martes, 17 de abril de 2018

BMW X4. El SUV Coupé más atractivo.



El nuevo BMW X4 ha nacido para dejar huella y ofrece mayores dosis de personalidad, dinamismo e innovación. Si en su momento se dudaba que esta plataforma pudiera adquirir un mayor atractivo; nos equivocábamos.


El BMW X4 fue el primer Sports Activity con aspecto Coupé (los chicos de la marca alemana a los SUV los denominan SAV) mediano del segmento premium y su segunda generación llega para escribir un nuevo capítulo de esta exitosa historia, ya que desde que se lanzó la primera generación del X4 en 2014, se han comercializado aproximadamente 200.000 unidades de este modelo en todo el mundo.


El nuevo BMW X4 subraya su carácter único con una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia. Además, el aura dinámica e inconfundible de este Sports Activity Coupe se acentuará con la incorporación a la gama de dos modelos BMW M Performance.

El diseño exterior del nuevo BMW X4 es un perfecto ejemplo de cómo transmitir una dinámica muscular con una presencia imponente.


En la familia BMW X, el X4 asume el papel del atleta que atrae todas las miradas (bueno; podríamos decir que el X6 también, pero ese es más un "culturista"). El BMW X4 presenta un aumento de dimensiones, con 81 milímetros de longitud, hasta 4,7 metros; 54 milímetros más de distancia entre ejes, y 37 milímetros más de anchura. En el centro del impactante frontal se encuentra la gran parrilla con los famosos riñones de BMW con un look tridimensional y los faros LED dobles con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales forman una nueva interpretación del familiar rostro de seis ojos de los modelos BMW X.


En el lateral, la precisa línea de los hombros, que va de las manillas de las puertas a los faros traseros, y la característica línea entre los arcos de las ruedas, crea a unas caderas perfectamente definidas y marcadas, que están en perfecta armonía con el acabado coupé en la zaga, puesto que el estilizado techo de aire comienza inclinándose de una forma elegante, antes de hacerlo de un modo más evidente hacia la luna trasera.
Las líneas horizontales, las luces traseras LED que se proyectan hacia fuera gracias a sus nuevas formas tridimensionales y las salidas gemelas de escape (compartidas por todas las variantes de motor), aumentan la sensación visual de anchura de la zaga.

Por otra parte, los BMW X4 xLine, M Sport X y M Sport, dispondrán de elementos de diseño únicos y de llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Estas versiones permiten personalizar el diseño exterior e interior para reflejar los gustos individuales de cada usuario. Además, los clientes también pueden elegir entre la variada gama de opciones de BMW Individual, la división de BMW que realiza los encargos más personales.


Si pasamos al interior, el nuevo BMW X4 irradia un toque moderno y premium, combinado con un dinamismo que salta a la vista. El salpicadero orientado hacia el conductor, el panel de instrumentos bajo y la posición del asiento elevada, ayudan a crear una experiencia de conducción muy segura. Los asientos deportivos rediseñados, con refuerzos laterales contorneados, y los paneles para las rodillas a ambos lados de la consola central aumentan la sensación de deportividad de un SUV muy orientado al asfalto.


Materiales de primera clase, una precisa calidad de fabricación y detalles meticulosamente elaborados, marcan la pauta en el actualizado carácter premium del nuevo BMW X4. Detalles cromados, la nueva tapicería de cuero Vernasca y un panel de instrumentos en acabado Sensatec se encuentran en la extensa lista de elementos opcionales, así como el climatizador automático de tres zonas, los asientos con ventilación activa, la iluminación de ambiente, el paquete Air Ambient, la llave BMW Display Key y el techo de cristal panorámico de generosas dimensiones.

Si hablamos de maletero, el espacio de carga se puede ampliar de 525 litros a un máximo de 1.430, abatiendo todas las secciones del respaldo del asiento trasero, dividido 40:20:40 y con la opción Cargo, el ángulo del respaldo de los asientos traseros también se puede ajustar individualmente. Obviamente, también encontraremos varios huecos repartidos por el habitáculo que aumentan la versatilidad del X4.

En cuanto a mecánicas, desde su lanzamiento, o muy poco después, los clientes podrán elegir entre tres motores de gasolina y cuatro diésel.


La gama está encabezada por la pareja de modelos BMW M Performance. Por un lado, el BMW X4 M40i aloja debajo del capó un motor de gasolina de seis cilindros en línea que entrega una potencia máxima de 360 CV. Por otra parte, el BMW X4 M40d está propulsado por un diésel de seis cilindros en línea de 326 CV. En un escalón inferior, nos encontramos con el BMW X4 xDrive30d, que también dispone de un motor diésel de seis cilindros en línea, en este caso, con 265 CV.


