VII Edición del vehículo de ocasión en Burgos.




Siete años van ya desde que las concesiones burgalesas se unieron y crearon uno de los eventos ineludibles del sector del automóvil en nuestra localidad. Los días 8, 9 y 10 de Junio, fueron los elegidos en esta ocasión para realizar el evento que cada año tiene más adeptos y reúne a más curiosos.

Poco a poco y año tras año, la muestra ha tenido una mayor relevancia e importancia entre los burgaleses, que pueden acercarse cómodamente a la vera del Museo de la Evolución Humana, en pleno centro de la ciudad, para contemplar la, cada vez más grande y nutrida de modelos, muestra de vehículos de ocasión, KM0 e incluso; alguna que otra novedad en exclusiva, que nos ofrecen las múltiples concesiones locales.

En esta edición no faltaba absolutamente nadie y todas las marcas con representación en Burgos, concentraban sus stands en diferentes puntos del paseo de la evolución y la plaza Santa Teresa.

También nos acompañó el clima (algo raro en Burgos) y todos los curiosos y aquellos que quisieron informarse sobre los modelos expuestos, buscando la oportunidad en la compra de un vehículo; contaban con el asesoramiento experto de los comerciales de las firmas, que amablemente, despejaban todas las dudas a los interesados.


No sabemos el éxito de ventas que obtuvieron las diferentes marcas, pero lo que sí sabemos es que allí estaban todas.

Grupo Julian contaba con un mayor espacio, ya que no obstante, es la concesión con el mayor número de marcas tales como Abarth, Fiat, Opel, Kia, Hyundai, Ssang Yong, Infiniti, Suzuki, Honda, Jeep, Volvo, Subaru, Mahindra, Alfa Romeo o Maserati. ¿Me dejo alguna?. Como plato fuerte, y sólo de muestra; en el centro de la plaza nos encontramos con el increíble Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde con nada más y nada menos que 510cv extraídos de una mecánica V6 desarrollada por Ferrari, que obviamente; acaparaba todas las miradas.


Por otra parte, nos encontramos con la también nutrida representación del Grupo Ureta, con marcas como Ford, Mercedes, Mitsubishi, Skoda, Seat, Volkswagen o Audi, con alguna que otra sorpresa en forma de AMG Pack o S-Line en el caso de la marca de los cuatro aros.

El Grupo de Santiago con cuatro firmas compuestas por Renault, Mazda, Nissan y Dacia nos mostraban todas sus novedades y esas unidades con precios de derribo que seguro, atraerían a muchos curiosos.

Burgocar también contaba con una gran exposición de vehículos premium con buenas ofertas de las marcas BMW y MINI, además de contar con el impresionante BMW 540i que ha pasado por nuestras manos y del que hablaremos en la siguiente prueba dinámica de esta web.


Rugauto, como representación de las marcas del Grupo PSA, nos mostraba las últimas novedades de Peugeot, Citroën y DS, destacando un precioso 308 GTI que se nos mostraba dispuesto al ataque en el centro del resto de sus "primos".


No nos olvidamos de otras marcas como las que comercializa Fausto Motor (Jaguar y Land Rover), ya que nos dejaron un reciente buen sabor de boca en la experiencia de la que disfrutamos hace unos días con ambas firmas de carácter premium y que también tenían una gran representación de todos sus modelos.


Por último, pero no por ello menos importantes, nos encontramos con Autobafer y Motor Bafer, concesiones de Toyota y Lexus en Burgos, que también nos mostraban sus novedades y cuyo reclamo más imponente, era el precioso Lexus RC300h que quería pasar desapercibido entre sus "hermanos", pero que a buen seguro atrajo a muchos burgaleses gracias a sus afiladas líneas y su color rojo "pasión".


Este evento ha ido tomando forma y este año parece que ha llegado a su culmen con la participación de todos los concesionarios. Desde esta web esperamos que siga con este éxito y si además, nos acompaña el tiempo; ¿Qué mejor manera de encontrar un "chollo" sobre cuatro ruedas?.

Si queréis ver más eventos que hemos cubierto en esta web, pulsad en este ENLACE.



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC