domingo, 20 de agosto de 2017

Seat Arona. Un crossover ciudadano.




La marca española está muy activa en este curso y parece que en los próximos meses eso no cambiará. El Ateca, el restyling del Leon, el nuevo Ibiza y ahora; la esperada llegada del más pequeño de los SUV, el Seat Arona, que nos ha llegado desde los cielos, o por lo menos; eso es lo que han visto muchos habitantes de la ciudad condal mientras grababan el anuncio que veremos próximamente.

El nuevo Seat Arona ya está aquí. Es un eslabón más de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por Seat, en la que también destaca el futuro SUV de 5 o 7 plazas que verá la luz en 2018 del que hace poco tiempo, pedían consulta pública para ponerle un nombre.

Precisamente, el nuevo Seat Arona se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño de la familia, combinando las ventajas de sus compactas dimensiones en ciudad, con las cualidades de los SUV para salir de la urbe y llegar incluso más allá. Y es que el nuevo Seat Arona es tan elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes como aventurero, robusto, deportivo y eficiente durante el fin de semana.

Todo ello, incorporando una tecnología en cuanto a seguridad y conectividad habitual en los segmentos más altos del mercado, más el indudable atractivo del diseño, sin renunciar a casi infinitas opciones de personalización junto al dinamismo, refinamiento y deportividad de la marca española.

El Arona, fabricado exclusivamente en Martorell, la planta con mayor volumen de producción en España, jugará un papel clave para SEAT, fortaleciendo la marca y aumentando las ventas. El nuevo Arona hará su debut público en septiembre con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.


El nuevo Seat Arona es el primer modelo de la marca dentro del segmento B de los crossover compactos, que se ha multiplicado por cuatro desde 2015, por lo que Seat, no quería perderse un trozo de ese pastel.


Pero lejos de encasillarse en una categoría en concreto, el Arona es una lección de versatilidad en sí mismo. Por su tamaño compacto, por la sensación de seguridad y control que ofrece su puesto de conducción elevado y por su diseño moderno, es el aliado perfecto para el día a día en la ciudad, pero no renuncia a mostrar su lado divertido y aventurero, gracias a una mayor altura respecto al suelo, comparado con el Ibiza, base de la que parte su estructura. Con la ventaja añadida de su audaz aspecto de crossover, el Arona no es un automóvil cualquiera sino que va mucho más lejos (literalmente hablando).

Si hablamos de las dimensiones, el Seat Arona mide 4,10 m de longitud, lo que supone 79 mm más que el nuevo Ibiza. Sin embargo, la altura es el elemento que mayores diferencias establece, ya que el Arona es 99 mm más alto.

En consecuencia, el nuevo Seat Arona ofrece no solo una mayor altura libre al suelo para poder aventurarse fuera del asfalto sino que, además, mejora todavía más el espacio para la cabeza tanto en las plazas delanteras como en las traseras y, sobre todo, un maletero más amplio, que llega a los 400 litros de capacidad, una gran cifra en un vehículo de estas características.


Aunque uno de los aspectos más importantes es que la banqueta de los asientos está 52 mm más elevada, lo que aporta una doble ventaja. Primero, una posición de conducción más alta para mejorar la sensación de control del tráfico, y segundo, facilita enormemente la accesibilidad para entrar y salir del coche. Los pasajeros también van sentados 62 mm más altos. Delante hay 37 mm más de altura y detrás, 33. La suspensión eleva la carrocería 15 mm más que en el Ibiza y el parabrisas es ligeramente más vertical para ganar espacio en altura dentro del habitáculo.

El robusto frontal del Arona sigue la misma estructura que el Ateca con un aspecto tridimensional más marcado. Además, la placa de matrícula en el portón, permite un diseño de parachoques más robusto y levanta el coche visualmente.


El nuevo Seat Arona es muy expresivo. El techo, además de las barras, cuenta con unas nervaduras que recuerdan los códigos estéticos de los vehículos todoterreno. Tiene muchos aspectos en común con el nuevo lenguaje de diseño mostrado en los más recientes modelos de la firma, pero sin duda alguna, tiene personalidad propia.

Esto es algo que se confirma en el interior, que destaca no solo por sus proporciones horizontales, sino también una mayor sofisticación, con especial cuidado en los detalles para resaltar la mejora realizada en el nuevo Arona en cuanto a calidad percibida.


Además, el concepto "Consola Elevada" hace que ésta tenga una mayor presencia e incide en la seguridad y la ergonomía, ya que todos los elementos están ubicados de manera que el conductor apenas tenga que bajar la vista cuando va por la carretera.

Precisamente, el puesto de conducción ha sido objeto de especial atención al ubicarse todos los instrumentos orientados hacia el conductor para facilitar su manejo y aumentar la seguridad a bordo. Asimismo, los asientos son más envolventes y confortables para dar la sensación de protección y garantizar una óptima sujeción. También destaca por las posibilidades de personalización en cuanto a colores y acabados.


En la visión exterior, cromáticamente, el Arona está dividido en dos: la parte baja de la carrocería por un lado y el techo más los pilares A y C por otro y en la paleta de colores ya conocidos para la carrocería se añade el Eclipse Orange. El techo, por su parte, puede ser gris, negro, naranja o del mismo color que la carrocería y entre todas las opciones hay 68 posibles combinaciones de colores. Como nota destacada y diferente, en el pilar C destaca el gráfico en X grabado en la chapa para remarcar el aspecto crossover del Arona.

En cuanto a seguridad pasiva, el nuevo Seat Arona se caracteriza por presentar un completo equipamiento en un entorno cada vez más exigente.

En el equipamiento podemos encontrar todos los sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento ya conocidos y muy apreciados en otros modelos de la gama, como el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 8”, o cargador inalámbrico para el ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM. Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.


En términos de conectividad destaca el sistema Full Link que vincula el ‘smartphone’ con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido, el nuevo Seat Arona también puede contar con el BeatsAudio que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

En el interior destaca también la luz ambiental bicolor de LED en rojo y blanco. En el acabado FR por su parte, se incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el SEAT Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.


Si hablamos de configuraciones mecánicas, la oferta de origen no está nada mal. En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades. A continuación tenemos este mismo motor pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidades. El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV (con tecnología de desconexión activa de cilindros) que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas.

En diésel, el eficiente y fiable 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis.


Por último, a mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

En definitiva; el nuevo Seat Arona está destinado a conductores que buscan un componente emocional de distinción, además de funcional. Personas que saben que la edad es un número, no una actitud ante la vida. Un coche que dé respuesta a su estilo de vida, con mucha tecnología, cómodo, amplio, seguro, dinámico, personalizable, para todo uso. Un coche que no exija un esfuerzo extra para entrar o salir y en el que, por si no fuera suficiente, quepa todo el equipaje sin ningún tipo de problemas.


Todo eso y mucho más es lo que es el nuevo Seat Arona y desde aquí; ya estamos esperando ansiosos a poder "hincarlo" el diente y ofreceros una prueba dinámica para todos vosotros.

Si queréis conocer más sobre la marca Seat, pulsad en este ENLACE. Si queréis conocer más profundamente el segmento de los SUV, pulsad en este otro ENLACE.


Seat Arona. Un crossover ciudadano.




La marca española está muy activa en este curso y parece que en los próximos meses eso no cambiará. El Ateca, el restyling del Leon, el nuevo Ibiza y ahora; la esperada llegada del más pequeño de los SUV, el Seat Arona, que nos ha llegado desde los cielos, o por lo menos; eso es lo que han visto muchos habitantes de la ciudad condal mientras grababan el anuncio que veremos próximamente.

El nuevo Seat Arona ya está aquí. Es un eslabón más de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por Seat, en la que también destaca el futuro SUV de 5 o 7 plazas que verá la luz en 2018 del que hace poco tiempo, pedían consulta pública para ponerle un nombre.

Precisamente, el nuevo Seat Arona se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño de la familia, combinando las ventajas de sus compactas dimensiones en ciudad, con las cualidades de los SUV para salir de la urbe y llegar incluso más allá. Y es que el nuevo Seat Arona es tan elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes como aventurero, robusto, deportivo y eficiente durante el fin de semana.

Todo ello, incorporando una tecnología en cuanto a seguridad y conectividad habitual en los segmentos más altos del mercado, más el indudable atractivo del diseño, sin renunciar a casi infinitas opciones de personalización junto al dinamismo, refinamiento y deportividad de la marca española.

El Arona, fabricado exclusivamente en Martorell, la planta con mayor volumen de producción en España, jugará un papel clave para SEAT, fortaleciendo la marca y aumentando las ventas. El nuevo Arona hará su debut público en septiembre con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.


El nuevo Seat Arona es el primer modelo de la marca dentro del segmento B de los crossover compactos, que se ha multiplicado por cuatro desde 2015, por lo que Seat, no quería perderse un trozo de ese pastel.


Pero lejos de encasillarse en una categoría en concreto, el Arona es una lección de versatilidad en sí mismo. Por su tamaño compacto, por la sensación de seguridad y control que ofrece su puesto de conducción elevado y por su diseño moderno, es el aliado perfecto para el día a día en la ciudad, pero no renuncia a mostrar su lado divertido y aventurero, gracias a una mayor altura respecto al suelo, comparado con el Ibiza, base de la que parte su estructura. Con la ventaja añadida de su audaz aspecto de crossover, el Arona no es un automóvil cualquiera sino que va mucho más lejos (literalmente hablando).

Si hablamos de las dimensiones, el Seat Arona mide 4,10 m de longitud, lo que supone 79 mm más que el nuevo Ibiza. Sin embargo, la altura es el elemento que mayores diferencias establece, ya que el Arona es 99 mm más alto.

En consecuencia, el nuevo Seat Arona ofrece no solo una mayor altura libre al suelo para poder aventurarse fuera del asfalto sino que, además, mejora todavía más el espacio para la cabeza tanto en las plazas delanteras como en las traseras y, sobre todo, un maletero más amplio, que llega a los 400 litros de capacidad, una gran cifra en un vehículo de estas características.


Aunque uno de los aspectos más importantes es que la banqueta de los asientos está 52 mm más elevada, lo que aporta una doble ventaja. Primero, una posición de conducción más alta para mejorar la sensación de control del tráfico, y segundo, facilita enormemente la accesibilidad para entrar y salir del coche. Los pasajeros también van sentados 62 mm más altos. Delante hay 37 mm más de altura y detrás, 33. La suspensión eleva la carrocería 15 mm más que en el Ibiza y el parabrisas es ligeramente más vertical para ganar espacio en altura dentro del habitáculo.

El robusto frontal del Arona sigue la misma estructura que el Ateca con un aspecto tridimensional más marcado. Además, la placa de matrícula en el portón, permite un diseño de parachoques más robusto y levanta el coche visualmente.


El nuevo Seat Arona es muy expresivo. El techo, además de las barras, cuenta con unas nervaduras que recuerdan los códigos estéticos de los vehículos todoterreno. Tiene muchos aspectos en común con el nuevo lenguaje de diseño mostrado en los más recientes modelos de la firma, pero sin duda alguna, tiene personalidad propia.

Esto es algo que se confirma en el interior, que destaca no solo por sus proporciones horizontales, sino también una mayor sofisticación, con especial cuidado en los detalles para resaltar la mejora realizada en el nuevo Arona en cuanto a calidad percibida.


Además, el concepto "Consola Elevada" hace que ésta tenga una mayor presencia e incide en la seguridad y la ergonomía, ya que todos los elementos están ubicados de manera que el conductor apenas tenga que bajar la vista cuando va por la carretera.

Precisamente, el puesto de conducción ha sido objeto de especial atención al ubicarse todos los instrumentos orientados hacia el conductor para facilitar su manejo y aumentar la seguridad a bordo. Asimismo, los asientos son más envolventes y confortables para dar la sensación de protección y garantizar una óptima sujeción. También destaca por las posibilidades de personalización en cuanto a colores y acabados.


En la visión exterior, cromáticamente, el Arona está dividido en dos: la parte baja de la carrocería por un lado y el techo más los pilares A y C por otro y en la paleta de colores ya conocidos para la carrocería se añade el Eclipse Orange. El techo, por su parte, puede ser gris, negro, naranja o del mismo color que la carrocería y entre todas las opciones hay 68 posibles combinaciones de colores. Como nota destacada y diferente, en el pilar C destaca el gráfico en X grabado en la chapa para remarcar el aspecto crossover del Arona.

En cuanto a seguridad pasiva, el nuevo Seat Arona se caracteriza por presentar un completo equipamiento en un entorno cada vez más exigente.

En el equipamiento podemos encontrar todos los sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento ya conocidos y muy apreciados en otros modelos de la gama, como el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 8”, o cargador inalámbrico para el ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM. Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.


En términos de conectividad destaca el sistema Full Link que vincula el ‘smartphone’ con el vehículo mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. En cuanto al sonido, el nuevo Seat Arona también puede contar con el BeatsAudio que utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, un amplificador de 8 canales con 300W y subwoofer en el maletero.

En el interior destaca también la luz ambiental bicolor de LED en rojo y blanco. En el acabado FR por su parte, se incluye una suspensión adaptativa con dos ajustes y el SEAT Drive Profile, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.


Si hablamos de configuraciones mecánicas, la oferta de origen no está nada mal. En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades. A continuación tenemos este mismo motor pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidades. El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV (con tecnología de desconexión activa de cilindros) que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas.

En diésel, el eficiente y fiable 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis.


Por último, a mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

En definitiva; el nuevo Seat Arona está destinado a conductores que buscan un componente emocional de distinción, además de funcional. Personas que saben que la edad es un número, no una actitud ante la vida. Un coche que dé respuesta a su estilo de vida, con mucha tecnología, cómodo, amplio, seguro, dinámico, personalizable, para todo uso. Un coche que no exija un esfuerzo extra para entrar o salir y en el que, por si no fuera suficiente, quepa todo el equipaje sin ningún tipo de problemas.


Todo eso y mucho más es lo que es el nuevo Seat Arona y desde aquí; ya estamos esperando ansiosos a poder "hincarlo" el diente y ofreceros una prueba dinámica para todos vosotros.

Si queréis conocer más sobre la marca Seat, pulsad en este ENLACE. Si queréis conocer más profundamente el segmento de los SUV, pulsad en este otro ENLACE.