Toyota Yaris 2017. Lo urbano está de moda.


Últimamente estamos viendo que el mercado de los vehículos urbanos y utilitarios se está renovando de corrido y parece que todas las marcas se han puesto de acuerdo para presentar sus modelos más o menos a la vez. Modelos míticos como el Ford Fiesta, el Renault Clio, el Kia Picanto (del que hablaremos en breve) o modelos de nuevo acuño como el recientemente presentado Suzuki Ignis; están de moda.

Toyota, por su parte, también nos presenta el nuevo Toyota Yaris 2017, la renovación de la tercera generación de Yaris en la que se han invertido más de 90 millones de euros y que ha sido liderada por los equipos europeos de diseño e ingeniería de la marca dentro de un proyecto global.


De hecho; cambia tanto, que el nuevo Toyota Yaris presenta más de 900 nuevos componentes, que han permitido dotarle de una imagen más dinámica, un habitáculo más moderno y de mayor calidad percibida, una versión híbrida más silenciosa y eficiente, un nuevo motor de gasolina 1.5 VVT-iE de 111 CV y más posibilidades de equipamiento.

Ahora, el Yaris hybrid es todavía mejor, gracias a un rodar aún más silencioso, un mejor tacto de conducción y una mayor suavidad de marcha. La versión híbrida continúa siendo un argumento de venta único para el modelo japonés, dado que no hay otro modelo híbrido en el segmento B.


Pero además de la variante híbrida, los clientes del Yaris podrán elegir entre dos opciones de gasolina: Yaris 70 y Yaris 110. La primera de ellas mantiene el motor 1.0 VVT-i de 69 CV mientras que la segunda es nueva en la gama Yaris, ya que incorpora un nuevo motor 1.5 VVT-iE de 111 CV.

Este nuevo motor, sobresale por su eficiencia y agrado de conducción. Diseñado para cumplir las normas de emisiones Euro 6c, más estrictas, y los futuros requisitos del estándar de homologación de emisiones en conducción real, es un 10% más potente y un 12% más eficiente que el motor 1.33 VVT-i del anterior Yaris 100.


Si nos montamos en el interior, las modificaciones que incluye el habitáculo del nuevo Yaris 2017 contribuyen a mejorar la calidad percibida, logrando un interior más moderno, con nuevos colores y acabados y mejoras en el cuadro de instrumentos y los diferentes mandos. Ahora hay más opciones de colores, nuevas tapicerías y mejores terminaciones, logrando así un ambiente más fresco y actual.


Una de las grandes novedades del nuevo Yaris es la introducción de Toyota Safety Sense; el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, como equipamiento de serie en toda la gama. Toyota apuesta porque las ventajas de las tecnologías más avanzadas no se limiten a los modelos altos de gama, de mayor coste de producción y precio, sino que se pongan a disposición de todos los clientes a través de todos sus modelos.

Pero el proyecto de desarrollo del Yaris 2017 no ha consistido únicamente en mejorar el propio Yaris, sino también en crear una gama capaz de satisfacer los requisitos y preferencias de los, cada vez más, exigentes clientes.


Con esta nueva generación se presenta con una nueva estrategia de acabados, con las terminaciones Active y Feel! en el centro de la gama y las nuevas versiones Bi-Tono con más opciones de pintura exterior contrastada carrocería/techo que en la gama 2016. A ellas se une el nuevo acabado Advance, diseñado para dar un toque más elegante aún al nuevo Yaris.


No nos olvidemos de la versión radical de 211 CV y prestaciones realmente deportivas, que han creado como consecuencia de su participación en el Mundial de Rallyes, especialmente orientada a los más "quemados" del mundo del motor.

La verdad es que Toyota ha querido volver a reposicionar a su "pequeño" y refrescar su concepto, viendo que la feroz competencia cada vez se lo pone más complicado. A ver como reacciona en el mercado.


Si queréis saber más sobre la marca Toyota, pulsad en este ENLACE. Pero si lo que queréis es conocer el segmento donde se va a mover el pequeño de la marca japonesa, pulsad en este ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC