viernes, 12 de julio de 2019

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic. Acceso directo a AMG.



Deportivo, elegante, inteligente y dinámico. El nuevo CLA 35 4MATIC es el nuevo modelo que da acceso al mundo de Mercedes-AMG. El coupé de cuatro puertas incorpora la misma tecnología avanzada de la Clase A AMG, pero se distingue por un carácter más acentuado, resultado de su icónico diseño y del asistente inteligente MBUX, que se estrenó en el Clase A y que poco a poco se está extendiendo a toda la gama de la firma de la estrella.


El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración. Entrega 306 CV, que se distribuyen de forma variable entre las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague de 7 marchas y el sistema de tracción integral. Las prestaciones deportivas , con una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, van emparejadas a una experiencia personalizable de conducción, desde extremadamente deportiva hasta confortable en trayectos largos.


Y es que el icónico diseño del CLA Coupé es uno de los principales motivos que inducen a la compra del vehículo, a veces, por encima del compacto Clase A. Basándose en esta premisa, los diseñadores de AMG apenas han modificado su forma básica, con unos prominentes pasos de rueda y una silueta deportiva de cintura estrecha. También han asumido los dos resaltes longitudinales sobre el capó, expresión de su carácter deportivo. Otros atributos son característicos del CLA 35 4MATIC, como la nueva calandra del radiador con la clásica lama doble y el faldón delantero de la línea AMG Line con flics en las tomas de aire.

Entre los rasgos distintivos se cuentan también los elementos de adorno en cromo plateado en las lamas de las tomas de aire exteriores. En los laterales saltan a la vista las llantas de aleación de 18 pulgadas con características aerodinámicas optimizadas y diseño de radios dobles (disponibles opcionalmente en formato de 19 pulgadas), así como los embellecedores laterales acentuados. En la zaga dominan el faldón trasero con difusor, el pequeño perfil aerodinámico en la tapa del maletero y dos embellecedores redondos en la salida de escape, a izquierda y derecha. Las esbeltas luces traseras de dos elementos y la matrícula (ubicada ahora en el parachoques) acentúan la anchura de la zaga del CLA.


Si nos incorporamos al interior, las puertas sin marco dan paso a un habitáculo de ambiente tecnológico en el que confluyen calidad y elegancia, por un lado, y visualización íntegramente digital, por el otro. El carácter del interior puede acentuarse individualmente con la iluminación de ambiente opcional en 64 colores, muy vistosa por cierto. Otros elementos característicos son el tapizado en símil de cuero negro con costuras de adorno en color de contraste rojo y cinturones de seguridad rojos, o el tapizado en símil de cuero en negro/gris. Un ribete rojo en el elemento de adorno de microfibra DINAMICA y los difusores de ventilación con aros rojos añaden un toque inconfundible a ese interior tan atractivo.


La combinación de diseño deportivo y detalles sofisticados se refleja también en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y visualizado. Una visualización sugestiva facilita la comprensión de la estructura de manejo con brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución. Ambos visualizadores se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción que acentúa como elemento central los rasgos horizontales del diseño interior.

Con el nuevo asistente para el interior MBUX disponible como opción es posible activar algunas funciones seleccionadas del sistema de infoentretenimiento sin necesidad de un contacto físico con los mandos, así como conectar y desconectar del mismo modo la luz de lectura. El asistente distingue las interacciones del conductor de las del acompañante y también reconoce determinadas posturas y movimientos de la mano.


El cliente también puede elegir entre tres estilos de visualizado AMG para el cuadro de instrumentos: Clásico, Sport y Supersport. Especialmente llamativo resulta el modo Supersport, con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de barras, situadas a ambos lados del cuentarrevoluciones. Utilizando el menú de AMG, el conductor puede acceder a diferentes indicadores adicionales como Warm-up, Set-up, G-Force y un resumen de los datos del motor.


Por otra parte, el visualizador de medios con pantalla táctil realza asimismo el carácter dinámico del vehículo con indicadores AMG individuales, como la visualización de los programas de conducción, AMG TRACK PACE y datos de telemetría.

En cuanto al manejo, la nueva generación de volantes AMG facilita una interacción perfecta entre el conductor y su vehículo e incluye como novedad en el CLA, los botones Touch Control integrados, conocidos ya por su utilización en otras series.


Opcionalmente puede equiparse el volante con las innovadoras teclas AMG. Se trata concretamente de un regulador giratorio con visualizador integrado y de dos teclas visualizadoras en color. Con el mando giratorio se seleccionan directamente los programas de conducción AMG. Con las dos teclas visualizadoras de asignación libre y los interruptores adicionales es posible controlar otras funciones de AMG directamente desde el volante.


El motor de 2.0 litros con turbocompresor es una mecánica nueva, desarrollada sobre la base de cuatro cilindros de la nueva Clase A. Este nuevo propulsor convence por su respuesta espontánea al acelerador, una elevada capacidad de aceleración (par motor máximo 400 Nm), una enorme agilidad y una sonoridad sugestiva. 


El cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico del nuevo CLA 35 4MATIC. La escala de desmultiplicación de las marchas está dimensionada de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una marcha superior.


La función RACE-START, incluida de serie, permite disfrutar de una aceleración extraordinaria al poner en marcha el vehículo y asegura una vivencia de conducción altamente adictiva. El modo M de corta duración y el modo manual del cambio M para cambiar manualmente de relación utilizando estas mismas levas completan el elenco de funciones del cambio SPEEDSHIFT DCT AMG 7G. ¿M?...


Si nos detenemos en materia dinámica y sensaciones, la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC combina el mayor agarre viable en cada situación con una gran dosis de placer de conducción. La distribución del par entre los ejes varía de forma progresiva en función de las condiciones dinámicas de la conducción y el margen se puede extender desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el eje trasero.


Siempre que está activado el ESP, la tracción integral 4MATIC asume el modo Comfort. En el momento en que el conductor acciona el pulsador para seleccionar el modo ESP SPORT Handling o el modo ESP OFF, el sistema 4MATIC conmuta al modo Sport, que brinda una mayor agilidad al maniobrar y desplaza hacia arriba el margen crítico de la conducción.

Pero ahí no acaba la cosa, porque los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT; Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual, nos ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico. Para ello se modifican parámetros relevantes como la respuesta del motor y el cambio.


También dispone de AMG DYNAMICS, una nueva función relacionada con los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Este sistema de control de la estabilidad integrado amplía las funciones estabilizadoras del ESP con intervenciones que aumentan la agilidad a voluntad del conductor.


El diseño del tren de rodaje AMG RIDE CONTROL aporta la base necesaria para conseguir una gran estabilidad direccional y un alto dinamismo al trazar curvas. Con este componente, el dinamismo longitudinal y el dinamismo transversal están perfectamente armonizados entre sí.


A todo esto, podemos incorporar la amortiguación adaptativa regulable, disponible como equipo opcional, que permite al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes para el tren de rodaje. El margen abarca desde un reglaje confortable hasta uno deportivo.


Pero si todo esto nos parece poco a la hora de divertirnos, el nuevo CLA 35 4MATIC también está disponible opcionalmente con AMG TRACK PACE. Este ingeniero de pista virtual forma parte del sistema de infoentretenimiento MBUX y registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en pistas de competición (por ejemplo, velocidad y aceleración). A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia. Dado que algunos elementos indicadores brillan en verde o en rojo, el conductor puede reconocer fácilmente si su rendimiento supera o no el mejor crono registrado, sin necesidad de fijar la vista para leer las cifras.


El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (por ejemplo el 0-100 km/h, el cuarto de milla, 100-0 km/h...). Gracias a un algoritmo de nuevo desarrollo, que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud posible, AMG TRACK PACE reconoce incluso desviaciones no previstas; por ejemplo, si el conductor abandona el recorrido habitual o toma un atajo. Junto a los datos del GPS se utilizan para ello los sensores instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de revoluciones de las ruedas).


Los datos se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display opcional. Y para que ni siquiera tengáis que hurgar en el sistema operativo del coche, en la memoria del sistema se han programado los datos de circuitos de competición famosos, como el Nürburgring o Spa Francorchamps. También es posible registrar los perfiles de recorridos propios y es posible alternar entre la representación cartográfica en 2D y 3D, así como actualizar online los datos.


¿Queréis lucir una maravilla como esta en vuestro garaje?. Pues el 29 abril de 2019 se inicia el plazo para la realización de pedidos y el lanzamiento oficial al mercado en Europa Occidental dará comienzo en agosto de 2019. ¿Cómo te quedas?. Preparad la cartera amigos, que el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic os está llamando a la puerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mercedes-AMG CLA 35 4Matic. Acceso directo a AMG.



Deportivo, elegante, inteligente y dinámico. El nuevo CLA 35 4MATIC es el nuevo modelo que da acceso al mundo de Mercedes-AMG. El coupé de cuatro puertas incorpora la misma tecnología avanzada de la Clase A AMG, pero se distingue por un carácter más acentuado, resultado de su icónico diseño y del asistente inteligente MBUX, que se estrenó en el Clase A y que poco a poco se está extendiendo a toda la gama de la firma de la estrella.


El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración. Entrega 306 CV, que se distribuyen de forma variable entre las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague de 7 marchas y el sistema de tracción integral. Las prestaciones deportivas , con una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, van emparejadas a una experiencia personalizable de conducción, desde extremadamente deportiva hasta confortable en trayectos largos.


Y es que el icónico diseño del CLA Coupé es uno de los principales motivos que inducen a la compra del vehículo, a veces, por encima del compacto Clase A. Basándose en esta premisa, los diseñadores de AMG apenas han modificado su forma básica, con unos prominentes pasos de rueda y una silueta deportiva de cintura estrecha. También han asumido los dos resaltes longitudinales sobre el capó, expresión de su carácter deportivo. Otros atributos son característicos del CLA 35 4MATIC, como la nueva calandra del radiador con la clásica lama doble y el faldón delantero de la línea AMG Line con flics en las tomas de aire.

Entre los rasgos distintivos se cuentan también los elementos de adorno en cromo plateado en las lamas de las tomas de aire exteriores. En los laterales saltan a la vista las llantas de aleación de 18 pulgadas con características aerodinámicas optimizadas y diseño de radios dobles (disponibles opcionalmente en formato de 19 pulgadas), así como los embellecedores laterales acentuados. En la zaga dominan el faldón trasero con difusor, el pequeño perfil aerodinámico en la tapa del maletero y dos embellecedores redondos en la salida de escape, a izquierda y derecha. Las esbeltas luces traseras de dos elementos y la matrícula (ubicada ahora en el parachoques) acentúan la anchura de la zaga del CLA.


Si nos incorporamos al interior, las puertas sin marco dan paso a un habitáculo de ambiente tecnológico en el que confluyen calidad y elegancia, por un lado, y visualización íntegramente digital, por el otro. El carácter del interior puede acentuarse individualmente con la iluminación de ambiente opcional en 64 colores, muy vistosa por cierto. Otros elementos característicos son el tapizado en símil de cuero negro con costuras de adorno en color de contraste rojo y cinturones de seguridad rojos, o el tapizado en símil de cuero en negro/gris. Un ribete rojo en el elemento de adorno de microfibra DINAMICA y los difusores de ventilación con aros rojos añaden un toque inconfundible a ese interior tan atractivo.


La combinación de diseño deportivo y detalles sofisticados se refleja también en el sistema de infoentretenimiento MBUX con su innovador concepto de manejo y visualizado. Una visualización sugestiva facilita la comprensión de la estructura de manejo con brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución. Ambos visualizadores se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción que acentúa como elemento central los rasgos horizontales del diseño interior.

Con el nuevo asistente para el interior MBUX disponible como opción es posible activar algunas funciones seleccionadas del sistema de infoentretenimiento sin necesidad de un contacto físico con los mandos, así como conectar y desconectar del mismo modo la luz de lectura. El asistente distingue las interacciones del conductor de las del acompañante y también reconoce determinadas posturas y movimientos de la mano.


El cliente también puede elegir entre tres estilos de visualizado AMG para el cuadro de instrumentos: Clásico, Sport y Supersport. Especialmente llamativo resulta el modo Supersport, con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de barras, situadas a ambos lados del cuentarrevoluciones. Utilizando el menú de AMG, el conductor puede acceder a diferentes indicadores adicionales como Warm-up, Set-up, G-Force y un resumen de los datos del motor.


Por otra parte, el visualizador de medios con pantalla táctil realza asimismo el carácter dinámico del vehículo con indicadores AMG individuales, como la visualización de los programas de conducción, AMG TRACK PACE y datos de telemetría.

En cuanto al manejo, la nueva generación de volantes AMG facilita una interacción perfecta entre el conductor y su vehículo e incluye como novedad en el CLA, los botones Touch Control integrados, conocidos ya por su utilización en otras series.


Opcionalmente puede equiparse el volante con las innovadoras teclas AMG. Se trata concretamente de un regulador giratorio con visualizador integrado y de dos teclas visualizadoras en color. Con el mando giratorio se seleccionan directamente los programas de conducción AMG. Con las dos teclas visualizadoras de asignación libre y los interruptores adicionales es posible controlar otras funciones de AMG directamente desde el volante.


El motor de 2.0 litros con turbocompresor es una mecánica nueva, desarrollada sobre la base de cuatro cilindros de la nueva Clase A. Este nuevo propulsor convence por su respuesta espontánea al acelerador, una elevada capacidad de aceleración (par motor máximo 400 Nm), una enorme agilidad y una sonoridad sugestiva. 


El cambio de doble embrague SPEEDSHIFT DCT AMG 7G contribuye asimismo al carácter ágil y dinámico del nuevo CLA 35 4MATIC. La escala de desmultiplicación de las marchas está dimensionada de manera que el conductor experimenta una respuesta muy espontánea al acelerar en cualquier margen de velocidad, en combinación con cambios rápidos de relación y transiciones óptimas al acoplar una marcha superior.


La función RACE-START, incluida de serie, permite disfrutar de una aceleración extraordinaria al poner en marcha el vehículo y asegura una vivencia de conducción altamente adictiva. El modo M de corta duración y el modo manual del cambio M para cambiar manualmente de relación utilizando estas mismas levas completan el elenco de funciones del cambio SPEEDSHIFT DCT AMG 7G. ¿M?...


Si nos detenemos en materia dinámica y sensaciones, la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC combina el mayor agarre viable en cada situación con una gran dosis de placer de conducción. La distribución del par entre los ejes varía de forma progresiva en función de las condiciones dinámicas de la conducción y el margen se puede extender desde una tracción exclusivamente delantera hasta una distribución equilibrada en relación 50:50 entre el eje delantero y el eje trasero.


Siempre que está activado el ESP, la tracción integral 4MATIC asume el modo Comfort. En el momento en que el conductor acciona el pulsador para seleccionar el modo ESP SPORT Handling o el modo ESP OFF, el sistema 4MATIC conmuta al modo Sport, que brinda una mayor agilidad al maniobrar y desplaza hacia arriba el margen crítico de la conducción.

Pero ahí no acaba la cosa, porque los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT; Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport + e Individual, nos ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico. Para ello se modifican parámetros relevantes como la respuesta del motor y el cambio.


También dispone de AMG DYNAMICS, una nueva función relacionada con los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Este sistema de control de la estabilidad integrado amplía las funciones estabilizadoras del ESP con intervenciones que aumentan la agilidad a voluntad del conductor.


El diseño del tren de rodaje AMG RIDE CONTROL aporta la base necesaria para conseguir una gran estabilidad direccional y un alto dinamismo al trazar curvas. Con este componente, el dinamismo longitudinal y el dinamismo transversal están perfectamente armonizados entre sí.


A todo esto, podemos incorporar la amortiguación adaptativa regulable, disponible como equipo opcional, que permite al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes para el tren de rodaje. El margen abarca desde un reglaje confortable hasta uno deportivo.


Pero si todo esto nos parece poco a la hora de divertirnos, el nuevo CLA 35 4MATIC también está disponible opcionalmente con AMG TRACK PACE. Este ingeniero de pista virtual forma parte del sistema de infoentretenimiento MBUX y registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en pistas de competición (por ejemplo, velocidad y aceleración). A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia. Dado que algunos elementos indicadores brillan en verde o en rojo, el conductor puede reconocer fácilmente si su rendimiento supera o no el mejor crono registrado, sin necesidad de fijar la vista para leer las cifras.


El sistema permite además registrar y memorizar diversas cotas de aceleración y deceleración (por ejemplo el 0-100 km/h, el cuarto de milla, 100-0 km/h...). Gracias a un algoritmo de nuevo desarrollo, que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud posible, AMG TRACK PACE reconoce incluso desviaciones no previstas; por ejemplo, si el conductor abandona el recorrido habitual o toma un atajo. Junto a los datos del GPS se utilizan para ello los sensores instalados en el vehículo (aceleración, giroscopio, ángulo de orientación de las ruedas, número de revoluciones de las ruedas).


Los datos se muestran en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up-Display opcional. Y para que ni siquiera tengáis que hurgar en el sistema operativo del coche, en la memoria del sistema se han programado los datos de circuitos de competición famosos, como el Nürburgring o Spa Francorchamps. También es posible registrar los perfiles de recorridos propios y es posible alternar entre la representación cartográfica en 2D y 3D, así como actualizar online los datos.


¿Queréis lucir una maravilla como esta en vuestro garaje?. Pues el 29 abril de 2019 se inicia el plazo para la realización de pedidos y el lanzamiento oficial al mercado en Europa Occidental dará comienzo en agosto de 2019. ¿Cómo te quedas?. Preparad la cartera amigos, que el Mercedes-AMG CLA 35 4Matic os está llamando a la puerta.