miércoles, 11 de septiembre de 2019

Kia e-Soul. Electrificando la ciudad



La fiebre de la electrificación en Kia no para de crecer y tomar ritmo y el nuevo Kia e-Soul lleva a los crossovers urbanos la propulsión cero emisiones con una gran autonomía. En su tercera generación, el que fuera el primer crossover urbano de Kia es más dinámico ,innovador y singular que nunca y además, ahora cuenta con su correspondiente versión eléctrica pura.


El e-Soul adopta el icónico diseño y el carácter desenfadado de sus predecesores, pero mientras en otros mercados se mantendrán las mecánicas de combustión en Europa, estará movido exclusivamente por energía eléctrica, con dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La nueva generación de baterías que impulsan al nuevo e-Soul son hasta un 30% más eficientes en energía que la generación anterior del modelo eléctrico (Soul EV).


Mantiene los puntos fuertes que han caracterizado a las generaciones previas de este modelo: sobresaliente relación entre valor y precio, un interior amplio para cinco ocupantes, gran espacio de carga y versatilidad de uso. Como todos sus modelos, el nuevo e-Soul cuenta con el compromiso de calidad de Kia, que no es otra que su incomparable garantía de 7 años o 150.000 km, que también cubre el motor eléctrico y la batería.


Fresco, moderno y distintivo, así es el nuevo e-Soul, un homenaje al icónico diseño y al carácter divertido de las dos primeras generaciones del Soul. Con sus nuevas líneas esculpidas, detalles definidos y elementos técnicos de iluminación, el nuevo e-Soul es la versión más futurista, joven e innovadora que ha creado Kia hasta la fecha.


Cada panel exterior del e-Soul es nuevo, aunque sigue siendo inmediatamente reconocible por seguir siendo fiel a su diseño "cúbico". En esta ocasión ha sido realzado con nítidos grupos ópticos LED integrados en la parte superior de su "frente", que se extiende en toda la anchura del coche (1,8 m) y los paragolpes delanteros y traseros, junto con el panel continuo que remplaza a la parrilla, le confieren una imagen fluida y aerodinámica. La toma de carga está situada, como viene siendo habitual en las vertientes eléctricas de la marca, tras una pequeña compuerta en la parte frontal. Las luces de niebla por su parte, son LED con forma de aletas bajo los faros principales y reemplazan a las redondas del anterior Soul EV.


De perfil, se mantiene claramente la silueta "cúbica" del e-Soul, aunque con sutiles modificaciones en sus proporciones y detalles que le dan una apariencia más segura. Con 4,1 metros de longitud, el nuevo e-Soul es 55 mm más largo que el modelo al que reemplaza; también son mayores la batalla de 2,6 metros (+30 mm) y el voladizo delantero (+15 mm). Este efecto está realzado visualmente por el pilar trasero de nuevo diseño y la forma de su superficie acristalada ya que las ventanillas se van afinando hacia la parte trasera, con un pilar trasero con forma de aleta que reemplaza lo que antes era un ángulo agudo desde la base de las ventanillas. 

La silueta de la superficie acristalada guía la mirada a lo largo del perfil del coche al tiempo que la línea de hombros se eleva hasta el techo, para terminar en un panel negro mate con el nombre Soul. Esto equilibra visualmente el "peso" de la parte trasera con el de una parte frontal más larga. Por último, el e-Soul tiene unas exclusivas llantas de aleación de cinco radios y 17 pulgadas muy atractivas y, obviamente, con funcionalidad aerodinámica


En la parte trasera, se mantiene en el portón el panel tipo "isla". Rodeado de negro brillante, este elemento tiene una forma más redondeada y moderna en el nuevo modelo, y está situado sobre un paragolpes trasero de nuevo diseño. 


El nuevo e-Soul estará disponible bien con cinco acabados de pintura de un solo tono o bien con cinco combinaciones de dos tonos, que conjugan colores brillantes en la carrocería con matices metalizados en el techo y las carcasas de los retrovisores. En España, además, viene equipado de serie con el pack SUV, que realza el diseño del e-Soul mediante arcos de rueda más marcados y estribos laterales, así como un protector de bajos en la base del paragolpes delantero.


Si hablamos de su interior, debemos tener presente que desde el lanzamiento del Soul, la música ha sido un hilo conductor en su diseño. En la tercera generación, continúa siendo un atributo fundamental de la personalidad del coche y para este nuevo modelo, los diseñadores y los ingenieros han "subido el volumen" en el interior, tomando su inspiración de la visualización del sonido.


El espacio interior del e-Soul está acabado con formas y texturas de inspiración acústica, creando una experiencia sensorial plena. El nuevo Soul mantiene sus característicos altavoces que flanquean el salpicadero, un rasgo de la anterior generación del Soul que ejemplifica la combinación de un diseño genial y una funcionalidad absoluta.

Tan vibrante por dentro como lo es por fuera, el habitáculo del e-Soul cuenta con tres tapicerías diferentes, dependiendo del nivel de acabado: tela, mixta (piel sintética y tela) o piel. El acabado Emotion cuenta además con un sistema de iluminación interior personalizable, que emite una luz suave desde los paneles de las puertas y también incluye una exclusiva superficie tridimensional en los paneles superiores de las puertas. Este sistema emite pulsos de luz sincronizados con el ritmo de la música que se reproduce en el sistema de audio, con ocho colores personalizables y seis patrones de iluminación en el habitáculo.


También se ofrecerá, dependiendo del nivel de acabado, un cargador inalámbrico para teléfonos en la base del salpicadero, asientos delanteros y traseros calefactables, un equipo premium de sonido Harman Kardon o un Head-Up Display que proyecta en el parabrisas información relevante para la conducción sin provocar distracción, como las indicaciones del navegador y la velocidad del vehículo.


Si nos detenemos en los sistemas de propulsión, y digo sistemas de propulsión porque en Europa el nuevo Kia e-Soul se venderá exclusivamente como vehículo eléctrico, la gama tendrá dos sistemas de propulsión completamente eléctricos y con cero emisiones, para satisfacer las necesidades y adaptarse al presupuesto de distintos clientes.

Los usuarios pueden elegir entre un sistema de propulsión de autonomía extendida (con 64 kWh) y uno de autonomía estándar (con 39,2 kWh). Sea cual sea la versión que se escoja, ambas tienen una autonomía netamente superior a la del anterior Soul EV y las prestaciones en carretera han mejorado mediante unos motores eléctricos significativamente más potentes y que proporcionan 395 Nm de par.



Además, la nueva generación de baterías de Kia de polímero de iones de litio ofrece más capacidad de energía que muchos otros vehículos eléctricos, sea cual sea su precio. Esto permite que Kia mantenga la batería lo más compacta y ligera posible, a la vez que logra un gran avance en la autonomía con cero emisiones, tanto comparado con su predecesor como con otros vehículos eléctricos que hay en el mercado.


La batería de autonomía extendida de 64 kWh está combinada con un motor eléctrico de 204 CV, con lo que el e-Soul puede recorrer hasta 452 km con una sola carga y el consumo de energía de esa versión de 64 kWh es solo 157 Wh/km en el ciclo combinado WLTP, es un 24% más eficiente que el modelo eléctrico de mayor venta en Europa actualmente. Con un par máximo de 395 Nm disponible desde parado y un 84% más de potencia que el modelo anterior, la versión del e-Soul de autonomía extendida con 64 kWh acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos. 


Por otra parte, la versión de autonomía estándar con batería de 39,2 kWh alimenta a un eficiente motor de 136 CV, con un par máximo de 395 Nm y un 23% más de potencia que el anterior Soul EV. El aumento significativo de rendimiento de la batería hace posible que esta versión de autonomía estándar recorra hasta 276 km con una sola carga. La eficiencia energética de 156 Wh/km (ciclo combinado WLTP), supone una mejora del 25% con relación al modelo eléctrico de mayor venta en Europa actualmente, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos con mejor rendimiento en el mundo.


Un sistema combinado de carga rápida con corriente continua (Combined Charging System CCS) está instalado de serie en las dos versiones y posibilita paradas más cortas para la recarga. De esta manera, ambas baterías se pueden cargar desde 20% hasta un 80% de su capacidad en solo 42 minutos si se utiliza un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.


El e-Soul también está equipado con una serie de sistemas de recuperación de energía para maximizar su autonomía. Por ejemplo, el dispositivo individual para la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado. Este innovador sistema de Kia puede eliminar la ventilación desde la fuente para todas las plazas excepto la del conductor, a diferencia los que simplemente desvían el aire hacia las salidas de ventilación abiertas.


También está equipado de serie con el innovador sistema de frenada regenerativa de Kia, que se controla desde unas levas tras el volante. El sistema proporciona al conductor la capacidad de ralentizar la velocidad del coche para recuperar energía cinética, con objeto de maximizar la autonomía y la eficiencia. Según el nivel de recuperación de energía que desee, el conductor puede escoger entre cinco niveles de frenada regenerativa: ninguno, niveles de 1 a 3 y el modo "un solo pedal". Este modo de conducción "un solo pedal" sirve para que el coche recupere la mayor cantidad de energía al desacelerar y hace posible detener al coche suavemente sin tener que pisar el pedal del freno necesariamente. El sistema de frenada regenerativa también puede ajustar automáticamente el nivel de retención si detecta que el coche que circula por delante pierde velocidad, lo que crea un efecto de suave avance por inercia especialmente en cuestas abajo. 


Adicionalmente, el selector de modo de conducción (Drive Mode Select) del e-Soul brinda al conductor la posibilidad de adaptar el coche a su estilo de conducción preferido o a las condiciones de la carretera. Puede elegir entre los modos "Normal", "Eco", "Eco+" y "Sport". Los dos modos Eco están concebidos para maximizar la autonomía del vehículo mediante ciertas medidas de ahorro de energía, mientras que el modo Sport incrementa la respuesta de la dirección y del motor eléctrico de cara a mejorar la forma en que se siente el coche en una conducción dinámica. El modo Normal proporciona un meticuloso equilibrio entre los anteriores.


Cabe destacar que este nuevo modelo será el primer Kia en Europa con el innovador sistema telemático UVO CONNECT de la marca.UVO CONNECT está concebido para llevar la conducción hasta la era digital, conectando a los conductores de todo el mundo para proporcionarles valiosa información a través de la pantalla táctil en el coche o de sus smartphones.


UVO proporciona el sistema Kia Live con una pantalla ancha TFT LCD de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero del e-Soul. Utiliza su propia tarjeta SIM para recabar y actualizar información en tiempo real, como datos actualizados sobre el tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y precios del combustible, así como posibles lugares de estacionamiento, en la calle o en aparcamientos, su precio, ubicación y disponibilidad. Una función muy importante del sistema UVO es proporcionar información sobre las estaciones de carga: situación, disponibilidad y compatibilidad de la conexión.


El segundo elemento del sistema UVO es la aplicación UVO App. Esta aplicación ofrece a los usuarios la tranquilidad de disponer de una gama funciones que proporcionan datos de diagnóstico sobre el coche y los recorridos que realiza y también permite activar funciones y dispositivos de forma remota. La pantalla ancha en el centro del salpicadero está complementada por un panel de instrumentos tipo Supervision de 7,0 pulgadas, que muestra la información esencial para el conductor. 


Por último, una gama de sistemas de seguridad pasiva y activa asegura el mejor grado de protección posible para los ocupantes en cada viaje. Las tecnologías disponibles incluyen asistencia para evitar colisiones frontales, sistema de detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, parada y arranque automáticos, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, detector de fatiga y asistente dinámico para luces de carretera o el asistente para seguimiento del carril.


Una tecnología de conducción autónoma de nivel 2 de Kia, controla la aceleración la frenada y la dirección en función del vehículo que circule por delante. A una velocidad entre 0 y 130 km/h, el sistema de mantenimiento de carril utiliza una cámara y sensores de radar para mantener la distancia segura con el vehículo precedente, al tiempo que registra las líneas de la carretera para que el e-Soul circule por el centro de su carril. Asimismo, el e-Soul dispondrá de cámara trasera con guías para el estacionamiento y asistencia para evitar colisiones laterales traseras.


Como podréis ver, el nuevo Kia e-Soul tiene una gran pinta de ser una alternativa loable y coherente dentro de los vehículos con movilidad eléctrica, con un equipamiento extensísimo, unas medidas compactas, una imagen diferenciadora y dos grupos propulsores a elegir. Sin lugar a dudas, es una versión muy inteligente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Kia e-Soul. Electrificando la ciudad



La fiebre de la electrificación en Kia no para de crecer y tomar ritmo y el nuevo Kia e-Soul lleva a los crossovers urbanos la propulsión cero emisiones con una gran autonomía. En su tercera generación, el que fuera el primer crossover urbano de Kia es más dinámico ,innovador y singular que nunca y además, ahora cuenta con su correspondiente versión eléctrica pura.


El e-Soul adopta el icónico diseño y el carácter desenfadado de sus predecesores, pero mientras en otros mercados se mantendrán las mecánicas de combustión en Europa, estará movido exclusivamente por energía eléctrica, con dos sistemas de propulsión de gran autonomía y cero emisiones. La nueva generación de baterías que impulsan al nuevo e-Soul son hasta un 30% más eficientes en energía que la generación anterior del modelo eléctrico (Soul EV).


Mantiene los puntos fuertes que han caracterizado a las generaciones previas de este modelo: sobresaliente relación entre valor y precio, un interior amplio para cinco ocupantes, gran espacio de carga y versatilidad de uso. Como todos sus modelos, el nuevo e-Soul cuenta con el compromiso de calidad de Kia, que no es otra que su incomparable garantía de 7 años o 150.000 km, que también cubre el motor eléctrico y la batería.


Fresco, moderno y distintivo, así es el nuevo e-Soul, un homenaje al icónico diseño y al carácter divertido de las dos primeras generaciones del Soul. Con sus nuevas líneas esculpidas, detalles definidos y elementos técnicos de iluminación, el nuevo e-Soul es la versión más futurista, joven e innovadora que ha creado Kia hasta la fecha.


Cada panel exterior del e-Soul es nuevo, aunque sigue siendo inmediatamente reconocible por seguir siendo fiel a su diseño "cúbico". En esta ocasión ha sido realzado con nítidos grupos ópticos LED integrados en la parte superior de su "frente", que se extiende en toda la anchura del coche (1,8 m) y los paragolpes delanteros y traseros, junto con el panel continuo que remplaza a la parrilla, le confieren una imagen fluida y aerodinámica. La toma de carga está situada, como viene siendo habitual en las vertientes eléctricas de la marca, tras una pequeña compuerta en la parte frontal. Las luces de niebla por su parte, son LED con forma de aletas bajo los faros principales y reemplazan a las redondas del anterior Soul EV.


De perfil, se mantiene claramente la silueta "cúbica" del e-Soul, aunque con sutiles modificaciones en sus proporciones y detalles que le dan una apariencia más segura. Con 4,1 metros de longitud, el nuevo e-Soul es 55 mm más largo que el modelo al que reemplaza; también son mayores la batalla de 2,6 metros (+30 mm) y el voladizo delantero (+15 mm). Este efecto está realzado visualmente por el pilar trasero de nuevo diseño y la forma de su superficie acristalada ya que las ventanillas se van afinando hacia la parte trasera, con un pilar trasero con forma de aleta que reemplaza lo que antes era un ángulo agudo desde la base de las ventanillas. 

