Porsche 911 Turbo S Exclusive Series. Medalla de oro.



Hace unos días, Porsche celebraba la fabricación del 911 un millón con una unidad muy especial que se quedará en el museo de la marca para la posteridad, después de recorrer varios puntos del globo en eventos, exposiciones y demás. Esa unidad está pintada en el verde mítico de los primeros Porsche de producción, tiene letras doradas y algún que otro aditamento más que la hacen única en el mundo.


Pues este modelo que os vamos a descubrir hoy no es único, pero la verdad es que casi, ya que la marca tan sólo planea fabricar 500 unidades para todo el mundo, por lo que la exclusividad, que ya de por si es mucha en cualquier producto de la marca de Stuttgart, se ve multiplicada en esta versión especial del modelo icónico de la marca.

El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series es, nada más y nada menos, que el 911 Turbo más potente jamás construido en la historia del modelo, ya que cuenta con un nuevo kit de potencia que aumenta sus prestaciones hasta los 607cv, que son 27 más que los que genera un Porsche Turbo S de serie.


Con esta vuelta de tuerca, el 911 Turbo S Exclusive Series alcanza los 330 Km/h de velocidad punta, el 0-100 Km/h lo clava en tan sólo 2,9 segundos y de 0-200 Km/h tarda menos que cualquier compacto medio en hacer los 100; 9,6 segundos. Definitivamente son unas cifras impresionantes, pero lo mejor de todo, aunque creo que a estos niveles importa entre poco y nada; es que los consumos medios homologados para este motor se mantienen, con 9,1 l/100 Km en ciclo mixto.


Su preciosa carrocería se mantiene intacta, aunque gracias a la mano de Porsche Exclusive, se han incorporado una serie de componentes que hacen su estampa mucho más atractiva y personal.

Visualmente, destaca especialmente por el color Amarillo Oro Metalizado que le han aplicado, aunque si no te gusta se podrán elegir otros colores de Porsche Exclusive.


También encontramos detalles específicos para esta versión, como el alerón del Turbo Aerokit, el nuevo faldón, las tomas de aire en carbono y el sistema de escape con dos tubos dobles hechos de acero inoxidable en negro, los cuales combinan con los detalles en carbono, como el capó, el techo y las taloneras laterales.

Las preciosas llantas de 20" van en color negro, son monotuerca central, como los auténticos pura sangre de la marca y cuenta con detalles en color Amarillo Oro Metalizado aplicadas mediante láser, a juego con el resto de la tonalidad de la carrocería.

Si nos fijamoes en el interior, lo primero que nos recibe son unos impresionantes asientos deportivos, que en esta ocasión, cuentan con dos capas de cuero perforado en los que la capa interior tiene dos bandas en el mismo color Amarillo Oro que caracteriza a esta edición limitada. El techo, por otra parte, está forrado de tejido Alcántara también con una doble banda bordada en Amarillo Oro.


Por supuesto y para diferenciar que número de unidad exclusiva es la que tenemos entre manos, una placa que lleva el número de cada una de las 500 unidades, lo cual permite hacerlo inconfundible. Y para fardar con tus amigotes de la "Jet Set" marbellí o de la Costa Azul, al abrir la puerta, en los umbrales acabados en carbono, se nos muestran las palabras Exclusive Series retroiluminadas.


El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series se lanza al mercado a partir de hoy y su precio en España es de 298.115 euros. Y daros prisa, porque por ese módico precio seguro que vuelan las 500 unidades...

Si queréis conocer más artículos sobre Porsche, pulsad en este ENLACE. Si lo que queréis es ver otros artículos de deportivos, pulsad en este ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC