BMW Serie 8 Concept. La renovada revolución bávara.


En las últimas ediciones del Concorso d´Eleganza Villa d´Este, un prestigioso meeting a orillas del lago Como, en Italia, donde se dan cita los personajes más variopintos del mundo del motor, finanzas, diseño, o simplemente, personajes de la jet set mundial, que normalmente son a su vez grandes coleccionistas de coches; BMW ha tenido una relevancia esencial, ya que aprovecha siempre este evento para presentar en sociedad sus creaciones más exclusivas y sus prototipos más espectaculares que, quien sabe, si algún día se harán realidad.

De hecho; es uno de los patrocinadores de este encuentro y hasta existe un premio con su sello, puesto que en los jardines de este impresionante hotel de superlujo, todos los años se trasladan cientos de propietarios de coches auténticos y únicos, para poder mostrarlos en sociedad y competir con otros coleccionistas para saber quien es el coche más bello del evento, todos ellos, diferenciados en varias categorías.


Este año; la marca bávara aprovecha el Concorso d’Eleganza Villa d’Este para presentar el BMW Serie 8 Concept, la esencia de un coupé BMW moderno envuelto en un estudio de diseño fascinante. ¿Os acordáis del espectacular Serie 8 de los 90´s?. Pues podríamos decir que este prototipo será su equivalencia en el siglo XXI, y aprovechando que el Serie 6 se acaba de dejar de fabricar...; ¿qué mejor sustituto que un nuevo Serie 8?.

De hecho; este coche de estudio servirá como muestra del próximo modelo de BMW, el nuevo BMW Serie 8 Coupé, cuyo lanzamiento está previsto para 2018 y forma parte de la mayor ofensiva de modelos de la historia de la empresa.


Con la estrategia "NUMBER ONE > NEXT", BMW pretende aumentar considerablemente las ventas y beneficios en la categoría de coches de lujo, y el BMW Serie 8 Coupé juega un papel muy importante.

El BMW Serie 8 Concept es inmediatamente reconocible como un BMW, pero también muestra nuevas ideas de diseño y nuevas técnicas de creación de siluetas. La combinación del capó largo con una línea del techo fluida otorga una forma dinámica y atractiva a los laterales del vehículo, mientras que el llamativo movimiento ascendente del borde de salida remata a la perfección la zaga y le aporta otro toque deportivo.


Respecto a la silueta del vehículo, la disposición de las superficies y las formas, resulta muy atractiva y crea un aspecto moderno y elegante. Las nítidas líneas trazadas a lo largo de los volúmenes firmes son una promesa visual de la experiencia de conducción dinámica que nos espera, algo que el propio concept consigue incluso estando parado.

Entre los detalles, se aprecian dos líneas de carácter muy expresivas que sirven de borde para una superficie que parece formada por el aire que sale de los Air Breathers laterales, que son esos embellecedores situados justo detras de los pasos de rueda delanteros.

En la parte posterior, el pronunciado ensanchamiento sobre las ruedas traseras acapara la atención y también nos proporciona una visión extremadamente poderosa. Por otra parte; en el acabado de la pintura exterior, denominado Barcelona Grey Liquid, un tono azul grisáceo con pigmentos de gran iridiscencia desarrollado de forma exclusiva, resalta la superficie con un efecto óptimo y nos matiza aún más su depuradas y dinámicas formas. Las grandes llantas (de 21 pulgadas) de aleación ligera llevan un exclusivo diseño deportivo con radios múltiples y elementos aerodinámicos, que generan un gran impacto visual y son el toque final de la atractiva apariencia del vehículo visto de perfil.

En el frontal, la gran parrilla delantera, los faros dobles y las grandes entradas de aire crean un diseño muy deportivo e impresionante. La clásica plantilla de BMW toma una nueva interpretación que cambia el rumbo del lenguaje de diseño de la empresa para futuros modelos.


Por ejemplo, las dos parrillas están muy bajas y se extienden ampliamente por el extremo frontal. Retomando la inspiración de los coupés de BMW de años anteriores, las parrillas se unen con un marco continuo que crea un único elemento de gran tamaño. La parrilla se ensancha de esta manera, a medida que se extiende hacia abajo, enfatizando así el carácter dinámico del BMW Serie 8 Concept. Junto con los faros láser superfinos y la versión hexagonal de los faros "dobles circulares", le otorga un estilo más centrado al frontal.

