Toyota Yaris Sport. Inspiración de los rallys.



Acaba de comenzar el Rally de Montecarlo, una de las citas con más renombre y tradición de todo el campeonato de rallys y este año; parece que el Mundial va ha estar bastante interesante.

Después de la "campanada" de Volkswagen, que anunció por sorpresa que no iba a participar en esta edición, muchas han sido las marcas que se han incorporado como equipos oficiales (que falta hacía). Hyundai, mantiene su programa y a sus pilotos con un agresivo y evolucionado i20 WRC, Ford se ha posicionado como equipo oficial con su nuevo Fiesta WRC y un arma secreta como Ogier como jefe de filas, Citroën participará con su nuevo C3 y Toyota vuelve después de muchos lustros con su impresionante Yaris WRC.


Y aprovechando su reciente participación en el campeonato del mundo, los responsables de la marca japonesa han querido presentarnos al gran público, lo que ellos mismos denominan el eslabón que faltaba entre la gama Yaris y el Yaris WRC.

La nueva variante deportiva del pequeño utilitario, está inspirada en el Yaris WRC con el que Toyota GAZOO Racing WRC participará en Campeonato del Mundo de Rallys 2017.

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que se celebrará en Palexpo entre el 9 y el 19 de marzo, Toyota revelará un nuevo Toyota Yaris de altas prestaciones. Esta nueva versión deportiva, que se expondrá en Ginebra junto al Yaris WRC que se estrena en el Rally de Montecarlo que este fin de semana se está celebrando (19-22 de enero) , ilustrará el dinamismo de la nueva gama Yaris, cuyo máximo exponente será esta versión.

Sobre la base de la carrocería de tres puertas (solo existirá con esta carrocería) y equipado con un potente motor de más de 210 CV, esta nueva versión de alto rendimiento del Yaris será el eslabón entre Yaris WRC y el resto de la gama Yaris.

Toda la gama Yaris se beneficiará de las modificaciones de diseño que avanza el nuevo Yaris de altas prestaciones, ya que, además de a nivel estético, se han aplicado modificaciones técnicas para mejorar el confort de marcha y el tacto de conducción. Con estas mejoras alentadas por el nuevo Yaris de altas prestaciones, también harán que su versión Hybrid siga manteniéndose como la más vendida dentro del segmento B y dentro de los vehículos de esta categoría con tecnología híbrida.

Parece que gracias a la revolución existente este año en el Mundial de Rallys, se está activando la venta de los pequeños utilitarios con carácter, al igual que ocurría en los 80-90´s, puesto que existe un amplio elenco de representantes deportivos de calle dispuestos a batirse el cobre y el nuevo Yaris; viene para desequilibrar aún más la balanza. ¿Vuelve la era de las "pelotillas" deportivas? Esperemos que sí; que nostalgia...

Si queréis conocer algo más sobre la marca Toyota, pulsad en este ENLACE. Si queréis saber más sobre el mundo de los utilitarios, pulsad en este ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC