Ir al contenido principal

Mitsubishi Eclipse Cross. El secreto mejor guardado.

¿Os acordáis de aquel Mitsubishi Eclipse descapotable que salía en la primera película de la saga Fast&Furius?. Pues olvidaros de él, porque ese coche pasó a la historia de la marca de los tres diamantes...

Eso sí; su espíritu no, aunque ahora se nos presenta a modo de SUV y poco o nada, tendrá que ver con aquel icónico deportivo, relativamente asequible y con muy buenas maneras de conducción.

Mitsubishi desvela por fin uno de sus secretos más esperados y mejor guardados: el nombre definitivo de su nuevo SUV compacto, que iniciará su comercialización en España a finales de 2017.


El nombre "Eclipse" alude a ese vehículo muy especial para Mitsubishi: el deportivo Eclipse, de gran éxito comercial entre 1989 y 2012, y del que se fabricaron 1.400.000 unidades a lo largo de sus cuatro generaciones. Este nombre se ajusta como un guante al avanzado diseño deportivo del nuevo SUV de Mitsubishi (aunque ya no sea un deportivo).

"Cross" hace referencia a la naturaleza SUV de este nuevo Mitsubishi, que se encuadra dentro de los Sports Utility Vehicles de la gama, a medio camino entre el ASX y el Outlander. Estos tres modelos formarán el tronco de la ofensiva de producto de la marca de los tres diamantes en Europa.

El Eclipse Cross se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, y estrenará un nuevo color, desarrollado específicamente para este modelo y que podemos imaginar en el render de las fotos. Un llamativo y brillante rojo, lleno de matices, inspirado en las tonalidades que se aprecian durante un eclipse solar. Muy apropiado...


Ya tenemos ganas de verlo en vivo en su versión definitiva y como no; de probarlo en cuanto salga a la venta en nuestro país. No será un deportivo; pero la verdad es que cuenta con una figura muy atractiva. Lo veremos.

Si queréis saber algo más sobre la marca de los tres diamantes con nuestros artículos, pulsad en este ENLACE. Si lo que queréis es ver más modelos del segmento de los SUV, pulsad en este otro ENLACE.


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Siempre hablo sobre los coches; sus características, su tecnología, su diseño... pero de vez en cuando me gusta comentaros cositas curiosas, también relacionadas con el mundo del motor, como fue el caso de la biografía de Ferruccio Lamborghini o el proyecto Car2Car.
Pues bien; hoy toca hablar de algo que para mí, es muy importante en un vehículo; las ruedas.
Son la única conexión entre el asfalto y el vehículo y de su correcto funcionamiento y mantenimiento depende si el coche consume más o menos, el agarre óptimo en todas las circunstancias, la estabilidad del coche, la distancia de frenado y el control por medio del volante.
Sabemos que en la actualidad existen las ruedas de invierno y de verano, aunque la mayoría solo utilicemos un juego de neumáticos, independientemente de la estación del año en la que nos encontremos. También tenemos muchas marcas para poder elegir y de toda la gama de precios pero... ¿cual es la mejor?.
La elección por nuestra parte es subjetiva y se basará …

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Los que nos seguís habitualmente, podríais decir que esta prueba ya la hicimos en su momento y probablemente; tengáis razón. Pero en realidad no es así. Por lo menos; no del todo.

Bien es cierto que ya probamos el Mitsubishi ASX, pero en aquella ocasión creo recordar que se trataba de la versión 180 DI-D. Hoy esa mecánica se nos queda en el olvido, ya que se sustituye por un motor de menor cilindrada, más eficiente y con unos consumos inferiores a igualdad de potencia (tan sólo se diferencian en 2cv), pero con un par máximo ligeramente reducido (pasa de 300 Nm a 270Nm) y las mismas prestaciones máximas.


La unidad objeto de nuestra prueba de hoy es el 160 DI-D, con una mecánica diésel 1.6 de 115cv con 270 Nm de par máximo y con el cual, podemos alcanzar una velocidad punta de 180 Km/h y hacer el 0-100 Km/h en 11,5 segundos, gastando una media de 5 l/100 Km de combustible en ciclo mixto homologados por la marca.

Es una mecánica satisfactoria, con un funcionamiento y reacciones muy prog…

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style

Ateca, es una localidad aragonesa, de la provincia de Zaragoza, de unos 2.000 habitantes situada dentro del Sistema Ibérico y donde confluyen los ríos Jalón y Manubles. Esto dicho así sin más, os puede resultar una tontería e irrelevante en una publicación orientada al automóvil como esta, pero este pueblo aragonés, ha sido el elegido para ponerle un nombre al primer SUV de la marca española Seat.

Todos sabéis que la marca española suele poner nombres de localidades patrias a sus modelos; el Seat Ibiza, el Seat León, el Seat Toledo, Alhambra... Solo el Seat Exeo se ha librado de este tipo de nomenclaturas y digamos que fue una especie de experimento que suponemos, no se volverá a repetir.

Mira que tenemos localidades en España y millones de nombres propios, pero para una ocasión tan especial en la que la marca había creado el primer SUV de su historia, han elegido a este pueblo pintoresco como estandarte para definir al coche que os presentamos en esta prueba dinámica. Señoras y señor…