Versiones especiales de Nissan crossover



Este mes de febrero se celebran 10 años del lanzamiento del Nissan Qashqai al mercado europeo. En este tiempo, el crossover original ha conseguido vender 214.918 unidades en España, convirtiéndose en el crossover más vendido tanto en España como en Europa.

La verdad es que Nissan dio en el clavo con el diseño del Qashqai, puesto que venían de serios varapalos comerciales en el segmento de los vehículos compactos, con un Almera que no acabó de arrancar del todo y un Tiida cuyo diseño era un tanto desafortunado. Se plantearon la necesidad de crear un vehículo compacto, pero con un diseño revolucionario que lo situaría a caballo entre los segmentos compactos y crossover, aunque originalmente lo comercializaron englobado en el primer segmento.


El éxito fue arrollador desde el primer momento y comenzamos a ver Qashqai por todos los rincones de nuestra geografía. Además, crearon un punto de inflexión y en base a ese desmesurado éxito, poco a poco han ido forjando una gama sólida tanto en crossover, como en compactos y utilitarios.


Para celebrar esta efeméride tan destacada, Nissan ha lanzado una versión especial de su crossover insignia. Sobre la base del grado N-Vision (que incluye el escudo de seguridad, el techo solar, las barras del techo, asientos Premium alcántara y cámara de 360º), el pack especial consiste en embellecedores y retrovisores de carbono, protectores de entrada, aleta de tiburón y una insignia lateral del 10º aniversario. De esta edición especial, se fabricarán 500 unidades, de las cuales 350 se venderán en el mercado español, así que andaros "al loros" si queréis ser los propietarios de esta versión tan especial y muy bien equipada de serie.


En estos 10 años de vida, el Nissan Qashqai ha conseguido vender 3,3 millones de unidades en todo el mundo (2,3 millones en Europa). Tal ha sido su éxito, que ya le han salido 21 competidores directos y se vende en 99 mercados.

Pero la gama crossover de Nissan no se queda en el exitoso Qashqai, sino que también cuenta un representante en el segmento superior con el X-Trail, que desde el 1 de enero, ya está a la venta el nuevo motor 2.0 dCi de 177CV que se ha probado por primera vez en España en la 4ª edición del Crossover Domination.


Un motor que permite a Nissan completar la oferta del más grande de la gama crossover, que también se ofrece con motor 1.6 dCi de 130CV (diésel y gasolina) y motor DIG-T de 163CV. Además, por primera vez, el nuevo motor 2.0 dCi también ofrece la opción de cambio Xtronic con transmisión 4x4.


Esta nueva mecánica permitirá reforzar la posición en el mercado español del grande de los crossovers Nissan. Y es que el nuevo motor permite a la compañía incrementar la cobertura del mercado tradicional un 20% y es por este motivo que la compañía prevé que 1 de cada 4 X-Trail que se venderá en 2017 llevará el motor 2.0 dCi.

La 4ª edición del Crossover Domination también ha servido para presentar una versión especial del Nissan Juke, el Dark Sound Edition. Disponible con los motores 1.5 dCi de 110cv y 1.2 DIG-T de 115cv, cuya base de partida es el acabado N-Connecta.

Va equipado con un kit de personalización exterior que incluye los embellecedores de faros y de parachoques delantero y trasero además de carcasas para los retrovisores y todo el equipamiento exterior es en color negro Tokyo. 


Es el mismo color que lleva la personalización interior y que incluye la consola central, los embellecedores de puertas, las costuras de la tapicería (tanto si es textil como piel) y los embellecedores de las salidas de climatización y del cambio de marchas. Adicionalmente, también se le pueden añadir 6 altavoces exclusivos Focal que aportan un entorno acústico

La versión Dark Sound Edition se lanzará en abril de 2017 y se suma a la lista de versiones especiales para el pequeño de la familia crossover de Nissan que ya se lanzaron en 2016, como son el Fun o el Dynamic. Estas versiones especiales son una prueba más de la capacidad de personalización del Juke, que puede tener hasta más de 300 versiones diferentes. En breve, esta personalización llegará a la quinta generación del Nissan Micra, que permitirá hacer hasta 125 versiones diferentes. Las primeras entregas de este modelo se harán a finales de mes.


Nissan dio en el clavo con el Qashqai y es ahora toda la gama crossover la que goza de una buena salud comercial gracias a ese gran pelotazo. Y que dure. !Felicidades Nissan!.

Si queréis conocer algo más sobre el resto de nuestros artículos de la marca japonesa, pulsad en este ENLACE. Si queréis conocer algo más el segmento de los SUV y crossover entre los que competirán estos modelos de Nissan, pulsad en este otro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style