Esta gama de motores incluye dos bloques diésel de cuatro cilindros, que generan 231 CV en el BMW X4 xDrive25d y 190CV en el BMW X4 xDrive20d. También hay dos unidades de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 252 CV en el BMW X4 xDrive30i y 184 CV en el BMW X4 xDrive20i.

Todas las variantes transmiten la potencia del motor a la carretera a través de la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, ambos de serie.

Según la marca, en dinámica de conducción, el nuevo BMW X4 ha incrementado su agilidad y confort de marcha, gracias a un chasis que ha sido perfeccionado y afinado en todos sus apartados para satisfacer los requisitos específicos del Sports Activity Coupe, y a un centro de gravedad inferior al del BMW X3.

Todas las versiones incluyen, no solo la suspensión MSport y la función Performance Control, sino también la dirección deportiva con asistencia variable. Opcionalmente están disponibles el sistema de frenos M Sport y la suspensión adaptiva con amortiguadores controlados electrónicamente. Los modelos BMW M Performance por su parte, vienen equipados de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos M Sport de diseño específico y un diferencial M Sport, que genera un preciso efecto de bloqueo en las ruedas traseras para otorgar al automóvil un impulso dinámico en la salida de las curvas.


Una combinación inteligente de materiales ha permitido un sustancial ahorro de peso, no solo en el chasis, sino también en la carrocería y en muchos otros componentes, ya que las medidas BMW EfficientLightweight hacen que el nuevo modelo sea hasta 50 kilogramos más ligero que su predecesor (dependiendo del equipamiento). Las propiedades aerodinámicas del Sports Activity Coupe también han sido mejoradas, consiguiendo como resultado que el nuevo BMW X4 establezca una nueva referencia en su segmento con un coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,30.
Y como nuevo modelo, el BMW X4 se beneficia del nuevo sistema operativo ampliado, unos sistemas de asistencia al conductor de vanguardia y nuevas funciones de BMW ConnectedDrive.

El iDrive display y el sistema operativo en el nuevo BMW X4 incluyen una pantalla de control independiente
, que opcionalmente puede ser táctil y de 10,25 pulgadas. El sistema de control por voz también ha experimentado mejoras y ahora puede seguir instrucciones formuladas libremente y están disponibles en opción el sistema de control por gestos de BMW, el display multifunción y la última generación del BMW Head-Up Display.

BMW ha ampliado, una vez más, la gama de sistemas de asistencia al conductor, tanto de seguridad como de confort. El paquete de seguridad Driving Assistant Plus incluye: control de crucero activo de nueva generación con función Stop & Go, asistente de control de carril y dirección, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y los sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras.


El nuevo Parking Assistant Plus también incluye la vista cenital, la vista panorámica y funciones de visualización en 3D. La función Remote 3D View brinda a los conductores la posibilidad de ver en su smartphone una imagen tridimensional en vivo de su vehículo y su entorno. También están disponibles, como opción, el punto de acceso WiFi que permite una conectividad rápida de dispositivos digitales y el sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles.
También los nuevos servicios digitales de BMW ConnectedDrive ofrecen una asistencia integral con planificación de la movilidad personal. A través de los servicios ConnectedDrive estándar se accede a funciones como información de tráfico en tiempo real, información de plazas de estacionamiento en la calle y Concierge Services, en donde el asistente de movilidad BMW Connected conecta el vehículo con teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y asistentes personales controlados por voz, a través de la plataforma flexible Open Mobility Cloud. 

También se ofrece (BMW es el primer fabricante de automóviles en hacerlo) una conexión de servidor segura para intercambiar y editar correos electrónicos, entradas de calendario y detalles de contacto, gracias a la aplicación Microsoft Office 365 que los usuarios pueden seleccionar de la tienda ConnectedDrive.


La verdad es que últimamente, parece que estamos hablando más de sistemas operativos y conectividad, que de los coches en si. No obstante este es el futuro, al igual que la nueva imagen deportiva del SUV medio con aspecto coupé de BMW, que llegará al mercado a mediados de este año y que seguro, generará tanta expectación como la que nos promete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

martes, 17 de abril de 2018

BMW X4. El SUV Coupé más atractivo.



El nuevo BMW X4 ha nacido para dejar huella y ofrece mayores dosis de personalidad, dinamismo e innovación. Si en su momento se dudaba que esta plataforma pudiera adquirir un mayor atractivo; nos equivocábamos.


El BMW X4 fue el primer Sports Activity con aspecto Coupé (los chicos de la marca alemana a los SUV los denominan SAV) mediano del segmento premium y su segunda generación llega para escribir un nuevo capítulo de esta exitosa historia, ya que desde que se lanzó la primera generación del X4 en 2014, se han comercializado aproximadamente 200.000 unidades de este modelo en todo el mundo.


El nuevo BMW X4 subraya su carácter único con una dinámica de conducción notablemente mejorada, un sobresaliente diseño exterior que acentúa su instinto deportivo, un refinado entorno premium en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia. Además, el aura dinámica e inconfundible de este Sports Activity Coupe se acentuará con la incorporación a la gama de dos modelos BMW M Performance.

El diseño exterior del nuevo BMW X4 es un perfecto ejemplo de cómo transmitir una dinámica muscular con una presencia imponente.


En la familia BMW X, el X4 asume el papel del atleta que atrae todas las miradas (bueno; podríamos decir que el X6 también, pero ese es más un "culturista"). El BMW X4 presenta un aumento de dimensiones, con 81 milímetros de longitud, hasta 4,7 metros; 54 milímetros más de distancia entre ejes, y 37 milímetros más de anchura. En el centro del impactante frontal se encuentra la gran parrilla con los famosos riñones de BMW con un look tridimensional y los faros LED dobles con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales forman una nueva interpretación del familiar rostro de seis ojos de los modelos BMW X.


En el lateral, la precisa línea de los hombros, que va de las manillas de las puertas a los faros traseros, y la característica línea entre los arcos de las ruedas, crea a unas caderas perfectamente definidas y marcadas, que están en perfecta armonía con el acabado coupé en la zaga, puesto que el estilizado techo de aire comienza inclinándose de una forma elegante, antes de hacerlo de un modo más evidente hacia la luna trasera.
Las líneas horizontales, las luces traseras LED que se proyectan hacia fuera gracias a sus nuevas formas tridimensionales y las salidas gemelas de escape (compartidas por todas las variantes de motor), aumentan la sensación visual de anchura de la zaga.

Por otra parte, los BMW X4 xLine, M Sport X y M Sport, dispondrán de elementos de diseño únicos y de llantas de aleación ligera de 19 pulgadas. Estas versiones permiten personalizar el diseño exterior e interior para reflejar los gustos individuales de cada usuario. Además, los clientes también pueden elegir entre la variada gama de opciones de BMW Individual, la división de BMW que realiza los encargos más personales.


Si pasamos al interior, el nuevo BMW X4 irradia un toque moderno y premium, combinado con un dinamismo que salta a la vista. El salpicadero orientado hacia el conductor, el panel de instrumentos bajo y la posición del asiento elevada, ayudan a crear una experiencia de conducción muy segura. Los asientos deportivos rediseñados, con refuerzos laterales contorneados, y los paneles para las rodillas a ambos lados de la consola central aumentan la sensación de deportividad de un SUV muy orientado al asfalto.


Materiales de primera clase, una precisa calidad de fabricación y detalles meticulosamente elaborados, marcan la pauta en el actualizado carácter premium del nuevo BMW X4. Detalles cromados, la nueva tapicería de cuero Vernasca y un panel de instrumentos en acabado Sensatec se encuentran en la extensa lista de elementos opcionales, así como el climatizador automático de tres zonas, los asientos con ventilación activa, la iluminación de ambiente, el paquete Air Ambient, la llave BMW Display Key y el techo de cristal panorámico de generosas dimensiones.

Si hablamos de maletero, el espacio de carga se puede ampliar de 525 litros a un máximo de 1.430, abatiendo todas las secciones del respaldo del asiento trasero, dividido 40:20:40 y con la opción Cargo, el ángulo del respaldo de los asientos traseros también se puede ajustar individualmente. Obviamente, también encontraremos varios huecos repartidos por el habitáculo que aumentan la versatilidad del X4.

En cuanto a mecánicas, desde su lanzamiento, o muy poco después, los clientes podrán elegir entre tres motores de gasolina y cuatro diésel.


La gama está encabezada por la pareja de modelos BMW M Performance. Por un lado, el BMW X4 M40i aloja debajo del capó un motor de gasolina de seis cilindros en línea que entrega una potencia máxima de 360 CV. Por otra parte, el BMW X4 M40d está propulsado por un diésel de seis cilindros en línea de 326 CV. En un escalón inferior, nos encontramos con el BMW X4 xDrive30d, que también dispone de un motor diésel de seis cilindros en línea, en este caso, con 265 CV.


Esta gama de motores incluye dos bloques diésel de cuatro cilindros, que generan 231 CV en el BMW X4 xDrive25d y 190CV en el BMW X4 xDrive20d. También hay dos unidades de gasolina de cuatro cilindros con una potencia de 252 CV en el BMW X4 xDrive30i y 184 CV en el BMW X4 xDrive20i.

Todas las variantes transmiten la potencia del motor a la carretera a través de la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y del sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, ambos de serie.

Según la marca, en dinámica de conducción, el nuevo BMW X4 ha incrementado su agilidad y confort de marcha, gracias a un chasis que ha sido perfeccionado y afinado en todos sus apartados para satisfacer los requisitos específicos del Sports Activity Coupe, y a un centro de gravedad inferior al del BMW X3.

Todas las versiones incluyen, no solo la suspensión MSport y la función Performance Control, sino también la dirección deportiva con asistencia variable. Opcionalmente están disponibles el sistema de frenos M Sport y la suspensión adaptiva con amortiguadores controlados electrónicamente. Los modelos BMW M Performance por su parte, vienen equipados de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos M Sport de diseño específico y un diferencial M Sport, que genera un preciso efecto de bloqueo en las ruedas traseras para otorgar al automóvil un impulso dinámico en la salida de las curvas.


Una combinación inteligente de materiales ha permitido un sustancial ahorro de peso, no solo en el chasis, sino también en la carrocería y en muchos otros componentes, ya que las medidas BMW EfficientLightweight hacen que el nuevo modelo sea hasta 50 kilogramos más ligero que su predecesor (dependiendo del equipamiento). Las propiedades aerodinámicas del Sports Activity Coupe también han sido mejoradas, consiguiendo como resultado que el nuevo BMW X4 establezca una nueva referencia en su segmento con un coeficiente aerodinámico (Cd) de 0,30.
Y como nuevo modelo, el BMW X4 se beneficia del nuevo sistema operativo ampliado, unos sistemas de asistencia al conductor de vanguardia y nuevas funciones de BMW ConnectedDrive.

El iDrive display y el sistema operativo en el nuevo BMW X4 incluyen una pantalla de control independiente
, que opcionalmente puede ser táctil y de 10,25 pulgadas. El sistema de control por voz también ha experimentado mejoras y ahora puede seguir instrucciones formuladas libremente y están disponibles en opción el sistema de control por gestos de BMW, el display multifunción y la última generación del BMW Head-Up Display.

BMW ha ampliado, una vez más, la gama de sistemas de asistencia al conductor, tanto de seguridad como de confort. El paquete de seguridad Driving Assistant Plus incluye: control de crucero activo de nueva generación con función Stop & Go, asistente de control de carril y dirección, el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y los sistemas de advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras.


El nuevo Parking Assistant Plus también incluye la vista cenital, la vista panorámica y funciones de visualización en 3D. La función Remote 3D View brinda a los conductores la posibilidad de ver en su smartphone una imagen tridimensional en vivo de su vehículo y su entorno. También están disponibles, como opción, el punto de acceso WiFi que permite una conectividad rápida de dispositivos digitales y el sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles.
También los nuevos servicios digitales de BMW ConnectedDrive ofrecen una asistencia integral con planificación de la movilidad personal. A través de los servicios ConnectedDrive estándar se accede a funciones como información de tráfico en tiempo real, información de plazas de estacionamiento en la calle y Concierge Services, en donde el asistente de movilidad BMW Connected conecta el vehículo con teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y asistentes personales controlados por voz, a través de la plataforma flexible Open Mobility Cloud. 

También se ofrece (BMW es el primer fabricante de automóviles en hacerlo) una conexión de servidor segura para intercambiar y editar correos electrónicos, entradas de calendario y detalles de contacto, gracias a la aplicación Microsoft Office 365 que los usuarios pueden seleccionar de la tienda ConnectedDrive.


La verdad es que últimamente, parece que estamos hablando más de sistemas operativos y conectividad, que de los coches en si. No obstante este es el futuro, al igual que la nueva imagen deportiva del SUV medio con aspecto coupé de BMW, que llegará al mercado a mediados de este año y que seguro, generará tanta expectación como la que nos promete. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario