Hyundai i30 Wagon 2017. Atractivo y versátil.



Cuando adquirí mi último coche, lo hice con unas premisas fundamentales. Lo primero; debía tener un amplio maletero, con portón y debía ser gasolina. Con esos parámetros, entraban muchos vehículos, con excepción de las berlinas de tres volúmenes, ya que a mi el tema de la tapa del maletero no me hace mucho "tilín". 

Estuve barajando varias opciones y entré en un concesionario de Hyundai sólo por curiosidad. De eso hace ya 7 años y hoy en día estoy encantado con mi Hyundai i30 CW, que me ofrece todo aquello que demandaba y además, con un gran nivel de equipamiento de serie.

Pero mi Hyundai CW es de la primera generación y hoy de lo que toca hablar es del nuevo Hyundai i30 Wagon, que ya va por su tercera generación y que se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo miembro de la familia i30 mantiene el diseño atemporal de su hermano de cinco puertas, que probamos en sus versiones diésel y gasolina para todos vosotros, añadiendo elegancia y versatilidad en su estilo de carrocería.


El elegante diseño del i30 Wagon no compromete el espacio del maletero, que ahorta se nos presenta con una gran capacidad de 602 litros de espacio y 1.650 litros con los asientos abatidos. En esta generación, presume de tener uno de los maleteros más grandes del segmento de los compactos familiares. Esta versatilidad se ve reforzada por el espacio de almacenamiento adicional debajo del maletero con varios compartimentos y huecos portaobjetos.


La longitud total del coche es de 4,585 mm, la altura es de 1.465 mm, lo que supone un incremento sustancial respecto a la versión de cinco puertas, aunque la anchura total de 1.795 mm y la distancia entre ejes de 2.650 mm son las mismas. Esto nos asegura un gran espacio de carga y una habitabilidad líder en su clase.

 Pero el nuevo Hyundai i30 Wagon, no sólo nos ofrece un gran espacio y una gran versatilidad de uso, sino que también nos ofrece los últimos avances en tecnología de seguridad activa y conectividad. El i30 de nueva generación, puede venir equipado con la tecnología aplicada que nos brinda los máximos estándares en seguridad activa, como la Frenada Autónoma de Emergencia, Detector de Fatiga del Conductor, Asistencia de Luz en Carretera y Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril entre otros.


Utilizando sensores de cámara, el sistema de Frenada Autónoma de Emergencia funciona en tres fases. En primer lugar advierte al conductor visual y acústicamente, controlando la frenada cuando hay peligro de colisión y aplicando la máxima fuerza de frenada para evitar una colisión o minimizando el daño cuando una colisión es inevitable. El reconocimiento opcional de peatones por su parte, utiliza un radar frontal y evita o disminuye las consecuencias de un impacto con un peatón.


El Sistema de detección de fatiga del conductor detecta síntomas de distracción por fatiga en el conductor para evitar posibles accidentes y nos avisa con una señal acústica para que paremos y hagamos un descanso para despejarnos.

El Sistema Avanzado de Control de Crucero Inteligente, mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo que le precede acelerando y frenando automáticamente hasta 180 km / h. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica el freno hasta que el automóvil se detiene y acelera a la velocidad deseada tan pronto como el carril este despejado. Otra innovación en el nuevo i30 Wagon es el Detector de Ángulo Muerto, que controla los ángulos traseros y, si se detecta otro vehículo, aparece una alerta visual en los espejos exteriores para avisarnos y evitar una colisión lateral.


El Sistema de Alerta de Tráfico Trasero es otro de los sistemas con los que podemos contar y reduce el riesgo de colisión con vehículos que se aproximan, al maniobrar marcha atrás en zonas estrechas y de escasa visibilidad.

El Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril alerta al conductor cuando se realizan movimientos peligrosos a más de 60 km/h mediante la detección de la posición del vehículo. El sistema emite una alarma antes de que el vehículo pise la línea blanca, gris o azul o las líneas en relieve del borde de la carretera, mientras que avisa al conductor acústica y visualmente antes de corregir la dirección para devolver el coche a una posición segura.

La Función de Información de Límite de Velocidad identifica las señales de velocidad de la carretera y muestra el límite de velocidad en tiempo real. La información se muestra tanto en la pantalla del sistema de navegación como en el grupo TFT situado en la capilla de relojes.


El Sistema activo de luces largas detecta tanto los vehículos que se aproximan como los vehículos que se encuentran en el mismo carril por delante durante la noche y cambia la luz de cruce según sea apropiado, reduciendo los efectos cegadores en otros conductores. Siempre que no haya vehículos detectados, el sistema reactiva automáticamente las luces largas, maximizando el rango de visión del conductor en todo momento.

Por supuesto, la conectividad es un factor muy importante en la automoción moderna y el i30 Wagon ofrece a los clientes un interior espacioso y elegante, con un diseño horizontal y una gran pantalla tactil flotante libre, para el sistema de información y entretenimiento.


La pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de navegación, ofrece características de conectividad de última generación, como Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Services. Un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes con el estándar Qi también está disponible en la consola central y los clientes pueden elegir también entre diferentes opciones de audio, incluido el sistema de audio con una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara de visión trasera dinámica integrada, conectividad Bluetooth y funcionalidad My Music.

El i30 CW de nueva generación se mueve gracias a una gama de motores de gasolina y diésel turboalimentados de pequeña cilindrada que ofrecen una experiencia de conducción dinámica y eficiente. Los clientes pueden elegir entre dos motores de gasolina y un motor turbo diésel de 1.6 litros con tres gamas de potencia, al igual que ocurre en su versión de cinco puertas. El Wagon también estará disponible con el nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros de Hyundai 1.4 T-GDI, que ofrece una potencia máxima de 140 CV y el nuevo T-GDI de tres cilindros 1.0 que ofrece una potencia máxima de 120 CV.


En cuanto a comportamiento, no deberíamos preocuparnos porque en este caso estemos conduciendo una carrocería familiar, ya que el i30 CW se ha desarrollado y probado en Europa, con la realización de pruebas de durabilidad, aceleración y pruebas dinámicas en el circuito de carreras más exigente del mundo, el famoso Nürburgring. 

Con una carrocería más rígida y ligera, al utilizar aceros de alta resistencia, y el hecho de que se combina con la dirección 10% más directa y un chasis de nuevo desarrollo; permite que el conductor pueda conducir de forma dinámica junto con altos niveles de confort que de por sí, nos ofrece el nuevo i30.


En el momento de su comercialización pediremos una prueba y lo compararemos con el i30 CW de la primera generación, para comprobar todos los cambios sustanciales que ha sufrido en estos siete últimos años. Igual no lo devolvemos...

Si queréis saber más sobre Hyundai y nuestros artículos, pulsad en este ENLACE. Si queréis conocer más sobre el segmento de los compactos, pulsad en este otro ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style