Nissan Qashqai 2017. La renovación del rey.


Desde su nacimiento hace diez años, el Nissan Qashqai ha revolucionado el mercado situándose a medio camino entre los compactos y los SUV, con una fórmula magistral que está claro, ha funcionado.

Presentado a nivel mundial en el salón de Ginebra el pasado mes de marzo, el nuevo Nissan Qashqai se presenta también estos días en Barcelona como primicia para el mercado nacional.


Pensando en optimizar al máximo el confort a bordo sin dejar de lado la eficiencia, se ha rediseñado el frontal de una manera más que evidente y que ahora, canaliza mejor el aire a través del coche de una manera inteligente para avanzar ofreciendo la mínima resistencia y con ello, se optimiza aún más el consumo de combustible. Esto es posible gracias a los vórtices situados en la parte baja del faldón delantero que dirigen el flujo de aire a través del fondo del vehículo y le dan salida por el difusor trasero.


El frontal recibe la nueva firma de la marca denominada “V-Shape”, que aloja los sensores de radar bajo el logo 3D de Nissan y que ya vimos en el frontal de la prueba que hicimos al nuevo Nissan Micra. Los grupos ópticos han sido rediseñados, tanto los antiniebla, como los faros principales Bi-Led que a partir de ahora son direccionales con una nueva firma Led característica y que refuerza todo el contorno superior del faro, haciendo de la visión delantera, una visión poderosa y más moderna.


El interior también ha sido remodelado y creado para maximizar la calidad que se percibe a simple vista, con unos nuevos asientos delanteros monoforma, eléctricos con memoria y tapizados en piel Nappa en las versiones más dotadas de serie. El volante también cuenta con nuevo diseño y además; incorpora los mandos de los sistemas que más utilizaremos, para que no tengamos que soltar las manos bajo ningún pretexto. El confort acústico, por su parte, ha sido mejorado gracias a la incorporación de nuevos materiales aislantes en el vano motor y en los pasos de rueda, así como con unos cristales traseros de mayor grosor.


Como novedad en la gama, también se presenta un equipo de sonido especialmente desarrollado por BOSE, que garantiza una excelente experiencia sonora a bordo a través de los 7 altavoces que incorpora.

Y aunque el rodar en general del Qashqai siempre ha sido bastante notable, el nuevo Qashqai incorpora mejoras a nivel de bastidor que incluyen una nueva calibración de suspensión y dirección para hacerlo más confortable incrementando el control dinámico del vehículo. A esto también contribuye la nueva calibración del sistema Chassis Control que, a través de los frenos, minimiza las oscilaciones verticales del vehículo.


Estamos deseando que llegue a nuestra localidad y así, poder ofreceros una prueba dinámica en primicia. Un poco de paciencia...

Si queréis conocer algo más sobre nuestros artículos sobre Nissan, pulsad en este ENLACE. Si queréis conocer algo más el segmento en el que se moverá el Qashqai, pulsad en este otro ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style