miércoles, 13 de junio de 2018

Peugeot 508 SW. Espacio, diseño y tecnología.


Los SUV siguen estando de moda y son muchos y muy dispares, los modelos que, día tras día, salen al mercado. Por ese motivo, las berlinas tradicionales están quedando supeditadas a un segundo plano. Pero Peugeot quiere enmendar esta situación y reivindicar el estatus que mantenían las berlinas antaño, con la comercialización del nuevo 508.


No obstante, el segmento D representa un mercado de 1.400.000 vehículos en Europa y dentro de ese segmento, la proporción de los breaks sigue siendo mayoritaria desde hace una década, pese a un aumento constante de ofertas y siluetas, como la de los SUV. De hecho; uno de cada tres vehículos del segmento D vendidos en Europa es un break, que es una gran alternativa a este mercado de todo caminos tan boyante.


La oferta en este segmento se reparte entre la apuesta tradicional de los grandes breaks de gran volumen, representados, sobre todo en las gamas de las marcas generalistas, y una alternativa premium, que conjuga el sentido práctico de un break con un diseño mucho más dinámico.


En este contexto, la elección de Peugeot es clara. Crear un objeto deseable, romper los códigos tradicionales para optar por una morfología atlética y moderna, reservada hasta ahora a algunas marcas de alta gama.


Siguiendo la estela del Peugeot 504, creado hace cincuenta años, la marca siempre ha diseñado sus breaks partiendo de las siluetas de su berlina. De este modo, el nuevo Peugeot 508 SW cuenta con todos los atributos de estilo del diseño radical de la berlina y adopta una morfología muy dinámica, gracias a sus nuevas proporciones.


Es casi tan bajo como la berlina, con sólo 1,42 m, a pesar de la incorporación de las barras funcionales del techo. Suponen casi 6 cm menos que en la generación anterior de este modelo, lo que supone una óptima aerodinámica manteniendo un espacio a la altura de las cabezas que cumple los cánones del segmento.

Con 4,78 m de longitud (sólo 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor), el perfil del nuevo Peugeot 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de techo baja y estirada.


Sus puertas sin marco, algo único en un break de una marca generalista, permiten tanto afilar como dar un aspecto más dinámico a la silueta, además de reducir las superficies acristaladas. Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía, por lo que conlleva una línea exterior poderosa y se inspira en la gama más alta de las más tradicionales berlinas premium.


El frontal es impresionante, como el de la berlina. Con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes, el nuevo Peugeot 508 SW exhibe una identidad fuerte y exclusiva.


La zaga está muy bien solucionada y sugiere potencia y modernidad, con la moldura horizontal, de color negro brillante, enmarcada por las luces traseras Full LED tridimensionales, idénticas a las de la berlina. Estas luces, iluminadas tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta al entorno, permiten una lectura permanente y evolutiva de las garras, que van desde el perfil del vehículo hasta la zaga. En cuanto a las doble cánulas de escape cromadas, asientan estéticamente al vehículo y le confieren una sensación de aún más dinamismo.


El acceso al maletero se realiza a través de un portón práctico, ya que puede ser motorizado y manos libres. El umbral de carga es bajo y amplio y la bandeja del maletero, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata del conjunto del maletero. Con una capacidad de 530 litros bajo esa bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable.

Pero más allá de su vocación práctica, la entrada del maletero destaca por un acabado cuidado, con un umbral de acero inoxidable que hace más fácil la carga de equipaje, sin la posibilidad de arañar el tapizado. Unos raíles de suelo de aluminio están presentes en el acabado GT, además de una red de retención de carga que permite compartimentar eficazmente el maletero.


También dispone de una banqueta trasera 2/3-1/3, equipada con la función Magic Flat. Este sistema permite abatir, de forma inmediata, las dos partes de la banqueta, por medio de dos mandos a los que se puede acceder desde los lados del maletero. El resultado es un suelo prácticamente plano, en el que se despeja un volumen de carga total de 1.780 litros.


En el interior y como la nueva berlina Peugeot 508; la versión SW incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit. Por supuesto, el cuidado de los detalles, la precisión de los juegos y enrases y la selección de materiales sitúan al puesto de conducción del Peugeot 508 SW en un universo altamente tecnológico, atractivo y lleno de elegancia.

Esta calidad y elegancia interior se ve definida también por la incorporación de elementos de categoría superior como un volante compacto forrado con cuero napa (perforado en los acabados GT Line y GT), un mando eléctrico por impulsos para la caja de cambios automática, que se integra en una consola central que alberga numerosos compartimentos portaobjetos, amplias zonas con decoración en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas que, según acabados, cuentan con un revestimiento de aspecto carbono o madera natural (roble gris en GT Line/GT y madera selecta de Zebrano sólo en GT), cromo satinado en el volante, los paneles de las puertas, los aireadores, las siete teclas "toggle switches" y el marco de la pantalla táctil central y un revestimiento aterciopelado en el interior de la guantera del pasajero (todos los niveles) y las bandejas de los paneles de las puertas delanteras (en GT Line y GT).


Los pasajeros delanteros podrán acomodarse en unos asientos envolventes, ergonómicos (con el sello de calidad AGR) y que pueden incorporar hasta cinco programas de masajes multipunto. La gama cuenta con una extensa lista de tapicerías sofisticadas y de alta calidad, como el Alcantara o el cuero napa, disponible en dos colores: negro o rojo púrpura.


Por otra parte, en la fila trasera, los pasajeros disfrutan de una banqueta cuyo respaldo tiene una inclinación de 27º, para disfrutar de un mayor confort en los viajes más largos. La distancia al techo es 4 cm mayor que en la berlina y los ocupantes pueden disponer de un techo practicable panorámico de grandes dimensiones.

Los más melómanos también agradecerán que el sistema Hi-Fi premium haya sido desarrollado por FOCAL, la gran firma francesa de acústica. Este sistema está dotado con 10 altavoces, equipados con tecnologías exclusivas FOCAL, que ofrecen el placer de un sonido puro y con todo lujo de detalles a bordo del vehículo. En este caso, en las cuatro puertas, los tweeters están revestidos con rejillas de metal cepillado.



Y es que el interior del nuevo Peugeot 508 SW es un fiel reflejo de la impresión de calidad y exigencia que este vehículo muestra en el exterior. Esta excelencia también se traduce por la profusión de equipamientos ligados al confort y a la seguridad.


Ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Respecto al resto de la gama Peugeot, este modelo aporta las siguientes novedades:
  • Sistema de visión nocturna (Night Vision), novedad en el segmento. Este novedoso sistema recurre a una cámara de infrarrojos y permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad. Este sistema garantiza la detección hasta 200 m más allá del alcance de las luces de carretera. La imagen de la visión infrarroja se proyecta en el cuadro de instrumentos digital y, por lo tanto, en el campo de visión del conductor, para llevar al máximo la seguridad en el día a día.
  • Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático EAT8), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad. En medio de un atasco, el arranque del vehículo es automático si la parada ha durado menos de 3 segundos. En caso contrario, una simple presión en el pedal del acelerador o en el extremo del mando situado bajo el volante vuelve a activar la función, que está disponible desde los 0 Km/h.
  • El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación (ligado al ACC Stop & Go).
  • Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.
  • Faros Full LED con función EVS (alumbrado estático en curva).
  • Dos luces traseras ARS (con intensidad luminosa que se adapta al entorno), encendidos permanentemente 

Además de estas novedades, el nuevo Peugeot 508 SW cuenta con muchas otras funciones de ayuda a la conducción, además de contar con los últimos avances en materia de conectividad:
  • Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades desde 5 Km/h hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 Km/h.
  • Alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a velocidades superiores a 65 Km/h, por medio de análisis de pequeños movimientos del volante.
  • Encendido automático de las luces de carretera
  • Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.
  • Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida).
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. La función está disponible desde 12 Km/h.
  • Navegación 3D conectada con TomTom Traffic. 
  • Función Mirror Screen, compatibles con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay, que permiten funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo, a través del smartphone. 
  • Recarga del Smartphone por inducción, para dispositivos compatibles con la norma Qi. 
  • 4 tomas USB: en la fila delantera, 2 en el compartimento situado bajo el mando de la caja de cambios automática y 2 en la parte trasera de la consola central, para los pasajeros de la segunda fila. 
  • Peugeot Connect SOS & Assistance, sistema de llamada automática localizada en caso de urgencia. 
  • Peugeot Connect Packs, una gama de servicios telemáticos útiles para el mantenimiento del vehículo. 

Si hablamos de motores disponibles para la gama, en el nuevo Peugeot 508 SW se ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de emisiones de CO2. Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que se presentó en la berlina.


En gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6 de cilindrada; el PureTech 180 S&S EAT8 y el PureTech 225 S&S EAT8. En diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5 y 2.0. Por una parte tendremos el BlueHDi 130 S&S 6V, seguimos con el BlueHDi 130 S&S EAT8, el BlueHDi 160 S&S EAT8 y el más potente de momento, BlueHDi 180 S&S EAT8. 


Todas estas mecánicas ya están homologadas siguiendo la norma Euro 6.d temp, que anticipa las exigencias de la norma Euro6.d, en vigor a partir de enero de 2020, especialmente las que afectan a las emisiones de óxidos de nitrógeno.


En modo ECO en la familia PureTech, la caja de cambios automática EAT8 pasa automáticamente a modo Neutro. Esta función está disponible en velocidades de 25 Km/h a 130 Km/h, cuando las condiciones lo permiten y se pone en marcha sólo cuando no se detecta ninguna presión sobre los pedales. Este dispositivo, totalmente transparente para el conductor, permite disminuir los rozamientos internos de la caja de cambios y reducir el consumo del vehículo en un 3%.


La gama se ampliará en el segundo semestre de 2019 con una versión gasolina Híbrida "Plug-In" de altas prestaciones, con un modo ZEV (cero emisiones) con una autonomía de 50 Km, conservando la capacidad del maletero con la implantación de las baterías bajo los asientos traseros.


El nuevo Peugeot 508, que se presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de París 2018, iniciará su andadura comercial a partir de enero de 2019, en Europa y a lo largo del primer semestre del próximo año en los mercados internacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

miércoles, 13 de junio de 2018

Peugeot 508 SW. Espacio, diseño y tecnología.


Los SUV siguen estando de moda y son muchos y muy dispares, los modelos que, día tras día, salen al mercado. Por ese motivo, las berlinas tradicionales están quedando supeditadas a un segundo plano. Pero Peugeot quiere enmendar esta situación y reivindicar el estatus que mantenían las berlinas antaño, con la comercialización del nuevo 508.


No obstante, el segmento D representa un mercado de 1.400.000 vehículos en Europa y dentro de ese segmento, la proporción de los breaks sigue siendo mayoritaria desde hace una década, pese a un aumento constante de ofertas y siluetas, como la de los SUV. De hecho; uno de cada tres vehículos del segmento D vendidos en Europa es un break, que es una gran alternativa a este mercado de todo caminos tan boyante.


La oferta en este segmento se reparte entre la apuesta tradicional de los grandes breaks de gran volumen, representados, sobre todo en las gamas de las marcas generalistas, y una alternativa premium, que conjuga el sentido práctico de un break con un diseño mucho más dinámico.


En este contexto, la elección de Peugeot es clara. Crear un objeto deseable, romper los códigos tradicionales para optar por una morfología atlética y moderna, reservada hasta ahora a algunas marcas de alta gama.


Siguiendo la estela del Peugeot 504, creado hace cincuenta años, la marca siempre ha diseñado sus breaks partiendo de las siluetas de su berlina. De este modo, el nuevo Peugeot 508 SW cuenta con todos los atributos de estilo del diseño radical de la berlina y adopta una morfología muy dinámica, gracias a sus nuevas proporciones.


Es casi tan bajo como la berlina, con sólo 1,42 m, a pesar de la incorporación de las barras funcionales del techo. Suponen casi 6 cm menos que en la generación anterior de este modelo, lo que supone una óptima aerodinámica manteniendo un espacio a la altura de las cabezas que cumple los cánones del segmento.

Con 4,78 m de longitud (sólo 3 cm más que la berlina y 5 cm menos que su antecesor), el perfil del nuevo Peugeot 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de techo baja y estirada.


Sus puertas sin marco, algo único en un break de una marca generalista, permiten tanto afilar como dar un aspecto más dinámico a la silueta, además de reducir las superficies acristaladas. Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía, por lo que conlleva una línea exterior poderosa y se inspira en la gama más alta de las más tradicionales berlinas premium.


El frontal es impresionante, como el de la berlina. Con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de LED opalescentes, el nuevo Peugeot 508 SW exhibe una identidad fuerte y exclusiva.


La zaga está muy bien solucionada y sugiere potencia y modernidad, con la moldura horizontal, de color negro brillante, enmarcada por las luces traseras Full LED tridimensionales, idénticas a las de la berlina. Estas luces, iluminadas tanto de día como de noche con una intensidad que se adapta al entorno, permiten una lectura permanente y evolutiva de las garras, que van desde el perfil del vehículo hasta la zaga. En cuanto a las doble cánulas de escape cromadas, asientan estéticamente al vehículo y le confieren una sensación de aún más dinamismo.


El acceso al maletero se realiza a través de un portón práctico, ya que puede ser motorizado y manos libres. El umbral de carga es bajo y amplio y la bandeja del maletero, que puede abatirse fácilmente, permite una visibilidad inmediata del conjunto del maletero. Con una capacidad de 530 litros bajo esa bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente aprovechable.

Pero más allá de su vocación práctica, la entrada del maletero destaca por un acabado cuidado, con un umbral de acero inoxidable que hace más fácil la carga de equipaje, sin la posibilidad de arañar el tapizado. Unos raíles de suelo de aluminio están presentes en el acabado GT, además de una red de retención de carga que permite compartimentar eficazmente el maletero.


También dispone de una banqueta trasera 2/3-1/3, equipada con la función Magic Flat. Este sistema permite abatir, de forma inmediata, las dos partes de la banqueta, por medio de dos mandos a los que se puede acceder desde los lados del maletero. El resultado es un suelo prácticamente plano, en el que se despeja un volumen de carga total de 1.780 litros.


En el interior y como la nueva berlina Peugeot 508; la versión SW incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit. Por supuesto, el cuidado de los detalles, la precisión de los juegos y enrases y la selección de materiales sitúan al puesto de conducción del Peugeot 508 SW en un universo altamente tecnológico, atractivo y lleno de elegancia.

Esta calidad y elegancia interior se ve definida también por la incorporación de elementos de categoría superior como un volante compacto forrado con cuero napa (perforado en los acabados GT Line y GT), un mando eléctrico por impulsos para la caja de cambios automática, que se integra en una consola central que alberga numerosos compartimentos portaobjetos, amplias zonas con decoración en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas que, según acabados, cuentan con un revestimiento de aspecto carbono o madera natural (roble gris en GT Line/GT y madera selecta de Zebrano sólo en GT), cromo satinado en el volante, los paneles de las puertas, los aireadores, las siete teclas "toggle switches" y el marco de la pantalla táctil central y un revestimiento aterciopelado en el interior de la guantera del pasajero (todos los niveles) y las bandejas de los paneles de las puertas delanteras (en GT Line y GT).


Los pasajeros delanteros podrán acomodarse en unos asientos envolventes, ergonómicos (con el sello de calidad AGR) y que pueden incorporar hasta cinco programas de masajes multipunto. La gama cuenta con una extensa lista de tapicerías sofisticadas y de alta calidad, como el Alcantara o el cuero napa, disponible en dos colores: negro o rojo púrpura.


Por otra parte, en la fila trasera, los pasajeros disfrutan de una banqueta cuyo respaldo tiene una inclinación de 27º, para disfrutar de un mayor confort en los viajes más largos. La distancia al techo es 4 cm mayor que en la berlina y los ocupantes pueden disponer de un techo practicable panorámico de grandes dimensiones.

Los más melómanos también agradecerán que el sistema Hi-Fi premium haya sido desarrollado por FOCAL, la gran firma francesa de acústica. Este sistema está dotado con 10 altavoces, equipados con tecnologías exclusivas FOCAL, que ofrecen el placer de un sonido puro y con todo lujo de detalles a bordo del vehículo. En este caso, en las cuatro puertas, los tweeters están revestidos con rejillas de metal cepillado.



Y es que el interior del nuevo Peugeot 508 SW es un fiel reflejo de la impresión de calidad y exigencia que este vehículo muestra en el exterior. Esta excelencia también se traduce por la profusión de equipamientos ligados al confort y a la seguridad.


Ofrece todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Respecto al resto de la gama Peugeot, este modelo aporta las siguientes novedades:
  • Sistema de visión nocturna (Night Vision), novedad en el segmento. Este novedoso sistema recurre a una cámara de infrarrojos y permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad. Este sistema garantiza la detección hasta 200 m más allá del alcance de las luces de carretera. La imagen de la visión infrarroja se proyecta en el cuadro de instrumentos digital y, por lo tanto, en el campo de visión del conductor, para llevar al máximo la seguridad en el día a día.
  • Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático EAT8), con instrucciones ajustables de distancia de seguridad. En medio de un atasco, el arranque del vehículo es automático si la parada ha durado menos de 3 segundos. En caso contrario, una simple presión en el pedal del acelerador o en el extremo del mando situado bajo el volante vuelve a activar la función, que está disponible desde los 0 Km/h.
  • El Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación (ligado al ACC Stop & Go).
  • Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.
  • Faros Full LED con función EVS (alumbrado estático en curva).
  • Dos luces traseras ARS (con intensidad luminosa que se adapta al entorno), encendidos permanentemente 

Además de estas novedades, el nuevo Peugeot 508 SW cuenta con muchas otras funciones de ayuda a la conducción, además de contar con los últimos avances en materia de conectividad:
  • Freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades desde 5 Km/h hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65 Km/h.
  • Alerta de atención del conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a velocidades superiores a 65 Km/h, por medio de análisis de pequeños movimientos del volante.
  • Encendido automático de las luces de carretera
  • Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.
  • Reconocimiento extendido de señales (stop, dirección prohibida).
  • Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. La función está disponible desde 12 Km/h.
  • Navegación 3D conectada con TomTom Traffic. 
  • Función Mirror Screen, compatibles con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay, que permiten funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo, a través del smartphone. 
  • Recarga del Smartphone por inducción, para dispositivos compatibles con la norma Qi. 
  • 4 tomas USB: en la fila delantera, 2 en el compartimento situado bajo el mando de la caja de cambios automática y 2 en la parte trasera de la consola central, para los pasajeros de la segunda fila. 
  • Peugeot Connect SOS & Assistance, sistema de llamada automática localizada en caso de urgencia. 
  • Peugeot Connect Packs, una gama de servicios telemáticos útiles para el mantenimiento del vehículo. 

Si hablamos de motores disponibles para la gama, en el nuevo Peugeot 508 SW se ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de emisiones de CO2. Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR generalizada), que se presentó en la berlina.


En gasolina habrá dos versiones con el motor PureTech de 1.6 de cilindrada; el PureTech 180 S&S EAT8 y el PureTech 225 S&S EAT8. En diésel, se podrá elegir entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5 y 2.0. Por una parte tendremos el BlueHDi 130 S&S 6V, seguimos con el BlueHDi 130 S&S EAT8, el BlueHDi 160 S&S EAT8 y el más potente de momento, BlueHDi 180 S&S EAT8. 


Todas estas mecánicas ya están homologadas siguiendo la norma Euro 6.d temp, que anticipa las exigencias de la norma Euro6.d, en vigor a partir de enero de 2020, especialmente las que afectan a las emisiones de óxidos de nitrógeno.


En modo ECO en la familia PureTech, la caja de cambios automática EAT8 pasa automáticamente a modo Neutro. Esta función está disponible en velocidades de 25 Km/h a 130 Km/h, cuando las condiciones lo permiten y se pone en marcha sólo cuando no se detecta ninguna presión sobre los pedales. Este dispositivo, totalmente transparente para el conductor, permite disminuir los rozamientos internos de la caja de cambios y reducir el consumo del vehículo en un 3%.


La gama se ampliará en el segundo semestre de 2019 con una versión gasolina Híbrida "Plug-In" de altas prestaciones, con un modo ZEV (cero emisiones) con una autonomía de 50 Km, conservando la capacidad del maletero con la implantación de las baterías bajo los asientos traseros.


El nuevo Peugeot 508, que se presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de París 2018, iniciará su andadura comercial a partir de enero de 2019, en Europa y a lo largo del primer semestre del próximo año en los mercados internacionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario