viernes, 17 de agosto de 2018

Kia Ceed. Tercera generación de éxito.




Ya en su tercera generación, el nuevo Kia Ceed, fortalece la presencia de Kia en el segmento C con un diseño atlético, nuevas e innovadoras tecnologías y una conducción mejorada. Viene a dar mucha guerra en su categoría, y su diseño más poderoso, no deja lugar a dudas, pero se tendrá que enfrentar a los "cocos" más afianzados del momento.



Existe un cambio en su nombre, ya que cee’d pasa a ser Ceed (daba lo mismo, porque lo pronunciábamos exactamente igual...), y de esta manera, consolida su reputación de ser un automóvil para la Comunidad Europea y Europeo de Diseño. Como sus predecesores, el nuevo modelo se ha concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort por los equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia y se fabrica en las instalaciones que la marca tiene en Žilina, Eslovaquia, junto con el Kia Sportage y el Kia Venga.



Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que reemplaza, la silueta con un habitáculo retrasado del Ceed constituye una expresión de madurez atlética. En esta nueva generación, unas líneas rectas reemplazan a los bordes redondeados de su predecesor y la parte frontal ha evolucionado con una parrilla "tiger-nose" más ancha, una toma de aire inferior y líneas más precisas que enmarcan su "rostro".


De perfil, los trazos rectos alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada y por su parte, la línea de hombros, que ahora corre en un plano más horizontal, crea una imagen de madurez y fuerza. El nuevo modelo adopta el ancho pilar C que se ha convertido en una seña de identidad en los diseños recientes de Kia; también dota a la línea superior de las ventanillas de un elegante contorno de "media luna". En la parte trasera, las luces diurnas de LED confieren al Ceed una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera.



El nuevo Ceed es 20 mm más ancho y 23 mm más bajo que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 20 mm y el trasero alargado otros 20 mm. Por otra parte, compartiendo casi las mismas dimensiones que la versión cinco puertas, el Ceed Sportswagon cuenta con un espacio de carga más largo y un voladizo trasero más grande. 



También observamos que está dotado de serie con luces diurnas (DRL) de LED con un nuevo diseño tipo "cubo de hielo". Anteriormente solo presentes en las versiones GT y GT-Line e integradas en el paragolpes delantero, las DRL "cubo de hielo" ahora están integradas en los grupos ópticos en todas las versiones de la gama Ceed. Por otra parte, los grupos ópticos integrales de LED están disponibles de forma opcional.



Si nos incorporamos al habitáculo, el Ceed es más ergonómico que nunca y está recubierto con materiales de mayor calidad. Kia ha adaptado para el Ceed la arquitectura interior de sus últimos modelos, con una disposición horizontal de un salpicadero con una imagen escultural, continua y afinada. Este diseño también crea una mayor sensación de espacio para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara.


Todo el interior está acabado con una mayor proporción de sofisticados materiales suaves al tacto, que realzan el ambiente del habitáculo. Las superficies están acabadas con remates metálicos satinados o cromados y los clientes pueden elegir entre una gama de tapicerías de tela ó mixta de tela y piel sintética.



Está dotado con una amplia gama de tecnologías que mejoran el confort y la funcionalidad para sus ocupantes. El sistema de infoentretenimiento "flotante" está disponible con una pantalla táctil de 7 pulgadas, o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas. Este sistema permite la integración completa del Smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.



Además, los clientes pueden solicitar un potente equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi y entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave. Asimismo contará con un cargador inalámbrico para smartphones.



Un sistema Drive Mode Select permite a los conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con modos Normal y Sport. Los conductores pueden utilizar el Drive Mode Select para variar el grado de dureza de la dirección y cada modo cambia sutilmente el carácter del motor. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave y el modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador, hace posible una mayor aceleración y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante.



En este caso, el nuevo Kia Ceed también incorpora lo último en materia de seguridad y además de los siete airbags de serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que disminuyen el riesgo de una colisión.



Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist), Sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning), Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) y Sistema de advertencia de colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist).



También y por primera vez para los Kia vendidos en Europa, el nuevo Ceed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Este sistema emplea sensores para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y funciona entre 0 y 130 km/h.



Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning), alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), sistema automático de asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist) y sistema de asistencia de frenada de emergencia por colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist).



Por último; todos los nuevos Ceed están equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).



En cuanto a habitabilidad, la nueva plataforma contribuye a la distribución del espacio interior de forma más eficiente que en anteriores versiones, tanto en la carrocería de cinco puertas como en los modelos Sportswagon.



Cuenta con mayor espacio para hombros para los pasajeros traseros, mientras que la posición de los asientos traseros 16 mm más baja proporciona un adecuado espacio vertical. Y es que a pesar de su techo más bajo, la plataforma y la posición de conducción más baja, también dan lugar a una mejora del espacio en la primera fila.


El nuevo Ceed obtiene muy buenos registros respecto a su predecesor, gracias a que cuenta con un maletero más grande, de 395 l, que incrementa su capacidad en 15 litros, además de que el borde del maletero es ligeramente más bajo, facilitando de este modo la carga de objetos pesados en el maletero. La separación en dos niveles del maletero permite aumentar o disminuir su altura, para adaptarlo a la carga o crear compartimentos.



El nuevo Sportswagon también incrementa significativamente su capacidad de almacenamiento, ya que el maletero es 97 litros más grande que en el modelo anterior, expandiendo a 625 litros su capacidad. Igualmente la bocana de carga es más baja lo que facilita la introducción de objetos más pesados en el maletero.



Los clientes del Sportswagon podrán optar también un portón trasero inteligente, que se abre automáticamente cuando detecta la llave inteligente del Ceed en un área próxima, algo de gran utilidad en aquellas ocasiones en las que el usuario tiene las manos ocupadas con bolsas. También está disponible una separación con una red de seguridad, entre la cabina y el maletero, así como una red para garantizar la seguridad de objetos pequeños y una barra portaequipajes.



Y es que el nuevo Ceed ha sido desarrollado en exclusiva para las carreteras europeas y con los clientes de Europa en mente, así que las características de confort y estabilidad del nuevo modelo se han afinado para que el nuevo Ceed supere al anterior en términos de dinamismo y placer de conducción. Al mismo tiempo, el desarrollo del nuevo modelo se ha enfocado en eliminar ruido y vibraciones haciendo a la cabina más refinada que nunca.



La nueva suspensión completamente independiente proporciona a los conductores una respuesta al volante más rápida y ágil, complementada con un ajuste revisado de los amortiguadores. Esta suspensión, desarrollada para la gran variedad de superficies de las carreteras europeas, resulta cómoda al tiempo que da al conductor la confianza de tener estabilidad en altas velocidades y unos movimientos controlados de la carrocería en curva.



Si hablamos de mecánicas, la nueva gama Ceed está impulsada por una selección de motores desarrollados para satisfacer diferentes necesidades del cliente. Las opciones de gasolina incluyen una versión actualizada del popular motor de Kia T-GDi de 1.0, que genera 120 CV y un par máximo de 172 Nm. El nuevo motor "Kappa" T-GDi de 1.4 reemplaza al motor gasolina 1.6 y produce 140 CV y ejerce un par de 242 Nm. También estará disponible un motor MPi de 1,4 litros y 100 CV con un par máximo de 134 Nm.



En cuanto a los diésel, el nuevo Ceed también estará disponible con el nuevo motor "U3" de Kia. El nuevo motor "U3" CRDi de 1,6 l, estará disponible con distintas potencias, entre 115 y 136 CV, con un par máximo de 280 o 300 Nm.



Cada motor está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y en el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi de 136 cv también está disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de Kia.



En 2019, el nuevo Ceed estará disponible con la tecnología “EcoDynamics+” 48 v mild-hybrid, que proporcionará una mayor reducción de las emisiones. El “EcoDynamics+” complementa la aceleración con potencia con una batería de 48 voltios, mientras el nuevo sistema de arranque Mild-Hybrid mantiene el motor apagado más tiempo con una función “Stop & Start móvil”.



Y es que la innovación reside en el corazón del nuevo Kia Ceed, que se convertirá en el modelo de su clase más avanzado tecnológicamente. O por lo menos; eso pretenden...



Estará a la venta en España a finales del tercer trimestre de 2018, cubierto por el compromiso de calidad de Kia, con la garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km de serie, aunque aún no conocemos su gama de precios, así que seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

viernes, 17 de agosto de 2018

Kia Ceed. Tercera generación de éxito.




Ya en su tercera generación, el nuevo Kia Ceed, fortalece la presencia de Kia en el segmento C con un diseño atlético, nuevas e innovadoras tecnologías y una conducción mejorada. Viene a dar mucha guerra en su categoría, y su diseño más poderoso, no deja lugar a dudas, pero se tendrá que enfrentar a los "cocos" más afianzados del momento.



Existe un cambio en su nombre, ya que cee’d pasa a ser Ceed (daba lo mismo, porque lo pronunciábamos exactamente igual...), y de esta manera, consolida su reputación de ser un automóvil para la Comunidad Europea y Europeo de Diseño. Como sus predecesores, el nuevo modelo se ha concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort por los equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia y se fabrica en las instalaciones que la marca tiene en Žilina, Eslovaquia, junto con el Kia Sportage y el Kia Venga.



Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que reemplaza, la silueta con un habitáculo retrasado del Ceed constituye una expresión de madurez atlética. En esta nueva generación, unas líneas rectas reemplazan a los bordes redondeados de su predecesor y la parte frontal ha evolucionado con una parrilla "tiger-nose" más ancha, una toma de aire inferior y líneas más precisas que enmarcan su "rostro".


De perfil, los trazos rectos alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada y por su parte, la línea de hombros, que ahora corre en un plano más horizontal, crea una imagen de madurez y fuerza. El nuevo modelo adopta el ancho pilar C que se ha convertido en una seña de identidad en los diseños recientes de Kia; también dota a la línea superior de las ventanillas de un elegante contorno de "media luna". En la parte trasera, las luces diurnas de LED confieren al Ceed una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera.



El nuevo Ceed es 20 mm más ancho y 23 mm más bajo que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 20 mm y el trasero alargado otros 20 mm. Por otra parte, compartiendo casi las mismas dimensiones que la versión cinco puertas, el Ceed Sportswagon cuenta con un espacio de carga más largo y un voladizo trasero más grande. 



También observamos que está dotado de serie con luces diurnas (DRL) de LED con un nuevo diseño tipo "cubo de hielo". Anteriormente solo presentes en las versiones GT y GT-Line e integradas en el paragolpes delantero, las DRL "cubo de hielo" ahora están integradas en los grupos ópticos en todas las versiones de la gama Ceed. Por otra parte, los grupos ópticos integrales de LED están disponibles de forma opcional.



Si nos incorporamos al habitáculo, el Ceed es más ergonómico que nunca y está recubierto con materiales de mayor calidad. Kia ha adaptado para el Ceed la arquitectura interior de sus últimos modelos, con una disposición horizontal de un salpicadero con una imagen escultural, continua y afinada. Este diseño también crea una mayor sensación de espacio para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara.


Todo el interior está acabado con una mayor proporción de sofisticados materiales suaves al tacto, que realzan el ambiente del habitáculo. Las superficies están acabadas con remates metálicos satinados o cromados y los clientes pueden elegir entre una gama de tapicerías de tela ó mixta de tela y piel sintética.



Está dotado con una amplia gama de tecnologías que mejoran el confort y la funcionalidad para sus ocupantes. El sistema de infoentretenimiento "flotante" está disponible con una pantalla táctil de 7 pulgadas, o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas. Este sistema permite la integración completa del Smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.



Además, los clientes pueden solicitar un potente equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi y entre las tecnologías de serie cabe destacar la integración completa del smartphone mediante Bluetooth, así como la conexión automática de luces y el acceso sin llave. Asimismo contará con un cargador inalámbrico para smartphones.



Un sistema Drive Mode Select permite a los conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con modos Normal y Sport. Los conductores pueden utilizar el Drive Mode Select para variar el grado de dureza de la dirección y cada modo cambia sutilmente el carácter del motor. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave y el modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador, hace posible una mayor aceleración y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante.



En este caso, el nuevo Kia Ceed también incorpora lo último en materia de seguridad y además de los siete airbags de serie, las tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción mejoran aún más la protección de los ocupantes, mediante sistemas activos de seguridad que disminuyen el riesgo de una colisión.



Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist), Sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning), Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) y Sistema de advertencia de colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist).



También y por primera vez para los Kia vendidos en Europa, el nuevo Ceed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Este sistema emplea sensores para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y funciona entre 0 y 130 km/h.



Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning), alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), sistema automático de asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist) y sistema de asistencia de frenada de emergencia por colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist).



Por último; todos los nuevos Ceed están equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).



En cuanto a habitabilidad, la nueva plataforma contribuye a la distribución del espacio interior de forma más eficiente que en anteriores versiones, tanto en la carrocería de cinco puertas como en los modelos Sportswagon.



Cuenta con mayor espacio para hombros para los pasajeros traseros, mientras que la posición de los asientos traseros 16 mm más baja proporciona un adecuado espacio vertical. Y es que a pesar de su techo más bajo, la plataforma y la posición de conducción más baja, también dan lugar a una mejora del espacio en la primera fila.


El nuevo Ceed obtiene muy buenos registros respecto a su predecesor, gracias a que cuenta con un maletero más grande, de 395 l, que incrementa su capacidad en 15 litros, además de que el borde del maletero es ligeramente más bajo, facilitando de este modo la carga de objetos pesados en el maletero. La separación en dos niveles del maletero permite aumentar o disminuir su altura, para adaptarlo a la carga o crear compartimentos.



El nuevo Sportswagon también incrementa significativamente su capacidad de almacenamiento, ya que el maletero es 97 litros más grande que en el modelo anterior, expandiendo a 625 litros su capacidad. Igualmente la bocana de carga es más baja lo que facilita la introducción de objetos más pesados en el maletero.



Los clientes del Sportswagon podrán optar también un portón trasero inteligente, que se abre automáticamente cuando detecta la llave inteligente del Ceed en un área próxima, algo de gran utilidad en aquellas ocasiones en las que el usuario tiene las manos ocupadas con bolsas. También está disponible una separación con una red de seguridad, entre la cabina y el maletero, así como una red para garantizar la seguridad de objetos pequeños y una barra portaequipajes.



Y es que el nuevo Ceed ha sido desarrollado en exclusiva para las carreteras europeas y con los clientes de Europa en mente, así que las características de confort y estabilidad del nuevo modelo se han afinado para que el nuevo Ceed supere al anterior en términos de dinamismo y placer de conducción. Al mismo tiempo, el desarrollo del nuevo modelo se ha enfocado en eliminar ruido y vibraciones haciendo a la cabina más refinada que nunca.



La nueva suspensión completamente independiente proporciona a los conductores una respuesta al volante más rápida y ágil, complementada con un ajuste revisado de los amortiguadores. Esta suspensión, desarrollada para la gran variedad de superficies de las carreteras europeas, resulta cómoda al tiempo que da al conductor la confianza de tener estabilidad en altas velocidades y unos movimientos controlados de la carrocería en curva.



Si hablamos de mecánicas, la nueva gama Ceed está impulsada por una selección de motores desarrollados para satisfacer diferentes necesidades del cliente. Las opciones de gasolina incluyen una versión actualizada del popular motor de Kia T-GDi de 1.0, que genera 120 CV y un par máximo de 172 Nm. El nuevo motor "Kappa" T-GDi de 1.4 reemplaza al motor gasolina 1.6 y produce 140 CV y ejerce un par de 242 Nm. También estará disponible un motor MPi de 1,4 litros y 100 CV con un par máximo de 134 Nm.



En cuanto a los diésel, el nuevo Ceed también estará disponible con el nuevo motor "U3" de Kia. El nuevo motor "U3" CRDi de 1,6 l, estará disponible con distintas potencias, entre 115 y 136 CV, con un par máximo de 280 o 300 Nm.



Cada motor está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y en el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi de 136 cv también está disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de Kia.



En 2019, el nuevo Ceed estará disponible con la tecnología “EcoDynamics+” 48 v mild-hybrid, que proporcionará una mayor reducción de las emisiones. El “EcoDynamics+” complementa la aceleración con potencia con una batería de 48 voltios, mientras el nuevo sistema de arranque Mild-Hybrid mantiene el motor apagado más tiempo con una función “Stop & Start móvil”.



Y es que la innovación reside en el corazón del nuevo Kia Ceed, que se convertirá en el modelo de su clase más avanzado tecnológicamente. O por lo menos; eso pretenden...



Estará a la venta en España a finales del tercer trimestre de 2018, cubierto por el compromiso de calidad de Kia, con la garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km de serie, aunque aún no conocemos su gama de precios, así que seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario