Ir al contenido principal

Translate

Etiquetas

Mostrar más

Lexus LY 650


Algunas marcas de automóviles, no sólo se dedican a diseñar, desarrollar y fabricar joyas de 4 ruedas, sino que sus ideales en materias de expansión exceden lo tradicional y se atreven con diferentes campos que, a pesar de poder tener algo que ver con el mundo del motor, no es el medio habitual por el que se mueven estas firmas conocidas por todos.


Un ejemplo gráfico es la sección Peugeot Design Lab, que realiza ejercicios de diseño sobre diferentes medios, bien sea el mundo de la moda, de la decoración, de la joyería o de cualquier sector que les suponga un reto a explorar. Honda también ha realizado sus pinitos fuera del ámbito automovilístico y entre sus creaciones más mediáticas y conocidas, tenemos el jet privado desarrollado casi enteramente por la marca o uno de los robots más logrados y más "humanos" conocidos hasta la fecha. Toyota, Renault, Nissan, Rolls Royce... Da igual de qué categoría o segmento sea la marca, que existen departamentos específicos de desarrollo que nada, o muy poco tienen que ver con el mundo del automóvil como tal.


La creación de automóviles fascinantes es algo que Lexus persigue sin descanso. Así lo demuestran los espectaculares paneles de puerta plisados a mano del LS 500 o el complejo proceso de pintura, inspirado en la mariposa Morpho. Crear cada punto de contacto en línea con la filosofía de la marca Lexus es una oportunidad que la compañía sigue aprovechando y lo traslada a diferentes aspectos y situaciones, como por ejemplo, el recientemente inaugurado Espacio Lexus en el aeropuerto de Bruselas. Hoy, os presentamos el último hito de la marca, esta vez, en forma de yate de ensueño. Esta aplicación marítima es una nueva demostración, en su ya legendaria historia, de que Lexus sigue explorando nuevas fronteras, tanto dentro como fuera de la industria automotriz.


Lexus evalúa de forma continua lo que constituye una experiencia premium. Por ello, se ha aventurado en los mundos de la cocina, el diseño, el cine y otros, considerándolo como nuevas oportunidades de interacción con la marca. 

Impulsada por el Presidente de Lexus International, Yoshihiro Sawa, la compañía se ha asociado con algunos de los mejores proveedores de experiencias del mundo para celebrar aún más lo que reza el eslogan “Experience Amazing”.


Y ahora, Lexus vuelve al agua dando forma y nueva expresión a un yate: el LY 650, llevando la expresión más contemporánea del lenguaje de diseño de Lexus, L-finesse, más allá del mundo automovilístico. La producción del LY 650 comienza en el punto en que quedó el sorprendente Sport Yacht Concept (concepto de yate deportivo) de Lexus.


Animado por el gran interés que despertó aquel concepto de lancha rápida de Lexus entre el público, el Vicepresidente ejecutivo, Shigeki Tomoyama, impulsó el desarrollo de este vehículo marítimo motivado por su deseo de, según sus propias palabras, “presentar una visión de ensueño del estilo de vida de lujo, en la que el Lexus Yacht lleva el potencial de movilidad de Lexus hasta el océano”. 


Para hacer realidad esta visión de ensueño, se escogió al Marquis-Larson Boat Group para construir, comercializar y prestar servicio al siguiente yate de Lexus, decisión basada fundamentalmente en su amplia experiencia en la construcción de embarcaciones a medida y su probada capacidad, lo que ha quedado demostrado con su trabajo, dando vida al Sport Yacht Concept de Lexus.

Con sede en Pulaski, WI, Marquis-Larson es el socio ideal para llevar a buen término el segundo capítulo del diseño del yate Lexus, con su combinación de inspirado diseño, manufactura artesanal y moderna tecnología. Como complemento al renombrado legado de los artesanos Takumi de Lexus (así los llaman), sumamente hábiles en sus tareas, la estructura artesanal de Marquis queda claramente demostrada por sus maestros constructores de barcos, muchos de los cuales llevan 30 años en la empresa.

En el LY 650 se han conservado varias de las características más atractivas del concepto Sports Yacht Concept de 12 m (42 pies) de eslora. Con una eslora total de 20 m (65 pies) y una manga de 5,80 m (19 pies), el nuevo yate de Lexus posee un estilo distinguido en su poderosa y pronunciada proa, en las líneas curvas de su cubierta y en las acentuadas aletas de su popa. En la vista de perfil, el elegante ascenso y caída de la distintiva línea del techo del yate Lexus desemboca en las anchas y elevadas aletas de la parte trasera.


Posee un aforo de hasta 6 plazas ya que consta de 3 camarotes independientes y 3 baños, uno por camarote. También dispone de una bodega con capacidad de 643 litros y unos motores que suman 1.350 cv de potencia, con un depósito de combustible con 3.785 litros de capacidad.


De momento, todavía se trata de un prototipo, aunque los clientes que puedan estar interesados en el impresionante LY 650, ya pueden consultar lo que deseen en mvetzner@marquis-larson.com, correo del vicepresidente de la compañía. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Xenatec Coupe. El "raro" de la familia.

Maybach es una marca de coches de ultra-lujo que, al igual que Bugatti, fue recuperada en su día, puesto que hacía muchísimas décadas que había desaparecido como tal.

Mercedes-Benz se hizo con los derechos de explotación de la firma y la estrategia a seguir era la de fabricar berlinas suntuosas sobre la base del Clase S, pero superiores en calidades y tecnología para la gente con un muy alto poder adquisitivo y así, poder rivalizar de tú a tú con marcas como Bentley o Rolls Royce.

La idea era buena y tuvo una gran aceptación durante los primeros años en los que se comercializaron los Maybach 57 y 62 (57 y 62, no era nada más que la referencia de la longitud de la carrocería, 5,7 y 6,2 metros de largo), y sus dos variantes potenciadas, 57S y 62S.

Pero el cliente no es tonto y poco a poco se dio cuenta que el Maybach no ofrecía mucho más que un Clase S !!!de la anterior generación!!!; tan solo una nueva carrocería, unas mayores medidas y una mayor exclusividad, además de unos pocos "…

Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic. Alta sociedad.

El Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC encarna y representa un nuevo tipo de lujo en el segmento de los SUV. Este modelo amplía la exclusiva oferta de la marca Mercedes-Maybach y conjuga la concepción de la carrocería y la base técnica del impresionante GLS con el lujo de una berlina de categoría suprema. Vamos, un tipo de Rolls Royce Cullinan, pero firmado por la marca alemana. ¿Tendrá algo que envidiar?.


Su habitáculo de dimensiones generosas, realizado con materiales escogidos y dotado de elementos muy efectivos de insonorización, crea un ambiente de bienestar, elegante y sumamente acogedor. Los ocupantes adoptan una posición agradablemente elevada sobre los asientos y disponen de persianas de accionamiento eléctrico en las ventanillas laterales traseras, que les permiten decidir de qué modo y en qué medida desean percibir el entorno o que el entorno pueda percibir a los ocupantes.

La suspensión neumática AIRMATIC incorporada de serie o bien, como opción (no entiendo que haya opciones t…

Volkswagen Golf. La nueva generación del icono.

El Golf es un icono del automóvil que ya va por su octava generación. A lo largo de su vida hemos hablado muchas veces de él y siempre lo hemos hecho con el respeto que se merece uno de los compactos más exitosos del mundo, con sus más de 35 millones de unidades vendidas, y que tiene ese pequeño regustillo a premium que lo han hecho desmarcarse siempre de la competencia.


La nueva generación sigue siendo un coche global y completamente actualizado para seguir cumpliendo los requisitos que buscan los clientes de más de 140 países en los 5 continentes. El público más joven también se sentirá atraído por esta nueva generación gracias a su completa digitalización, que le permitirá estar siempre conectado. Personalmente (y es siempre una visión subjetiva) esta nueva generación a mí no me gusta mucho físicamente, aunque habrá que verlo, probarlo y testarlo en vivo y en directo, ya que seguramente, cambie mucho mi opinión al respecto. Pero de momento y en foto, no me acaba de atraer.


Pero lejos…