También las grandes entradas de aire del faldón delantero intensifican la amplitud del vehículo y su carácter deportivo en la carretera, al tiempo que prometen una experiencia de conducción puramente dinámica. El elemento de fibra de carbono entre ellas nos sugiere el carácter dinámico y de alto rendimiento del vehículo.


Pero como hemos indicado antes, el diseño emocional de las superficies también domina la parte trasera del BMW Serie 8 Concept para crear una cola de baja altura muy bien esculpida, con un efecto que aumenta la amplitud máxima.

Las luces traseras finas y alargadas se extienden hacia los lados del vehículo y actúan como conexión entre la parte trasera y los laterales. Las líneas tienen forma de L y sobresalen de la parte trasera, enfatizando la amplitud del coche y su poderosa apariencia en la carretera.

El difusor de fibra de carbono estilizado y oscuro, que hay en la sección baja del faldón trasero, aporta una mayor ligereza y remarca todavía más el diseño deportivo de la zaga. Por su parte, los grandes tubos de escape trapezoidales enmarcan la sección trasera y hacen referencia a la experiencia de conducción dinámica que nos espera.

Y cómo no podíamos esperar menos en un coche tan puro y claramente orientado a la conducción; el interior se centra en lo esencial: la tarea de conducir.

Una vez al volante, el conductor se encuentra rodeado por el ambiente firmemente protegido típico de los coches deportivos. Todas las superficies y líneas gravitan hacia adelante y destacan la experiencia dinámica de conducción. El agrupamiento de las funciones en cuadros de control, por ejemplo, en el panel central, la consola central y las puertas, dan al interior una estructura de diseño limpia y libre de artificios.


Entre los elementos de diseño destacados del interior se encuentra la fluida transición desde el cuadro de instrumentos hasta las puertas, así como la sensación envolvente y deportiva del habitáculo. Esta impresión se intensifica gracias a la suave conexión entre la consola central y el cuadro de instrumentos, que forman el núcleo del interior de forma conjunta.

El interior del BMW Serie 8 Concept explora de forma activa los contrastes entre emoción e ingeniería, estilo dinámico y lujo; su forma sugiere una deportividad suprema, mientras que los exquisitos materiales exudan exclusividad y diseño de alta gama.


Los exclusivos asientos deportivos son de diseño estilizado, su estructura básica está hecha de fibra de carbono y el cuero de gran calidad los convierte en el lugar perfecto donde sentarse. El volante sigue una línea similar: sus radios de aluminio pulido a mano apuntan hacia adelante y las levas de cambio en rojo anodizado recuerdan a un auténtico coche de carreras. El contraste del aluminio y el cuero oscuro en las superficies de agarre enfatiza esta lujosa sensación de deportividad en muchos detalles.


Este cuero Merino en Dark Brown y Fjord White, aporta un ambiente de gran calidad al interior. Las superficies destacadas en fibra de carbono y aluminio pulido a mano crean contrastes deliberados e irradian una sensación visual técnica y deportiva. Además, la palanca de cambios facetada y el controlador iDrive hechos de cristal Swarovski con aspecto de cuarzo ahumado rematan la impresionante factura del interior y nos aportan un toque de estilo moderno y elegante.


Pero por desgracia, el BMW Serie 8 Concept no será así en definitiva, sino que es un avance del modelo que BMW pretende lanzar el próximo año. El BMW Serie 8 Coupé se basará en la brillante trayectoria de la empresa respecto a la fabricación de vehículos deportivos de lujo y añadirá otro emocionante modelo a su gama de vehículos de lujo actual.


Esperemos que los cambios no sean muy sustanciales y que las unidades de producción se parezcan a este gran concept por el que las redes babean desde hace unos días.

Si queréis saber más de BMW por nuestros artículos, pulsad en este ENLACE. Si lo que queréis es ver más concept como este, pulsad en este otro ENLACE.


Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Seat Ateca 1.0 TSI Style