Dacia Logan MCV Stepway. Abriendo caminos.



Dacia es una marca perteneciente a la alianza Renault-Nissan, cuyo mayor baluarte es la practicidad de toda la gama, junto con un precio muy contenido. Lejos quedó la época en la que Dacia (de origen rumano), compraba los diseños y la maquinaria necesaria a Renault, para "clonar" sus modelos que ya estaban fuera de catalogo en el resto de Europa y venderlos bajo su propia firma en los países emergentes del este.

Actualmente Dacia tiene su propio estilo y si bien, utiliza mecánicas y tecnologías, plenamente contrastadas en la marca francesa; ocupa un lugar de privilegio dentro de todos los segmentos en los que compite, ya que mantiene aún su hegemonía en cuanto a una gran relación calidad-precio, que sigue siendo muy contenido.

Stepway son las variantes "camperas" de la gama Dacia, con protecciones de plástico alrededor del vehículo y una estética exterior y aditamentos interiores que los diferencian, dándoles un toque más aventurero, pero sin ningún tipo de cambio en cuanto tracción, ya que en este caso, tan sólo el Dacia Duster 4x4 puede contar con tracción total. El esquema de suspensiones sí que se ve afectado por este apellido y cuentan con mayor recorrido para facilitar sus incursiones por caminos y pistas bacheadas.


La gama Stepway la componían el urbano Sandero, el monovolumen versátil Lodgy y el otro monovolumen, con aires comerciales, Dacia Dokker. Pero valiéndose de su éxito, la familia Stepway acoge a un nuevo miembro: el nuevo Dacia Logan MCV Stepway. El próximo 7 de marzo de 2017, en el salón del automóvil de Ginebra, Dacia presentará este break moderno, espacioso y asequible, de espíritu aventurero. 


Dacia propone esta nueva versión Stepway con look de crossover para Logan MCV, que no es otra cosa que la variable con carrocería familiar del Logan, más versátil y ahora también; más atractiva. Ofrece 5 auténticas plazas y un volumen de maletero de 573 litros, en el mejor nivel del mercado, de 573 litros.

La gama Stepway, todo un éxito de la marca, seduce por su look inspirado en el mundo de los crossovers. El nuevo Logan MCV Stepway propone un diseño moderno que integra todas las evoluciones que se aportaron al break Dacia a finales de 2016, pero ahora con una nueva imagen. 

Su look aventurero se expresa a través de una distancia al suelo 50mm más elevada, esquís delanteros y traseros, calandra con espíritu Duster, protecciones en la parte inferior y un interior específico. Especialmente generoso y funcional, además de seguir contando con todas las virtudes de la carrocería break, como el espacio interior o el gran volumen de maletero,


En el salón de Ginebra, además, Dacia presentará la nueva serie limitada Trotamundos disponible en todos los modelos de la familia Stepway (Sandero, Dokker, Lodgy y ahora también Logan MCV) así como en Duster. Se distingue por dos colores exclusivos (Gris Islandia, disponible en todos los modelos, y Naranja Cobrizo, únicamente en Sandero Stepway), nuevos diseños de llantas, habitáculo en tonos naranja cobrizo (embellecedor de consola, aireadores, pespunte en las alfombrillas y tapicería) y tapicería exclusiva en dos materiales.

Este Salón Interrnacional de Ginebra promete y qué mejor sitio para ver todas las novedades de todas las marcas. Dacia no quería ser menos...


Si queréis saber algo más sobre la marca Dacia, pulsad en este ENLACE. Si lo que queréis es ver otros componentes del segmento en el que va ha competir, pulsad en este ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style