Volkswagen Arteon. La berlina que quería ser coupé.




Mercedes abrió la veda con su espectacular CLS y se inventaron el concepto de berlina-coupé. Parece que en su momento tuvo un gran éxito de ventas, y a pesar de que era sustancialmente más costoso un CLS que un Clase E equivalente; en la marca alemana dieron en el clavo con un diseño mucho más afilado y deportivo que lo que nos venían acostumbrando en el segmento de las berlinas.


Pocos se atrevieron a desafiar a aquella criatura, pero tuvo que ser otra marca alemana (Volkswagen) la que quiso llevarse su parte del pastel con el Passat CC; un Passat en casi todos los componentes, pero con un diseño exterior mucho más depurado y atractivo, que también se escapaba de los convencionalismos y el clasicismo que siempre había caracterizado a las berlinas tradicionales. Por supuesto; también fue todo un éxito de ventas.


Después de varios adelantos e imágenes filtradas en la red; hoy por fin se presenta de forma oficial en España el Arteon, digno sucesor del gran Passat CC y que supone un punto de inflexión en la marca de Wolfsburgo, ya que se nos presenta con una imagen totalmente novedosa, muy atractiva y moderna, que a buen seguro; atraerá a una buena legión y una generación entera de nuevos seguidores de la firma alemana.


El nuevo Volkswagen cuenta con un look vanguardista que marca una nueva pauta de diseño para las próximas generaciones de vehículos Premium de Volkswagen. En concreto, el vehículo reinterpreta el concepto de los fastback a la par que lo combina con un exterior carismático y deportivo, un interior espacioso y numerosas opciones de conectividad.


Destaca, además de por su diseño, por gran espacio interior, pensado para el confort, la funcionalidad y la versatilidad. Con su amplio espacio para la cabeza y las piernas, tanto del conductor como de los acompañantes, el Arteon se sitúa por encima de la oferta tradicional de su segmento, ya que ese era uno de los mayores problemas en este tipo de carrocerías con un marcado talante deportivo y dinámico. El maletero por su parte, cuenta con una capacidad de 563 litros y sin lugar a dudas, es el más grande de su categoría.


Otros elementos de diseño que destacan en el carismático Arteon son un frontal completamente nuevo, en el que los faros delanteros y las luces de posición LED se fusionan con las barras cromadas en plateado de la parilla del radiador y también con el capó. 


Ofrecerá tres niveles de acabados: Arteon, Elegance y R-Line. Los niveles de acabados R-Line y Elegance acentúan aún más el carácter elegante y deportivo de este nuevo Volkswagen, ofreciendo el primero un estilo más clásico, mientras que el segundo trasmite una sensación más aerodinámica y atlética a la apuesta de Volkswagen por el segmento Premium.

En cuanto a mecánicas se refiere, el Arteon puede equiparse con seis potentes y eficientes motores: tres motores de gasolina y tres motores diésel. 


Los motores de gasolina son un 1.5 TSI EVO de 150 CV y dos motores 2.0 TSI que entregan entre 190 CV y 280 CV. Por otra parte, la oferta de motores diésel consiste en dos motores 2.0 TDI con una entrega de entre 150 CV y 190 CV, y un motor 2.0 BiTDI CR, con una potencia de 240 CV.

Asimismo, el nuevo Arteon incluye una amplia gama de opciones de conectividad de serie, como los sistemas App Connect, Guide & Inform y Security & Service, lo que lo convierten en el modelo referencia en cuanto a conectividad de toda la gama Volkswagen.

El precio del nuevo Arteon parte de los 41.790 Euros (sin descuentos ni campañas) para el motor 2.0 TDI de 150CV y caja de cambios automática DSG de 7 relaciones, y estará disponible en los concesionarios a partir del mes de junio.


Todas estas características, junto a unos acabados interiores y exteriores cuidados hasta el más mínimo detalle, harán del nuevo Arteon un vehículo capaz de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Como siempre; intentaremos ofreceros una prueba dinámica en cuanto podamos tener una unidad a nuestra disposición.


Si queréis conocer más cosas cobre Volkswagen por medio de otros artículos del blog, pulsad en este ENLACE. Si queréis saber más sobre el mundo de las berlinas, pulsad en este otro ENLACE.





Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style