Kia Picanto 2017. Continuidad urbana.



Kia ya ha desvelado las imágenes del nuevo Picanto, después de abrirnos boca con aquel teaser hace unas semanas. Esta ya es la tercera generación de uno de los modelos más vendidos de la marca desde su nacimiento en el 2003 y suponemos que no será la última.

Con este pequeño englobado, lógicamente en el segmento A, Kia quiere competir contra los líderes de la ciudad, en este caso el Fiat 500 y el Toyota Aygo que ahora son los reyes del mambo. Para ello la marca coreana, ha creado un vehículo más personalizable en algunos de sus elementos y está lista para captar y convencer al público más joven, y porqué no al menos joven, urbanita.


Ha sido creado por los centros de diseño de Kia en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania), y trae a este segmento, un nuevo carácter, joven y enérgico. El nuevo modelo, mostrado en la versión más deportiva GT-Line, posee una estampa más imponente por las líneas atrevidas y las superficies esculpidas de su carrocería.

Una distancia entre ejes 15 mm más larga ( pasa de 2.385 mm a 2.400 mm) desplaza las ruedas hacia los extremos para dar una imagen más segura y aplomada. La paleta de colores que ofrece, es más viva que nunca, y cuenta con 11 colores creados para que el coche destaque aún más en las calles. A esto le añadimos la nueva parrilla, faros y paragolpes delanteros junto a unas agraciadas llantas y sus dinámicas lineas en la carrocería y yo creo que será un autentico atrapa-miradas allí por donde se mueva. No obstante, los cambios sufridos tampoco es que hayan sido muy profundos.

En el interior, la gama de elementos atrevidos de confort, funcionalidad y seguridad del Picanto se realzan por un moderno y refinado diseño. En el corazón del habitáculo está la nueva pantalla táctil "gigante" del sistema de infoentretenimiento, que proporciona a los ocupantes la tecnología más avanzada disponible para el automóvil.

Monta un sistema de audio con 6 altavoces y pantalla TFT-LCD, compatible con iPod que se completa con sistema Bluetooth. Por otra parte, su pequeño volante de tres radios incorpora los mandos de la propia radio, manos libres, control de velocidad de crucero y limitador de velocidad. 

El Picanto también ofrece a sus clientes grandes posibilidades de personalización, ya que pueden elegir entre una amplia selección de colores para los elementos de recubrimiento interior, tapicería y la iluminación interior. Como buen urbano, la personalización, tanto interior y exterior, es un valor añadido.



Pero ese aumento de tamaño, no solo cumple con normas estéticas ya que los clientes del nuevo Picanto disfrutarán de una distribución del espacio más eficiente que nunca, con más espacio para los ocupantes y el equipaje que los rivales de su mismo segmento, ademas; sus asientos traseros son abatibles, por lo que aumenta la versatilidad general del coche. A pesar del aumento de batalla, el Picanto mantiene las dimensiones compactas que lo caracterizan. Con un voladizo delantero más corto y uno trasero más largo, este nuevo modelo mantiene la longitud que el anterior: 3.595 mm, pero no obstante; mucho más espacio.


En materia de seguridad activa, este KIA, incorpora de serie el sistema de control de estabilidad (ESC), el de ayuda de arranque en pendientes (HAC) y el sistema de señalización en frenadas de emergencia (ESS), 6 airbags para proteger a todos los ocupantes, reposacabezas regulables en altura en las 4 plazas y cinturones con pre-tensores. Ademas, la estructura exterior del coche, esta diseñada para minimizar los daños del peatón, en caso de atropello.

Como ya vemos este "pequeñajo" está preparado para afrontar las desagradables "sorpresas", que se pueden presentar en una circulación por la ciudad.

Kia mostrará el nuevo Picanto al público por primera vez en el Salón de Ginebra 2017, en marzo, y estará a la venta ya en primavera. Esperamos ya con ganas, para mostraros la prueba dinámica de este pequeñin coreano. Si es posible claro...

Si queréis conocer algo más sobre la marca Kia, pulsad en este ENLACE. Si queréis conocer el segmento en el que tendrá que competir, pulsad en este otro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style