jueves, 16 de febrero de 2017

Seat Ibiza 2017. Renovación de un icono.



El Seat Ibiza; un pilar fundamental en la gama de la marca española, que lleva más de 30 años siendo uno de los utilitarios más vendidos en nuestro país y de gran éxito en el resto de Europa.

Lo que muchos no sabrán, es que el primer concepto de Ibiza estaba diseñado por Giugaro y fue descartado para ser el nuevo Volkswagen Golf, por lo que con la reciente compra de la marca española por parte de los alemanes; decidieron que iban ha utilizarlo para empezar a renovar la gama de vehículos españoles que hasta el momento, había estado supeditada a los diseños de Fiat en su mayor parte.


Más de 30 Años después y tras varias generaciones de éxitos comerciales, el nuevo Seat Ibiza llega en este 2017 cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior.

El modelo más importante de la marca española se renueva por completo conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable de siempre. Y lo hace con un diseño fresco que refleja el inconfundible carácter de las últimas novedades de Seat, aunque no te creas que se han desviado mucho, ya que el nuevo Ibiza, es casi como un "mini" Leon...


Manteniendo el ADN de la marca, muestra una ejecución más joven y deportiva que la generación que nos abandona, con unas superficies más esculturales, más acentuadas, más excitantes y aerodinámicas. Esta quinta generación del Seat Ibiza hará su debut internacional en el próximo Salón de Ginebra y estará a la venta en junio de este año.


El nuevo Seat Ibiza es, por tanto, un modelo completamente nuevo que nace con un objetivo muy ambicioso: marcar un antes y un después en seguridad, diseño, prestaciones y confort en el segmento de los utilitarios. Un enorme salto cualitativo que se consigue gracias al estreno de la nueva plataforma modular MQB A0 que aporta innumerables ventajas. El nuevo Ibiza es el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena esta plataforma, lo que demuestra la importancia de Seat dentro del seno del Grupo VAG.


Lanzado por primera vez en 1984, el Ibiza se ha convertido en un icono para Seat. Ha sido el coche que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito, con más de 5,4 millones de unidades vendidas. El Ibiza es uno de los tres pilares de la compañía, junto con el León y Ateca, en los que Seat se basa para seguir construyendo el éxito de la empresa en el futuro.

Debido a sus más de tres décadas de historia y a su importancia como principal pilar de Seat, la quinta generación del Ibiza ha sido todo un desafío en cuanto a diseño. Tenía que ser al mismo tiempo fresco y joven pero también maduro y equilibrado. Así, el nuevo Seat Ibiza destaca a primera vista por sus perfectas proporciones, su fuerte carácter y su aspecto ágil.


Delante, los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día hacen que el nuevo Seat Ibiza sea reconocido inmediatamente (o no, porque ya os digo que se parece al Leon una barbaridad...). El logotipo no solo se muestra orgullosamente en la parrilla, sino que queda visualmente realzado por las dos líneas de carácter del capó y un ligero hueco en el marco cromado. El diseño en forma de X aporta un gran dinamismo y una formidable estabilidad visual.

En su visión lateral, observamos que los voladizos delantero y trasero son muy cortos, con las ruedas en las cuatro esquinas del coche, dando un carácter deportivo, estable y dinámico. La mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud. La carrocería queda bellamente esculpida al combinar líneas afiladas con superficies suaves. Las nuevas llantas, de hasta 18 pulgadas y con acabado en dos tonos para elegir, dan el toque elegante.

La parte trasera es típica de Ibiza. Las líneas fuertes y claras del portón y el paragolpes aumentan la percepción de anchura y crean una mirada monolítica al coche, con los reflectores traseros acercando el coche al suelo.


Si nos fijamos en su interior, el nuevo Seat Ibiza ha aumentado notablemente su habitabilidad, es mucho más robusto, y también, mucho más seguro. Es más ancho, nada menos que 87 mm, y también dos milímetros más corto y uno más bajo que el modelo anterior, pero más que nada, el cambio de dimensiones transmite una imagen poderosa de un coche mucho mejor asentado sobre el asfalto. La clave está, precisamente, en la nueva plataforma MQB A0.

La anchura de vías crece 60 mm en el eje anterior y 48 en el posterior, mientras que la distancia entre ejes aumenta 95 mm hasta situarse en 2,5 metros. Como resultado, la habitabilidad ha mejorado considerablemente, de manera que el nuevo Seat Ibiza es, al mismo tiempo, un coche más pequeño por fuera y más grande por dentro. !Magia!.

Por ejemplo, el espacio para las rodillas en los asientos posteriores ha crecido 35 mm, mientras que la altura disponible en las plazas delanteras crece 24 mm y 17 para los pasajeros. En anchura se ganan nada menos que 42 mm, convirtiendo al nuevo Seat Ibiza en el modelo con mejor habitabilidad de su segmento, y lo mismo sucede con el maletero, que ahora ofrece 355 litros, 63 más que antes. También se ha rebajado el plano de carga, algo muycómodo a la hora de tener que cargar objetos voluminosos o pesados, una demostración de que Seat, también sabe combinar diseño y funcionalidad.


Todos los mandos e instrumentos están orientados al conductor y situados lo más elevado posible para no apartar la vista de la carretera. Al igual que en los nuevos León y Ateca, el botón de arranque está en la consola central, a la izquierda de la palanca de cambios que presenta una posición elevada para que su manejo resulte lo más sencillo y deportivo posible.

Al analizar la esmerada calidad de cada detalle del nuevo Seat Ibiza, resulta obvio pensar en modelos de un segmento superior, desde las innumerables opciones de personalización hasta la posibilidad de elegir la luz ambiental interior mediante LED, sin olvidar la tecnología incorporada a bordo, donde destacan la pantalla táctil de hasta 8 pulgadas y los sistemas de conectividad Full Link. El habitáculo está protegido con un filtro Air Care que aísla a los ocupantes de cualquier tipo de alérgenos, creando un espacio completamente libre de contaminantes.


El nuevo Seat Ibiza se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, comenzando con el Reference y a continuación el Style. La gama culmina con los acabados FR y XCellence.

El acabado FR dispone de un equipamiento más dinámico y tecnológico para disfrutar del mejor rendimiento. Específicamente para este acabado se han diseñado una serie de elementos que aportan una imagen más atractiva como el difusor trasero, el parachoques delantero, la suspensión deportiva y un exclusivo paquete de color negro exterior.

El acabado XCellence tiene como objetivo atraer a nuevos clientes que buscan un diseño más sofisticado y distintivo, combinado con un equipo funcional más práctico e inteligente.

Ambos acabados FR y XCellence tendrán el mismo precio y tienen la intención de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores: FR es para aquellos que buscan un coche deportivo, mientras que XCellence se centra en la comodidad, la elegancia y la tecnología.

La iluminación interior ambiental mediante LED, para las versiones FR y Xcellence, se ofrece en dos tonos, rojo y blanco. El uso de la tecnología LED para la iluminación interior y exterior no es un capricho estético. Gracias a los LED, la calidad de la iluminación es muy superior y se consigue un importante ahorro de energía que se traduce en un menor consumo. Las luces Full LED del Ibiza (faros, pilotos, intermitentes y antiniebla trasero) son una innovación en este segmento.

El acabado FR también incluye una suspensión más firme que puede regularse en dos modos, Normal y Sport, para adaptarse a las preferencias del conductor o las condiciones de la carretera. Más adelante, el acabado Xcellence también ofrecerá esta posibilidad, pero con un tarado más cómodo.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el Ibiza tenemos elementos ya conocidos en el León y Ateca pero nada habituales en esta clase. Así, en el nuevo Seat Ibiza podemos encontrar Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil de 8”.

En el interior, una de las características más destacadas del nuevo modelo es el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. En términos de conectividad, el nuevo Seat Ibiza es el único coche 100% conectado gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

La marca española está decidida a convertirse en líder entre los coches conectados y en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad, donde el coche conectado mejora la experiencia del usuario, haciéndola más fácil y más flexible. En un entorno de cambios constantes, Seat quiere afrontar los desafíos planteados por las infraestructuras urbanas, los sistemas de tráfico y los vehículos en las ciudades, ofreciendo estas tecnologías en la mayoría de sus vehículos.

Asimismo, el nuevo Seat Ibiza presenta una asociación con Beatsaudio soundsystem, una marca que aporta energía, entusiasmo y emoción, que ha cambiado la manera en que la gente escucha música. Opcionalmente, podremos adquirir un equipo de audio de este especialista que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W.

Por otra parte, toda la gama de motores disponibles en el nuevo Seat Ibiza cumple con la normativa Euro6 de emisiones y son un ejemplo en cuanto a rendimiento, con unas prestaciones sobresalientes y un consumo y emisiones muy contenidos.


La primera opción de acceso es el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.

En diésel, el eficiente 1.6 TDI se ofrece con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB A0 permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Seat es la primera marca que ofrece una mecánica de este tipo en este segmento. Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades, para según que motorizaciones.

El comportamiento dinámico, la calidad de rodadura y el confort de marcha son excepcionales gracias a esa nueva plataforma MQB A0, pero también al incremento de la rigidez torsional en un 30 por ciento. El Seat Ibiza sólo está disponible con carrocería de 5 puertas, que es más funcional pero gracias a su diseño ofrece al mismo tiempo la imagen deportiva de un 3 puertas. También ha habido un gran salto cualitativo en cuanto a rumorosidad y vibraciones.


Su diseño emocional, su comportamiento dinámico y calidad de conducción, su impresionante sensación de estabilidad y fiabilidad en carretera, su enormemente mejorada calidad interior, su tecnología aplicada increíblemente segura y fácil de usar, su mayor habitabilidad…, todo ello se combina para hacer del nuevo Seat Ibiza una opción muy atractiva y, por supuesto, a un precio muy competitivo. Nosotros ya hemos reservado una prueba dinámica, pero hasta el comienzo del verano; seguiremos soñando con estas imágenes.

Si queréis saber más sobre la marca española por nuestros artículos, pulsad en este ENLACE. Si queréis saber más cosas sobre el segmento en el que competirá el nuevo Seat Ibiza, pulsad en este otro ENLACE.


Otras entradas que os puedan interesar

jueves, 16 de febrero de 2017

Seat Ibiza 2017. Renovación de un icono.



El Seat Ibiza; un pilar fundamental en la gama de la marca española, que lleva más de 30 años siendo uno de los utilitarios más vendidos en nuestro país y de gran éxito en el resto de Europa.

Lo que muchos no sabrán, es que el primer concepto de Ibiza estaba diseñado por Giugaro y fue descartado para ser el nuevo Volkswagen Golf, por lo que con la reciente compra de la marca española por parte de los alemanes; decidieron que iban ha utilizarlo para empezar a renovar la gama de vehículos españoles que hasta el momento, había estado supeditada a los diseños de Fiat en su mayor parte.


Más de 30 Años después y tras varias generaciones de éxitos comerciales, el nuevo Seat Ibiza llega en este 2017 cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior.

El modelo más importante de la marca española se renueva por completo conservando el espíritu joven, funcional, deportivo y confortable de siempre. Y lo hace con un diseño fresco que refleja el inconfundible carácter de las últimas novedades de Seat, aunque no te creas que se han desviado mucho, ya que el nuevo Ibiza, es casi como un "mini" Leon...


Manteniendo el ADN de la marca, muestra una ejecución más joven y deportiva que la generación que nos abandona, con unas superficies más esculturales, más acentuadas, más excitantes y aerodinámicas. Esta quinta generación del Seat Ibiza hará su debut internacional en el próximo Salón de Ginebra y estará a la venta en junio de este año.


El nuevo Seat Ibiza es, por tanto, un modelo completamente nuevo que nace con un objetivo muy ambicioso: marcar un antes y un después en seguridad, diseño, prestaciones y confort en el segmento de los utilitarios. Un enorme salto cualitativo que se consigue gracias al estreno de la nueva plataforma modular MQB A0 que aporta innumerables ventajas. El nuevo Ibiza es el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena esta plataforma, lo que demuestra la importancia de Seat dentro del seno del Grupo VAG.


Lanzado por primera vez en 1984, el Ibiza se ha convertido en un icono para Seat. Ha sido el coche que más tiempo ha permanecido en la historia de la marca y es su modelo de mayor éxito, con más de 5,4 millones de unidades vendidas. El Ibiza es uno de los tres pilares de la compañía, junto con el León y Ateca, en los que Seat se basa para seguir construyendo el éxito de la empresa en el futuro.

Debido a sus más de tres décadas de historia y a su importancia como principal pilar de Seat, la quinta generación del Ibiza ha sido todo un desafío en cuanto a diseño. Tenía que ser al mismo tiempo fresco y joven pero también maduro y equilibrado. Así, el nuevo Seat Ibiza destaca a primera vista por sus perfectas proporciones, su fuerte carácter y su aspecto ágil.


Delante, los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día hacen que el nuevo Seat Ibiza sea reconocido inmediatamente (o no, porque ya os digo que se parece al Leon una barbaridad...). El logotipo no solo se muestra orgullosamente en la parrilla, sino que queda visualmente realzado por las dos líneas de carácter del capó y un ligero hueco en el marco cromado. El diseño en forma de X aporta un gran dinamismo y una formidable estabilidad visual.

En su visión lateral, observamos que los voladizos delantero y trasero son muy cortos, con las ruedas en las cuatro esquinas del coche, dando un carácter deportivo, estable y dinámico. La mayor distancia entre ejes y los gráficos de las ventanillas acentúan el tamaño y la amplitud. La carrocería queda bellamente esculpida al combinar líneas afiladas con superficies suaves. Las nuevas llantas, de hasta 18 pulgadas y con acabado en dos tonos para elegir, dan el toque elegante.

La parte trasera es típica de Ibiza. Las líneas fuertes y claras del portón y el paragolpes aumentan la percepción de anchura y crean una mirada monolítica al coche, con los reflectores traseros acercando el coche al suelo.


Si nos fijamos en su interior, el nuevo Seat Ibiza ha aumentado notablemente su habitabilidad, es mucho más robusto, y también, mucho más seguro. Es más ancho, nada menos que 87 mm, y también dos milímetros más corto y uno más bajo que el modelo anterior, pero más que nada, el cambio de dimensiones transmite una imagen poderosa de un coche mucho mejor asentado sobre el asfalto. La clave está, precisamente, en la nueva plataforma MQB A0.

La anchura de vías crece 60 mm en el eje anterior y 48 en el posterior, mientras que la distancia entre ejes aumenta 95 mm hasta situarse en 2,5 metros. Como resultado, la habitabilidad ha mejorado considerablemente, de manera que el nuevo Seat Ibiza es, al mismo tiempo, un coche más pequeño por fuera y más grande por dentro. !Magia!.

Por ejemplo, el espacio para las rodillas en los asientos posteriores ha crecido 35 mm, mientras que la altura disponible en las plazas delanteras crece 24 mm y 17 para los pasajeros. En anchura se ganan nada menos que 42 mm, convirtiendo al nuevo Seat Ibiza en el modelo con mejor habitabilidad de su segmento, y lo mismo sucede con el maletero, que ahora ofrece 355 litros, 63 más que antes. También se ha rebajado el plano de carga, algo muycómodo a la hora de tener que cargar objetos voluminosos o pesados, una demostración de que Seat, también sabe combinar diseño y funcionalidad.


Todos los mandos e instrumentos están orientados al conductor y situados lo más elevado posible para no apartar la vista de la carretera. Al igual que en los nuevos León y Ateca, el botón de arranque está en la consola central, a la izquierda de la palanca de cambios que presenta una posición elevada para que su manejo resulte lo más sencillo y deportivo posible.

Al analizar la esmerada calidad de cada detalle del nuevo Seat Ibiza, resulta obvio pensar en modelos de un segmento superior, desde las innumerables opciones de personalización hasta la posibilidad de elegir la luz ambiental interior mediante LED, sin olvidar la tecnología incorporada a bordo, donde destacan la pantalla táctil de hasta 8 pulgadas y los sistemas de conectividad Full Link. El habitáculo está protegido con un filtro Air Care que aísla a los ocupantes de cualquier tipo de alérgenos, creando un espacio completamente libre de contaminantes.


El nuevo Seat Ibiza se ofrece con cuatro niveles de equipamiento, comenzando con el Reference y a continuación el Style. La gama culmina con los acabados FR y XCellence.

El acabado FR dispone de un equipamiento más dinámico y tecnológico para disfrutar del mejor rendimiento. Específicamente para este acabado se han diseñado una serie de elementos que aportan una imagen más atractiva como el difusor trasero, el parachoques delantero, la suspensión deportiva y un exclusivo paquete de color negro exterior.

El acabado XCellence tiene como objetivo atraer a nuevos clientes que buscan un diseño más sofisticado y distintivo, combinado con un equipo funcional más práctico e inteligente.

Ambos acabados FR y XCellence tendrán el mismo precio y tienen la intención de ofrecer las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores: FR es para aquellos que buscan un coche deportivo, mientras que XCellence se centra en la comodidad, la elegancia y la tecnología.

La iluminación interior ambiental mediante LED, para las versiones FR y Xcellence, se ofrece en dos tonos, rojo y blanco. El uso de la tecnología LED para la iluminación interior y exterior no es un capricho estético. Gracias a los LED, la calidad de la iluminación es muy superior y se consigue un importante ahorro de energía que se traduce en un menor consumo. Las luces Full LED del Ibiza (faros, pilotos, intermitentes y antiniebla trasero) son una innovación en este segmento.

El acabado FR también incluye una suspensión más firme que puede regularse en dos modos, Normal y Sport, para adaptarse a las preferencias del conductor o las condiciones de la carretera. Más adelante, el acabado Xcellence también ofrecerá esta posibilidad, pero con un tarado más cómodo.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el Ibiza tenemos elementos ya conocidos en el León y Ateca pero nada habituales en esta clase. Así, en el nuevo Seat Ibiza podemos encontrar Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, sistema de entrada y arranque sin llave Kessy Entry System, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero y una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión reflejada en una pantalla táctil de 8”.

En el interior, una de las características más destacadas del nuevo modelo es el cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. En términos de conectividad, el nuevo Seat Ibiza es el único coche 100% conectado gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

La marca española está decidida a convertirse en líder entre los coches conectados y en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad, donde el coche conectado mejora la experiencia del usuario, haciéndola más fácil y más flexible. En un entorno de cambios constantes, Seat quiere afrontar los desafíos planteados por las infraestructuras urbanas, los sistemas de tráfico y los vehículos en las ciudades, ofreciendo estas tecnologías en la mayoría de sus vehículos.

Asimismo, el nuevo Seat Ibiza presenta una asociación con Beatsaudio soundsystem, una marca que aporta energía, entusiasmo y emoción, que ha cambiado la manera en que la gente escucha música. Opcionalmente, podremos adquirir un equipo de audio de este especialista que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 7 altavoces premium y un amplificador de 8 canales con 300W.

Por otra parte, toda la gama de motores disponibles en el nuevo Seat Ibiza cumple con la normativa Euro6 de emisiones y son un ejemplo en cuanto a rendimiento, con unas prestaciones sobresalientes y un consumo y emisiones muy contenidos.


La primera opción de acceso es el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV, turbocompresor, intercooler e inyección directa. A finales de 2017 llegará el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.

En diésel, el eficiente 1.6 TDI se ofrece con 80, 95 y 115 CV. Para terminar, la nueva plataforma MQB A0 permite montar el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Seat es la primera marca que ofrece una mecánica de este tipo en este segmento. Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias superiores a 95 CV y de 5 velocidades para el resto. También está disponible como opción la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades, para según que motorizaciones.

El comportamiento dinámico, la calidad de rodadura y el confort de marcha son excepcionales gracias a esa nueva plataforma MQB A0, pero también al incremento de la rigidez torsional en un 30 por ciento. El Seat Ibiza sólo está disponible con carrocería de 5 puertas, que es más funcional pero gracias a su diseño ofrece al mismo tiempo la imagen deportiva de un 3 puertas. También ha habido un gran salto cualitativo en cuanto a rumorosidad y vibraciones.


Su diseño emocional, su comportamiento dinámico y calidad de conducción, su impresionante sensación de estabilidad y fiabilidad en carretera, su enormemente mejorada calidad interior, su tecnología aplicada increíblemente segura y fácil de usar, su mayor habitabilidad…, todo ello se combina para hacer del nuevo Seat Ibiza una opción muy atractiva y, por supuesto, a un precio muy competitivo. Nosotros ya hemos reservado una prueba dinámica, pero hasta el comienzo del verano; seguiremos soñando con estas imágenes.

Si queréis saber más sobre la marca española por nuestros artículos, pulsad en este ENLACE. Si queréis saber más cosas sobre el segmento en el que competirá el nuevo Seat Ibiza, pulsad en este otro ENLACE.