute en un interior más amplio y un maletero mayor. Además; tiene un ligero aire en la zaga al del competidor más jugoso del que os hemos hablado antes ¿no creéis?.


La parte frontal del nuevo i30 está dominada por la rejilla hexagonal delantera, que enlaza con los faros LED para crear una identificación exclusiva aportando al coche un estilo único. El conjunto de líneas horizontales delanteras y traseras proporcionan una referencia visual de la anchura de vía del coche y el lateral de cintura elevada, otorga una presencia compacta y potente.

Al desplazar el montante delantero hacia atrás, queda separado del largo capó y acentúa su perfil elegante. El aspecto es más actual y sobre todo agresivo con una carrocería más angulosa y atractiva.


Por otra parte, también se introducen nuevas tecnologías de confort, seguridad e iluminación.

Los motores de gasolina se refuerzan con la tecnología Kappa TGDI tanto en tres cilindros, 1.0 TGDI de 120 CV, como en cuatro, 1,4TGDI de 140 CV. Estos dos motores realzan las prestaciones del modelo ofreciendo valores superiores en par y potencia respecto a los motores atmosféricos 1,4MPI y 1,6GDI anteriores.

En referencia a las motorizaciones diésel, estas se centran en el motor 1,6 CRDI mejorando sus emisiones y entrega de potencia en tres niveles, 95,110 y 136CV. Se equiparán con tecnología BlueDrive (Stop and Go) en todos los motores y las transmisiones serán de 6 velocidades en manual y de 7 en los cambios automáticos de doble embrague.


También el nuevo i30 es el modelo mejor equipado en el segmento cuando se refiere a seguridad.
El principal motivo de esta afirmación es que es el único modelo del mercado que ofrece desde la variante más básica un conjunto de elementos de seguridad que en Hyundai denominan HASP, (Hoven Aunque Sobradamente Preparado), que no..., son las siglas de Hyundai Active Safe Pack.

Todos estos elementos HASP se componen de:
  • Frenada autónoma de emergencia (AEB) 
  • Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKAS) 
  • Cruise control con limitador de velocidad 
  • Detector de fatiga del conductor 
  • Sensores automático de luces 
  • Sistema activo de cambio de luces 

En materia de equipamientos, la marca se plantea tres acabados genéricos ya conocidos: KLASS, TECNO y STYLE, del menos, al más equipado y seguro que contarán con lo último en materia de infoentretenimiento y conectividad.

La verdad es que ya estamos deseando probarlo para todos vosotros, pero sobre todo; para saber si está en las mismas condiciones de competir con el Golf de tú a tú, como ellos dicen...


¿Queréis saber algo más de la marca Hyundai?, pulsad en este ENLACE. Si queréis conocer algo más del segmento de los compactos, pulsad en este otro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style