Presentación de MINI Countryman en Burgos



Ya pasó por nuestras manos (como siempre estamos a la última), pero oficialmente; el excelente MINI Countryman se presentó en nuestra ciudad esta semana pasada en el espacio multiusos del Hangar.


La carrocería Countryman, de todas las que componen el universo MINI: MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Clubman en formato "familiar"; probablemente sea la más versátil de todas, porque reúne en un mismo concepto la excelente y adictiva conducción de un MINI, con una habitabilidad y confort superior y además, si así lo queremos, cuenta con la tracción total All4, que nos permite ciertas incursiones más allá del asfalto y nos proporciona unos altos niveles de seguridad añadidos en una conducción por carretera.

Su imagen exterior es bastante poderosa y nos encontramos ante un MINI musculado, más alto, más largo, más dinámico y más grande en términos generales. Además; lo podemos personalizar con la amplia gama de accesorios que nos oferta la marca para hacer nuestro Countryman único entre todos los demás.

También cuenta con una gama de mecánicas para todos los gustos con motores de gasolina de 136, 192 y el más poderoso de todos JCW (John Cooper Works) con 231cv. Entre las variantes diésel nos encontramos con otras dos mecánicas de 150 y 190cv, correspondiente a la versión SD.


Pueden combinarse, según versiones y acabados, con una caja de cambios automática de 8 velocidades o, como hemos indicado, pueden estar equipados con tracción a las ruedas delanteras o tracción total All4.

Aunque ahí no acaba la cosa, porque recientemente se ha presentado una nueva versión y además; contamos con ella como guinda del pastel en la fiesta MINI que tuvimos en el Hangar.

Se trata del nuevo MINI Countryman S E All4, con tecnología híbrida enchufable, que combina el motor de gasolina de 136cv, con un motor eléctrico que genera 88cv, para arrojar una potencia total de 224cv, con un increíble par máximo de 385 Nm, con el que podremos realizar aceleraciones de 0-100 Km/h en tan solo 6,8 segundos y alcanzar una máxima de 200 Km/h.

Es obvio que poco a poco estas tecnologías híbridas irán incorporándose en nuestro día a día y MINI no quería dejar pasar esta oportunidad con su Countryman. Gracias a esta nueva forma de moverse, el MINI Countryman homologa un consumo en ciclo mixto de tan solo 2,1 l/100 Km, por lo que, unido a sus altas prestaciones; se torna como una versión extremadamente interesante dentro de la gama. Intentaremos probarla en breve para vosotros.


En cuanto a la fiesta, como siempre Burgocar, que es el concesionario oficial de BMW, MINI y Motorrad de nuestra localidad; cuidó todos los detalles de la puesta en escena, con atrezzo de la marca con claros tintes veraniegos y divertidos, repartido alrededor de los vehículos, música en directo con Dj, catering, photocall para los asistentes e incluso; un espacio de "chuches" para grandes y pequeños, que nos trasladaban definitivamente a nuestra infancia.


Después de la pequeña explicación por parte de Miguel, el gerente de la concesión, los asistentes pudieron visionar un vídeo explicativo en donde conocieron las virtudes de este nuevo modelo polivalente. Y cuando finalizó ese vídeo, sin que ninguno del público se lo esperase; emergió de la retaguardia el nuevo MINI Countryman S E en total y absoluto silencio, dada su condición de híbrido, mezclándose entre los que allí nos encontrábamos y sorprendiéndonos a todos.

Todos los asistente quedaron maravillados con el nuevo modelo y escudriñaron todos y cada uno de sus rincones para descubrir en primera persona, la belleza y capacidades del MINI Countryman S E All4.

La verdad es que fue una fiesta muy distendida, supone una excusa más para pasar una tarde diferente y divertida y cómo no, hablar con más entusiastas de lo que realmente nos gusta; los coches... !!Bienvenido Mr Countryman!!.

Si queréis ver más eventos que hemos publicado, pulsad en este ENLACE. Si queréis saber más sobre MINI, pulsad este ENLACE



Entradas populares de este blog

¿Cual es el mejor neumático?

Prueba Mitsubishi ASX 160 DI-D Motion 4WD

Prueba: Renault Captur 120 TCe EDC