Lexus Sport Yacht Concept

Me encantan las historias relacionadas con el automóvil y con el estilo de vida, porque muchas veces, las casualidades hacen posibles grandes cosas y grandes colaboraciones. Lexus es la marca premium de Toyota y como punta de lanza en materia tecnológica y de diseño, a veces nos sorprende con productos que poco o nada tienen que ver con el mundo de los coches, pero que permiten demostrar a la marca japonesa, hasta que punto son capaces de evolucionar e innovar.


Como esta web también quiere desmarcarse de vez en cuando con productos que casan a la perfección con el concepto Lifestyle, aunque siempre intentando que tenga que ver con el mundo del motor, hoy os vamos a presentar la nueva creación de Lexus, que ni siquiera tiene ruedas...

Hace algunos años, el Departamento Marítimo de Toyota invitó al presidente de TMC, Akio Toyoda, a pasar varios días en el agua conduciendo la nueva gama de yates de gama alta de Ponam, que estaban preparando para su lanzamiento en Japón.


Como experto piloto, Akio Toyoda se inspiró en la potencia de los motores y en la facilidad de conducción y la estabilidad de los avanzados diseños del casco; y como director ejecutivo de Marca de Lexus International, también apreció el potencial de un yate elegante de alto rendimiento para complementar el estilo de vida de Lexus.

Esto llevó al Departamento Marítimo de la marca (porque no sólo de coches vive el hombre adinerado...) a visualizar el modo en que un yate de alto rendimiento podría expandir la marca Lexus hacia nuevas áreas de estilos de vida y ocio. El 12 de enero de 2017, Lexus reveló el resultado de este proyecto: un concept de yate deportivo Lexus, en Di Lido Island, en Miami Beach, Florida.

Dos equipos del Centro de Diseño de Lexus, recibieron el encargo de desarrollar un yate deportivo abierto para excursiones diarias de recreo para un grupo de seis a ocho personas, con la avanzada conducción y el estilo de Lexus, impulsado por el doble motor V8 de alto rendimiento de la compañía, solo que esta vez; preparado y modificado para dejar huella sobre las aguas del mar y no en el asfalto.

En el verano de 2015, los concept de cada uno de los equipos de diseño fueron evaluados por el director sénior Tokuo Fukuichi, el director de Diseño Global y Presidente de Lexus International Co., el director sénior Shigeki Tomoyama, a cargo del Departamento Marítimo de la compañía, y el Presidente Toyoda. Cada concept presentó una figura distintiva y unas líneas elegantes que proporcionan equilibrio, agilidad y velocidad.

La propuesta seleccionada siguió perfeccionándose a lo largo de 2015, mientras el Departamento Marítimo diseñaba la construcción y los sistemas de a bordo. Como concept, el Lexus Sports Yatch desvelado en Miami es un proyecto único hecho a medida, sin intención de su producción en serie (de momento).

El diseño del concepto de yate deportivo Lexus tiene la cubierta superior y el casco exterior perfectamente unidos alrededor de la estructura interna. Cada una de las grandes piezas está hecha a mano con un compuesto de dos partes de resina epoxi de poliuretano reforzada con tela de fibra de carbono tejida a mano; este material compuesto se denomina plástico reforzado con fibra de carbono, o CFRP. El CFRP es la tecnología utilizada en la estructura de coches de carreras y súper coches, como el Lexus LFA, aviones militares y civiles de alto rendimiento, esquís y bicicletas de competición, y veleros de competición de categoría mundial, solo por poner unos ejemplos del margen de utilización de este material compuesto.

La construcción exclusiva con CFRP del concept Lexus Sports Yatchs ahorra casi 1800 kg, en comparación con un yate similar en plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP). El diseño del casco bajo el agua es escalonado para reducir la resistencia o el arrastre, y mejorar el equilibrio en la conducción a altas velocidades.

Este concepto, como os adelantábamos, va impulsado por un doble motor V8 de gasolina, de 5,0 litros, basado en el motor de altas prestaciones del coupé Lexus RC F, el sedán deportivo GS F y el nuevo gran turismo LC 500. 

Cada motor produce más de 477 CV, impulsando el yate a velocidades de hasta 80 km/h (43 nudos) mediante un par de fuerabordas controlados hidráulicamente. Para el atraque, cuenta con un propulsor de proa.

El capitán por su parte, controla y supervisa los sistemas de a bordo desde un panel táctil en color situado en el timón. También cuenta con pantallas de navegación GPS, gráficos digitales, radar de superficie, sonar, iluminación y sistemas multimedia. El asiento del capitán es ajustable y los reposabrazos se pliegan para convertirse en unos asientos auxiliares a cada lado, para invitados muy especiales...


La cabina de pasajeros delantera es muy acogedora y está decorada en cuero Premium Lexus con detalles de madera y vidrio. Una altura libre total, un sofá para seis personas, una mesa móvil y el aire acondicionado crean un ambiente cómodo para un entretenimiento íntimo.
También dispone de un sistema multimedia integrado de audio y vídeo diseñado por Videoworks, de Italia, totalmente en red, con 4G, Wi-Fi y WAN. La reproducción del sonido se realiza mediante los controladores montados en superficie de Revolution Acoustics, ocultos detrás del panel del techo y alimentados por un amplificador digital Mark Levinson Reference. Casi "na"...

¿Alguien se anima a dar un paseo en mi nuevo Lexus?

Si queréis saber más sobre la marca Lexus, pulsad en este ENLACE. Si queréis saber más sobre nuestra sección Estilo de vida, pulsad en este otro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC