viernes, 23 de marzo de 2018

Bentley Bentayga V8. El buen gusto británico en su versión más equilibrada.




El fenómeno SUV no escapa a nadie, ni siquiera a las marcas más lujosas o deportivas, a las que nunca nos hubiéramos imaginado que se decantarían por fabricar un vehículo con esta estética. De hecho; Porsche abrió las puertas con su espectacular Cayenne, que ya va por su tercera generación, otros muchos lo han seguido, como el Bentley Bentayga, del que os hablaremos en este artículo o el reciente Lamborghini Urus y además; otros llegarán, como el SUV de la mismísima Rolls Royce o incluso Ferrari.


En su momento, con su irrupción en el mercado, el Bentley Bentayga creó un nuevo sector de SUV con unas dosis de lujo jamás vistas para ofrecer a sus clientes una experiencia propia de un gran turismo, pero capaz de surcar cualquier paisaje en cualquier condición. Pues bien, este galardonado Bentley está ahora disponible en su versión más deportiva hasta la fecha: el Bentayga V8.


Es un motor V8 de última generación de 4 litros de gasolina con doble turbocompresor, el cual logra una potencia descomunal y un consumo de combustible impresionante. Y para elevar aún más el espíritu deportivo de este SUV de lujo, incorpora además el característico rugido del V8, unos elegantes tubos de escape dobles y frenos de cerámica de carbono opcionales.



Esta mecánica es capaz de conseguir unas prestaciones sublimes, ya que nos ofrece 550 CV de potencia y 770 Nm de par, lo que se traduce en una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Sin embargo, pese a estas cifras, el Bentayga V8 es capaz de ofrecer una autonomía de 746 km.


Este impresionante consumo (con "solo" 11,4 l/100 km en conducción mixta) es posible, en parte, gracias a que el motor apaga cuatro de los ocho cilindros cuando se reúnen las condiciones, pero sin que esto afecte a la conducción. Este cambio se produce en solo 20 milisegundos de forma tan impecable que pasa completamente desapercibido para el conductor. Asimismo, incluye la tecnología Stop/Start, la cual se activa cuando la velocidad se reduce a casi la parada completa para así conseguir reducir aún más las emisiones.


Mediante esta asociación única de potencia y refinamiento, el Bentayga V8 puede presumir de ser un modelo exclusivo que no conoce rival dentro del sector de los SUV de lujo.

Por otra parte, el diseño exterior del Bentayga V8 es un reflejo del carácter deportivo que lo distingue dentro de la familia Bentayga.


Sus líneas revelan un porte único e imponente con una personalidad robusta que domina la carretera y acapara todas las miradas a su paso. Y es que el Bentayga V8 destila puro diseño Bentley desde sus cuatro faros redondos LED hasta su enorme rejilla matricial y, a su vez, este SUV de lujo no oculta sus prestaciones fuera del asfalto para adentrarse hasta en los terrenos más exigentes con su pronunciada línea de poder, sus amplias caderas traseras y su elevada posición de conducción.


Los discos de freno tienen un diámetro de 440 mm en la parte frontal y de 370 mm en la parte trasera que opcionalmente pueden ser de material carbocerámico. Se encuentran en el interior de las enormes pinzas de la marca Bentley con 10 pistones en la parte frontal y proporcionan un par de frenado máximo de 6.000 Nm. 


Otra de las señas de distinción del Bentayga V8 son sus pinzas de freno deportivas rojas para los frenos de hierro delanteros y traseros de serie. Estas pinzas han sido pintadas con una pintura especial de color rojo en tono Tornado resistente a altas temperaturas para dar testimonio del espíritu dinámico y del ambicioso rendimiento que caracterizan a este Bentayga V8.


Además, ofrece una gama de 11 diseños de llantas, como la nueva llanta de 5 radios y 22 pulgadas con un acabado pulido y de pintura negra.

Por otro lado, su imponente rejilla con acabado cromado y negro en el morro encuentra su complemento perfecto en sus tubos de escape dobles de Bentley en la parte trasera, dos atributos que simbolizan sutilmente las prestaciones del nuevo motor.


En cuanto al interior, fiel a la tradición de Bentley, el Bentayga V8 está salpicado de elaborados detalles y artesanía de gran precisión que cobran vida a través materiales auténticos. Sin embargo, los clientes también pueden encargar el punto de cruz a mano para resaltar el diseño de las líneas que recorren los asientos y los paneles de las puertas en el interior. Asimismo, se puede optar por el Bentayga con una configuración de cuatro, cinco o siete plazas para disfrutar de una mayor versatilidad.


En el Bentley Bentayga V8, también existen tres novedades en materia de acabados e interiores. Para quienes busquen un toque contemporáneo y técnico, disponen de una novedad en Bentley: el acabado de fibra de carbono de alto brillo. Bentley venía ofreciendo una superficie de fibra de carbono mate para sustituir los enchapados de los paneles que cubren el salpicadero, la consola central y las líneas de cintura de las puertas. Pues bien, ahora por primera vez este acabado viene con un elevado brillo que ensalza este material técnico.


Otra novedad del Bentayga V8 es que se puede encargar su volante de madera forrada en piel. Este exclusivo volante de tres radios de madera forrada en piel (disponible con siete terminaciones de enchapado diferentes) emplea una base sólida de madera con el fin de mantener la integridad y la autenticidad que distinguen a los interiores de Bentley.


El Bentayga V8 estrena también la piel Cricket Ball. Se trata de un nuevo y sugerente color inspirado en el castaño de una bola de críquet, un fascinante y profundo tono que armoniza a la perfección con los 15 colores de interior y las 5 combinaciones de color formando así una espectacular gama con la que Bentley ofrece un mundo lleno de posibilidades.


Y es que el nuevo modelo V8 de la gama Bentayga consigue aunar una potencia envuelta en un refinado lujo con la máxima funcionalidad y unas elevadas prestaciones deportivas. Además, el conductor puede personalizar su rendimiento y su capacidad de respuesta por completo gracias al sistema de Modo de la dinámica de conducción de Bentley para disfrutar de una experiencia tan refinada como la de una limusina o una precisión con un fuerte carácter deportivo, sin menospreciar para nada, sus condiciones y aptitudes en conducción Off Road.


El Bentayga V8 está disponible con el sistema Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología del mundo con control activo y electrónico de balanceo que emplea un sistema de 48 V. Contrarresta al instante las fuerzas laterales de balanceo en el trazado de curvas y garantiza un máximo contacto de los neumáticos para proporcionar una estabilidad del habitáculo óptima, una gran comodidad en la conducción y una maniobrabilidad excepcional.


Este modelo nos ofrece una comodidad en la conducción, unas sensaciones al volante y una maniobrabilidad insuperables gracias a la incorporación de un sofisticado chasis y del control de estabilidad electrónico (ESC). Además del control de tracción (TCS) avanzado multimodal, el Bentayga también incorpora el control del descenso en pendientes.


También incluye la dirección asistida eléctrica (EPAS). Este nuevo sistema potencia las sensaciones en la conducción y aísla al conductor del retroceso del volante tanto dentro como fuera de la carretera. 


Pero como hemos dicho, este Bentayga incorpora la mayor gama de ajustes de conducción en carretera y fuera de ella gracias al sistema del Modo de la dinámica de conducción de Bentley y a la especificación opcional Todoterreno. Dispone de hasta ocho modos (cuatro para la carretera y cuatro para fuera de ella), para que los conductores seleccionen el ajuste de dinámica ideal para cada superficie o estado de la carretera con tan solo girar un mando.


Con la especificación Todoterreno, el conductor puede elegir el ajuste del vehículo que responda de forma óptima en una amplia gama de superficies todoterreno que incluye Nieve y césped, Suciedad y grava, Barro y caminos y Arena. Por su parte, el panel de información al conductor muestra información sobre el cabeceo, el balanceo, la articulación de las llantas, el ángulo de dirección, el rumbo de la brújula y la altitud.

El Bentayga V8 incluye además un sistema de suspensión neumática multimodal. El conductor puede elegir entre cuatro modos diferentes: Alta 2, Alta 1, Normal y Baja. El modo Alta 2, por ejemplo, se puede seleccionar manualmente cuando se encuentra fuera de la carretera en superficies más exigentes. También se puede bajar la suspensión trasera mediante un interruptor situado en el maletero, para facilitar la carga y el enganche de remolques.


El regula automáticamente la velocidad del vehículo en pendientes pronunciadas, permitiendo al conductor concentrarse en la dirección y en los obstáculos que tiene delante. Se puede preconfigurar a velocidades de entre 2 y 30 km/h (en cualquier dirección) y está disponible para pendientes superiores al 5%.


Pero la tecnología aplicada en el nuevo Bentley Bentayga V8 no se limita a controlar su excelente rodar tanto por asfalto, como por terrenos complicados, también nos ofrece una gran batería de tecnologías para favorecer el confort y la información percibida desde el interior.

El conjunto de vanguardistas sistemas de asistencia a la conducción e infoocio, diseñados para mejorar la seguridad, el confort y la comodidad, hace del Bentayga V8 un SUV de lujo innovador, avanzado y conectado.

El sistema de control de crucero adaptativo (ACC), que incluye la tecnología de arranque-parada, ACC predictivo y asistencia en atascos, permite al conductor mantener una distancia determinada con el vehículo de delante y utiliza datos de navegación, sensores y cámaras para predecir las curvas, los límites de la ciudad y los cambios en los límites de velocidad, y puede modificar la velocidad del vehículo en función de los mismos, lo que mejora la comodidad y reduce el consumo de combustible.

Además, el Bentayga V8 incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbanos, los cuales se unen para regalar una experiencia mejorada en el día a día. Entre estos sistemas destacan el reconocimiento de señales de tráfico, que detecta una gran variedad de señales y muestra información al conductor; el aviso de tráfico cruzado, que utiliza tecnología de radar para detectar vehículos en tránsito cuando se utiliza la marcha atrás al salir de un aparcamiento; y la vista superior, que utiliza cuatro cámaras para proyectar una imagen general de los alrededores del vehículo.

Este modelo también tiene disponible la asistencia al estacionamiento, que primero detecta espacios libres tanto en línea como en batería y, a continuación, activa la dirección autónoma para ayudar a realizar las maniobras de aparcamiento.

Otros sistemas innovadores disponibles incluyen la visión nocturna, que utiliza la tecnología de infrarrojos para identificar posibles obstáculos que se aproximen, y un visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor e incrementa la seguridad.


Por su parte, el sistema infoocio con pantalla táctil de 8 pulgadas del Bentayga incorpora tecnología líder de navegación, un disco duro de 60 GB y un menú en hasta 30 idiomas. Por su parte, los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de la nueva tablet de entretenimiento de Bentley. Se trata de un dispositivo Android extraíble con una pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo de alta velocidad fácil de usar.

En cuanto a las opciones de sonido, el Bentayga V8 tiene disponibles tres sistemas distintos: el sistema de audio estándar de Bentley, el sistema de audio Signature de Bentley y el equipo superior de audio Naim for Bentley. Este último constituye el sistema más potente de su categoría con 1.950 vatios, una red de 18 altavoces y altavoces de agudos de alta potencia para recrear a la perfección las frecuencias más altas, destinado a los más melómanos conductores.


Bentley ha visto el filón de su modelo y está aumentando poco a poco la familia y la gama Bentayga. Con el V8, además de tener un auténtico Bentley entre manos, también tenemos al SUV más equilibrado y deportivo de la marca inglesa. Una auténtica joya con la que viajar y disfrutar en familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

viernes, 23 de marzo de 2018

Bentley Bentayga V8. El buen gusto británico en su versión más equilibrada.




El fenómeno SUV no escapa a nadie, ni siquiera a las marcas más lujosas o deportivas, a las que nunca nos hubiéramos imaginado que se decantarían por fabricar un vehículo con esta estética. De hecho; Porsche abrió las puertas con su espectacular Cayenne, que ya va por su tercera generación, otros muchos lo han seguido, como el Bentley Bentayga, del que os hablaremos en este artículo o el reciente Lamborghini Urus y además; otros llegarán, como el SUV de la mismísima Rolls Royce o incluso Ferrari.


En su momento, con su irrupción en el mercado, el Bentley Bentayga creó un nuevo sector de SUV con unas dosis de lujo jamás vistas para ofrecer a sus clientes una experiencia propia de un gran turismo, pero capaz de surcar cualquier paisaje en cualquier condición. Pues bien, este galardonado Bentley está ahora disponible en su versión más deportiva hasta la fecha: el Bentayga V8.


Es un motor V8 de última generación de 4 litros de gasolina con doble turbocompresor, el cual logra una potencia descomunal y un consumo de combustible impresionante. Y para elevar aún más el espíritu deportivo de este SUV de lujo, incorpora además el característico rugido del V8, unos elegantes tubos de escape dobles y frenos de cerámica de carbono opcionales.



Esta mecánica es capaz de conseguir unas prestaciones sublimes, ya que nos ofrece 550 CV de potencia y 770 Nm de par, lo que se traduce en una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Sin embargo, pese a estas cifras, el Bentayga V8 es capaz de ofrecer una autonomía de 746 km.


Este impresionante consumo (con "solo" 11,4 l/100 km en conducción mixta) es posible, en parte, gracias a que el motor apaga cuatro de los ocho cilindros cuando se reúnen las condiciones, pero sin que esto afecte a la conducción. Este cambio se produce en solo 20 milisegundos de forma tan impecable que pasa completamente desapercibido para el conductor. Asimismo, incluye la tecnología Stop/Start, la cual se activa cuando la velocidad se reduce a casi la parada completa para así conseguir reducir aún más las emisiones.


Mediante esta asociación única de potencia y refinamiento, el Bentayga V8 puede presumir de ser un modelo exclusivo que no conoce rival dentro del sector de los SUV de lujo.

Por otra parte, el diseño exterior del Bentayga V8 es un reflejo del carácter deportivo que lo distingue dentro de la familia Bentayga.


Sus líneas revelan un porte único e imponente con una personalidad robusta que domina la carretera y acapara todas las miradas a su paso. Y es que el Bentayga V8 destila puro diseño Bentley desde sus cuatro faros redondos LED hasta su enorme rejilla matricial y, a su vez, este SUV de lujo no oculta sus prestaciones fuera del asfalto para adentrarse hasta en los terrenos más exigentes con su pronunciada línea de poder, sus amplias caderas traseras y su elevada posición de conducción.


Los discos de freno tienen un diámetro de 440 mm en la parte frontal y de 370 mm en la parte trasera que opcionalmente pueden ser de material carbocerámico. Se encuentran en el interior de las enormes pinzas de la marca Bentley con 10 pistones en la parte frontal y proporcionan un par de frenado máximo de 6.000 Nm. 


Otra de las señas de distinción del Bentayga V8 son sus pinzas de freno deportivas rojas para los frenos de hierro delanteros y traseros de serie. Estas pinzas han sido pintadas con una pintura especial de color rojo en tono Tornado resistente a altas temperaturas para dar testimonio del espíritu dinámico y del ambicioso rendimiento que caracterizan a este Bentayga V8.


Además, ofrece una gama de 11 diseños de llantas, como la nueva llanta de 5 radios y 22 pulgadas con un acabado pulido y de pintura negra.

Por otro lado, su imponente rejilla con acabado cromado y negro en el morro encuentra su complemento perfecto en sus tubos de escape dobles de Bentley en la parte trasera, dos atributos que simbolizan sutilmente las prestaciones del nuevo motor.


En cuanto al interior, fiel a la tradición de Bentley, el Bentayga V8 está salpicado de elaborados detalles y artesanía de gran precisión que cobran vida a través materiales auténticos. Sin embargo, los clientes también pueden encargar el punto de cruz a mano para resaltar el diseño de las líneas que recorren los asientos y los paneles de las puertas en el interior. Asimismo, se puede optar por el Bentayga con una configuración de cuatro, cinco o siete plazas para disfrutar de una mayor versatilidad.


En el Bentley Bentayga V8, también existen tres novedades en materia de acabados e interiores. Para quienes busquen un toque contemporáneo y técnico, disponen de una novedad en Bentley: el acabado de fibra de carbono de alto brillo. Bentley venía ofreciendo una superficie de fibra de carbono mate para sustituir los enchapados de los paneles que cubren el salpicadero, la consola central y las líneas de cintura de las puertas. Pues bien, ahora por primera vez este acabado viene con un elevado brillo que ensalza este material técnico.


Otra novedad del Bentayga V8 es que se puede encargar su volante de madera forrada en piel. Este exclusivo volante de tres radios de madera forrada en piel (disponible con siete terminaciones de enchapado diferentes) emplea una base sólida de madera con el fin de mantener la integridad y la autenticidad que distinguen a los interiores de Bentley.


El Bentayga V8 estrena también la piel Cricket Ball. Se trata de un nuevo y sugerente color inspirado en el castaño de una bola de críquet, un fascinante y profundo tono que armoniza a la perfección con los 15 colores de interior y las 5 combinaciones de color formando así una espectacular gama con la que Bentley ofrece un mundo lleno de posibilidades.


Y es que el nuevo modelo V8 de la gama Bentayga consigue aunar una potencia envuelta en un refinado lujo con la máxima funcionalidad y unas elevadas prestaciones deportivas. Además, el conductor puede personalizar su rendimiento y su capacidad de respuesta por completo gracias al sistema de Modo de la dinámica de conducción de Bentley para disfrutar de una experiencia tan refinada como la de una limusina o una precisión con un fuerte carácter deportivo, sin menospreciar para nada, sus condiciones y aptitudes en conducción Off Road.


El Bentayga V8 está disponible con el sistema Bentley Dynamic Ride, la primera tecnología del mundo con control activo y electrónico de balanceo que emplea un sistema de 48 V. Contrarresta al instante las fuerzas laterales de balanceo en el trazado de curvas y garantiza un máximo contacto de los neumáticos para proporcionar una estabilidad del habitáculo óptima, una gran comodidad en la conducción y una maniobrabilidad excepcional.


Este modelo nos ofrece una comodidad en la conducción, unas sensaciones al volante y una maniobrabilidad insuperables gracias a la incorporación de un sofisticado chasis y del control de estabilidad electrónico (ESC). Además del control de tracción (TCS) avanzado multimodal, el Bentayga también incorpora el control del descenso en pendientes.


También incluye la dirección asistida eléctrica (EPAS). Este nuevo sistema potencia las sensaciones en la conducción y aísla al conductor del retroceso del volante tanto dentro como fuera de la carretera. 


Pero como hemos dicho, este Bentayga incorpora la mayor gama de ajustes de conducción en carretera y fuera de ella gracias al sistema del Modo de la dinámica de conducción de Bentley y a la especificación opcional Todoterreno. Dispone de hasta ocho modos (cuatro para la carretera y cuatro para fuera de ella), para que los conductores seleccionen el ajuste de dinámica ideal para cada superficie o estado de la carretera con tan solo girar un mando.


Con la especificación Todoterreno, el conductor puede elegir el ajuste del vehículo que responda de forma óptima en una amplia gama de superficies todoterreno que incluye Nieve y césped, Suciedad y grava, Barro y caminos y Arena. Por su parte, el panel de información al conductor muestra información sobre el cabeceo, el balanceo, la articulación de las llantas, el ángulo de dirección, el rumbo de la brújula y la altitud.

El Bentayga V8 incluye además un sistema de suspensión neumática multimodal. El conductor puede elegir entre cuatro modos diferentes: Alta 2, Alta 1, Normal y Baja. El modo Alta 2, por ejemplo, se puede seleccionar manualmente cuando se encuentra fuera de la carretera en superficies más exigentes. También se puede bajar la suspensión trasera mediante un interruptor situado en el maletero, para facilitar la carga y el enganche de remolques.


El regula automáticamente la velocidad del vehículo en pendientes pronunciadas, permitiendo al conductor concentrarse en la dirección y en los obstáculos que tiene delante. Se puede preconfigurar a velocidades de entre 2 y 30 km/h (en cualquier dirección) y está disponible para pendientes superiores al 5%.


Pero la tecnología aplicada en el nuevo Bentley Bentayga V8 no se limita a controlar su excelente rodar tanto por asfalto, como por terrenos complicados, también nos ofrece una gran batería de tecnologías para favorecer el confort y la información percibida desde el interior.

El conjunto de vanguardistas sistemas de asistencia a la conducción e infoocio, diseñados para mejorar la seguridad, el confort y la comodidad, hace del Bentayga V8 un SUV de lujo innovador, avanzado y conectado.

El sistema de control de crucero adaptativo (ACC), que incluye la tecnología de arranque-parada, ACC predictivo y asistencia en atascos, permite al conductor mantener una distancia determinada con el vehículo de delante y utiliza datos de navegación, sensores y cámaras para predecir las curvas, los límites de la ciudad y los cambios en los límites de velocidad, y puede modificar la velocidad del vehículo en función de los mismos, lo que mejora la comodidad y reduce el consumo de combustible.

Además, el Bentayga V8 incorpora varios sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbanos, los cuales se unen para regalar una experiencia mejorada en el día a día. Entre estos sistemas destacan el reconocimiento de señales de tráfico, que detecta una gran variedad de señales y muestra información al conductor; el aviso de tráfico cruzado, que utiliza tecnología de radar para detectar vehículos en tránsito cuando se utiliza la marcha atrás al salir de un aparcamiento; y la vista superior, que utiliza cuatro cámaras para proyectar una imagen general de los alrededores del vehículo.

Este modelo también tiene disponible la asistencia al estacionamiento, que primero detecta espacios libres tanto en línea como en batería y, a continuación, activa la dirección autónoma para ayudar a realizar las maniobras de aparcamiento.

Otros sistemas innovadores disponibles incluyen la visión nocturna, que utiliza la tecnología de infrarrojos para identificar posibles obstáculos que se aproximen, y un visualizador frontal HUD, que reduce las distracciones del conductor e incrementa la seguridad.


Por su parte, el sistema infoocio con pantalla táctil de 8 pulgadas del Bentayga incorpora tecnología líder de navegación, un disco duro de 60 GB y un menú en hasta 30 idiomas. Por su parte, los pasajeros de los asientos traseros pueden disfrutar de la nueva tablet de entretenimiento de Bentley. Se trata de un dispositivo Android extraíble con una pantalla de 10,2 pulgadas, 4G, Wi-Fi y Bluetooth para lograr una conectividad a bordo de alta velocidad fácil de usar.

En cuanto a las opciones de sonido, el Bentayga V8 tiene disponibles tres sistemas distintos: el sistema de audio estándar de Bentley, el sistema de audio Signature de Bentley y el equipo superior de audio Naim for Bentley. Este último constituye el sistema más potente de su categoría con 1.950 vatios, una red de 18 altavoces y altavoces de agudos de alta potencia para recrear a la perfección las frecuencias más altas, destinado a los más melómanos conductores.


Bentley ha visto el filón de su modelo y está aumentando poco a poco la familia y la gama Bentayga. Con el V8, además de tener un auténtico Bentley entre manos, también tenemos al SUV más equilibrado y deportivo de la marca inglesa. Una auténtica joya con la que viajar y disfrutar en familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario