Lexus LS 500h. Arte sofisticado.



Lexus siempre ha sido una marca premium, perteneciente a la aureola de Toyota que durante muchos años; le lleva arañando clientes a las firmas más consolidadas alemanas. Históricamente, siempre nos han ofrecido unos coches con la más alta tecnología, unos acabados y ajustes de primer orden, un diseño diferenciador y altas prestaciones.

Esas premisas no han cambiado, pero para ser aún más diferentes que el resto de los mortales, un buen día decidieron desterrar de su gama a los vehículos con mecánica diésel y poco a poco, ir adoptando una postura híbrida, siendo el primer fabricante premium con un representante híbrido en toda su gama de vehículos.

En la actualidad además; sus líneas son increíblemente atractivas y no esconde su origen japonés, con trazos muy afilados, una impronta tecnológica sin parangón y un lenguaje de diseño propio que sorprende y hace girar cabezas hasta a los más escépticos usuarios de las regias berlinas alemanas. Es el caso del nuevo buque insignia de la marca que se presentará oficialmente en el inminente Salón de Ginebra el 7 de Marzo; el LS 500h.


Entre sus múltiples tecnologías novedosas y orientadas al confort y la seguridad de los pasajeros, dan una vuelta de hoja a su depurado sistema híbrido y el nuevo sedán insignia LS 500h de Lexus se beneficiará también del sistema Multistage Hybrid de la compañía, una tecnología revolucionaria que transforma el rendimiento y el atractivo de la potencia híbrida en la conducción.

Este sistema, que se instaló por primera vez en el nuevo coupé de lujo LC 500h y del que pronto os ofreceremos unas imágenes ya que ha sido presentado en sociedad este fin de semana en Burgos; ofrece múltiples beneficios en cuanto a mayor capacidad de respuesta del acelerador, alta velocidad de crucero a bajas revoluciones del motor y la capacidad de alcanzar velocidades de crucero más elevadas, hasta 140 km/h.


Asimismo, se ha mejorado el rendimiento general del combustible y la eficiencia de las emisiones, al tiempo que se preserva la conducción suave, silenciosa y sofisticada que es un sello distintivo de los híbridos Lexus.


El sistema Multistage Hybrid agrega un dispositivo de cambio de cuatro marchas al tren de potencia Lexus Hybrid Drive del LS 500h, que incorpora un motor doble V6 de gasolina VVT-i de 3,5 litros y dos motores eléctricos. Como resultado se obtiene una respuesta más directa cuando el conductor pisa el acelerador del motor, cualidad particularmente notable al empezar a mover el vehículo cuando está parado.

Aunque el sistema incorpora un cambio de cuatro marchas, su funcionamiento reproduce la sensación de conducir con una transmisión de 10 velocidades, como la que se ofrece en el LS 500 V8, con una sensación de aceleración lineal, directa y continua, que brinda una gratificante experiencia de conducción.

La verdad es que los Lexus cada vez son más bonitos y tecnológicos, pero su buque insignia LS 500h le da una vuelta de tuerca más al segmento de las berlinas de lujo. Veremos como va evolucionando.

Si queréis saber más sobre la marca Lexus en esta web, pulsad en este ENLACE. Si queréis conocer más el segmento de las berlinas; pulsad en este otro ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style