Presentación del Hyundai i30 "Move On" en Burgos.



El viernes pasado, pudimos asistir a la presentación nacional del nuevo Hyundai i30, gracias al evento organizado por Hyundai Burgos en la Sala Hangar.

En el recinto, nos reunimos varios medios de comunicación locales, además de un gran elenco de simpatizantes y clientes de la marca coreana con la única finalidad de contemplar y conocer de cerca al nuevo Hyundai i30, un compacto totalmente renovado y que viene a plantar cara a los representantes más consagrados del segmento.

Nosotros ya dimos buena cuenta de las virtudes adquiridas en esta nueva generación la semana pasada, con la publicación de la prueba del i30 en sus versiones más enérgicas (por el momento) diésel y gasolina. Esta prueba la podéis recordar si pulsáis en este ENLACE.


Este nuevo compacto se caracteriza por tener una imagen más fresca, aunque más convencional; en donde destaca su nueva parrilla delantera, mucho más agresiva que la de sus predecesores, la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en materia de seguridad, como de infoentretenimiento, y unos nuevos acabados, con materiales mucho más logrados y muy agradables al tacto y a la vista.

La gama i30 parte con nuevas motorizaciones en gasolina, con un 1.0 T-GDi que eroga 120cv y un 1.4 T-GDi (que fue el que pasó por nuestras manos) con unos nada desdeñables 140cv de potencia y unos consumos muy ajustados. Es la primera vez que los motores de gasolina de la marca incorporan un turbo y dejan de ser atmosféricos.


Por su parte; el abanico de posibilidades en diésel se reduce a una sola mecánica 1.6 CRDi, eso sí, con tres gamas de potencia que parten desde los 95cv, pasando por los 110cv y alcanzando los 136cv.

Más adelante; aparecerán nuevas mecánicas más potentes, presumiblemente en versiones de gasolina, ya que con este nuevo i30 se comenzarán a comercializar las versiones "N", que serán las unidades más capaces y deportivas, equivalentes a los GTI de otras marcas, con potencias que superarán con creces los 200cv, sin lugar a dudas.

Las diferentes mecánicas y según la potencia, pueden ir asociadas a un cambio manual de 6 marchas o recurrir a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones y de momento; los acabados disponibles son tres: Klass, Tecno y Style, ordenados de menor a mayor equipamiento de serie.

La atractiva gama también conserva unos precios muy competitivos, que parten desde los 17.100 Euros para la versión de gasolina menos equipada y potente, hasta los 25.300 Euros que nos pedirán por el diésel más potente y equipado, con caja de cambios automática.


Esta velada estuvo retransmitida en directo desde Barcelona para toda España y desde unas pantallas gigantes, pudimos contemplar el humor ácido de Alex O´Doherty, que actuaba de maestro de ceremonias y más tarde, nos deleitamos con la voz de la mismísima Gloria Geynor, además de contar con la presencia también de varias "celebrities" del panorama nacional invitadas al evento de la Ciudad Condal y DJ´s de carácter internacional.

Con todo ello de fondo; en Burgos nos limitamos a disfrutar del nuevo compacto de Hyundai y la concesión local nos agasajaba con un pequeño refrigerio, mientras los asistentes a la fiesta, charlábamos sobre coches (y otras cosas) animadamente.

El nuevo i30 viene con la finalidad de competir al mismo nivel que los compactos europeos más deseados. Ahora falta saber cual es la respuesta y el veredicto del público. Lo analizaremos con el tiempo...


Si queréis saber más sobre la marca Hyundai, pulsad en este ENLACE. Si queréis ver a qué otros eventos hemos asistido, pulsad en este otro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style