La silueta de la superficie acristalada guía la mirada a lo largo del perfil del coche al tiempo que la línea de hombros se eleva hasta el techo, para terminar en un panel negro mate con el nombre Soul. Esto equilibra visualmente el "peso" de la parte trasera con el de una parte frontal más larga. Por último, el e-Soul tiene unas exclusivas llantas de aleación de cinco radios y 17 pulgadas muy atractivas y, obviamente, con funcionalidad aerodinámica


En la parte trasera, se mantiene en el portón el panel tipo "isla". Rodeado de negro brillante, este elemento tiene una forma más redondeada y moderna en el nuevo modelo, y está situado sobre un paragolpes trasero de nuevo diseño. 


El nuevo e-Soul estará disponible bien con cinco acabados de pintura de un solo tono o bien con cinco combinaciones de dos tonos, que conjugan colores brillantes en la carrocería con matices metalizados en el techo y las carcasas de los retrovisores. En España, además, viene equipado de serie con el pack SUV, que realza el diseño del e-Soul mediante arcos de rueda más marcados y estribos laterales, así como un protector de bajos en la base del paragolpes delantero.


Si hablamos de su interior, debemos tener presente que desde el lanzamiento del Soul, la música ha sido un hilo conductor en su diseño. En la tercera generación, continúa siendo un atributo fundamental de la personalidad del coche y para este nuevo modelo, los diseñadores y los ingenieros han "subido el volumen" en el interior, tomando su inspiración de la visualización del sonido.


El espacio interior del e-Soul está acabado con formas y texturas de inspiración acústica, creando una experiencia sensorial plena. El nuevo Soul mantiene sus característicos altavoces que flanquean el salpicadero, un rasgo de la anterior generación del Soul que ejemplifica la combinación de un diseño genial y una funcionalidad absoluta.

Tan vibrante por dentro como lo es por fuera, el habitáculo del e-Soul cuenta con tres tapicerías diferentes, dependiendo del nivel de acabado: tela, mixta (piel sintética y tela) o piel. El acabado Emotion cuenta además con un sistema de iluminación interior personalizable, que emite una luz suave desde los paneles de las puertas y también incluye una exclusiva superficie tridimensional en los paneles superiores de las puertas. Este sistema emite pulsos de luz sincronizados con el ritmo de la música que se reproduce en el sistema de audio, con ocho colores personalizables y seis patrones de iluminación en el habitáculo.


También se ofrecerá, dependiendo del nivel de acabado, un cargador inalámbrico para teléfonos en la base del salpicadero, asientos delanteros y traseros calefactables, un equipo premium de sonido Harman Kardon o un Head-Up Display que proyecta en el parabrisas información relevante para la conducción sin provocar distracción, como las indicaciones del navegador y la velocidad del vehículo.


Si nos detenemos en los sistemas de propulsión, y digo sistemas de propulsión porque en Europa el nuevo Kia e-Soul se venderá exclusivamente como vehículo eléctrico, la gama tendrá dos sistemas de propulsión completamente eléctricos y con cero emisiones, para satisfacer las necesidades y adaptarse al presupuesto de distintos clientes.

Los usuarios pueden elegir entre un sistema de propulsión de autonomía extendida (con 64 kWh) y uno de autonomía estándar (con 39,2 kWh). Sea cual sea la versión que se escoja, ambas tienen una autonomía netamente superior a la del anterior Soul EV y las prestaciones en carretera han mejorado mediante unos motores eléctricos significativamente más potentes y que proporcionan 395 Nm de par.



Además, la nueva generación de baterías de Kia de polímero de iones de litio ofrece más capacidad de energía que muchos otros vehículos eléctricos, sea cual sea su precio. Esto permite que Kia mantenga la batería lo más compacta y ligera posible, a la vez que logra un gran avance en la autonomía con cero emisiones, tanto comparado con su predecesor como con otros vehículos eléctricos que hay en el mercado.


La batería de autonomía extendida de 64 kWh está combinada con un motor eléctrico de 204 CV, con lo que el e-Soul puede recorrer hasta 452 km con una sola carga y el consumo de energía de esa versión de 64 kWh es solo 157 Wh/km en el ciclo combinado WLTP, es un 24% más eficiente que el modelo eléctrico de mayor venta en Europa actualmente. Con un par máximo de 395 Nm disponible desde parado y un 84% más de potencia que el modelo anterior, la versión del e-Soul de autonomía extendida con 64 kWh acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos. 


Por otra parte, la versión de autonomía estándar con batería de 39,2 kWh alimenta a un eficiente motor de 136 CV, con un par máximo de 395 Nm y un 23% más de potencia que el anterior Soul EV. El aumento significativo de rendimiento de la batería hace posible que esta versión de autonomía estándar recorra hasta 276 km con una sola carga. La eficiencia energética de 156 Wh/km (ciclo combinado WLTP), supone una mejora del 25% con relación al modelo eléctrico de mayor venta en Europa actualmente, lo que lo convierte en uno de los vehículos eléctricos con mejor rendimiento en el mundo.


Un sistema combinado de carga rápida con corriente continua (Combined Charging System CCS) está instalado de serie en las dos versiones y posibilita paradas más cortas para la recarga. De esta manera, ambas baterías se pueden cargar desde 20% hasta un 80% de su capacidad en solo 42 minutos si se utiliza un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.


El e-Soul también está equipado con una serie de sistemas de recuperación de energía para maximizar su autonomía. Por ejemplo, el dispositivo individual para la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado. Este innovador sistema de Kia puede eliminar la ventilación desde la fuente para todas las plazas excepto la del conductor, a diferencia los que simplemente desvían el aire hacia las salidas de ventilación abiertas.


También está equipado de serie con el innovador sistema de frenada regenerativa de Kia, que se controla desde unas levas tras el volante. El sistema proporciona al conductor la capacidad de ralentizar la velocidad del coche para recuperar energía cinética, con objeto de maximizar la autonomía y la eficiencia. Según el nivel de recuperación de energía que desee, el conductor puede escoger entre cinco niveles de frenada regenerativa: ninguno, niveles de 1 a 3 y el modo "un solo pedal". Este modo de conducción "un solo pedal" sirve para que el coche recupere la mayor cantidad de energía al desacelerar y hace posible detener al coche suavemente sin tener que pisar el pedal del freno necesariamente. El sistema de frenada regenerativa también puede ajustar automáticamente el nivel de retención si detecta que el coche que circula por delante pierde velocidad, lo que crea un efecto de suave avance por inercia especialmente en cuestas abajo. 


Adicionalmente, el selector de modo de conducción (Drive Mode Select) del e-Soul brinda al conductor la posibilidad de adaptar el coche a su estilo de conducción preferido o a las condiciones de la carretera. Puede elegir entre los modos "Normal", "Eco", "Eco+" y "Sport". Los dos modos Eco están concebidos para maximizar la autonomía del vehículo mediante ciertas medidas de ahorro de energía, mientras que el modo Sport incrementa la respuesta de la dirección y del motor eléctrico de cara a mejorar la forma en que se siente el coche en una conducción dinámica. El modo Normal proporciona un meticuloso equilibrio entre los anteriores.


Cabe destacar que este nuevo modelo será el primer Kia en Europa con el innovador sistema telemático UVO CONNECT de la marca.UVO CONNECT está concebido para llevar la conducción hasta la era digital, conectando a los conductores de todo el mundo para proporcionarles valiosa información a través de la pantalla táctil en el coche o de sus smartphones.


UVO proporciona el sistema Kia Live con una pantalla ancha TFT LCD de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero del e-Soul. Utiliza su propia tarjeta SIM para recabar y actualizar información en tiempo real, como datos actualizados sobre el tráfico, previsiones meteorológicas, puntos de interés y precios del combustible, así como posibles lugares de estacionamiento, en la calle o en aparcamientos, su precio, ubicación y disponibilidad. Una función muy importante del sistema UVO es proporcionar información sobre las estaciones de carga: situación, disponibilidad y compatibilidad de la conexión.


El segundo elemento del sistema UVO es la aplicación UVO App. Esta aplicación ofrece a los usuarios la tranquilidad de disponer de una gama funciones que proporcionan datos de diagnóstico sobre el coche y los recorridos que realiza y también permite activar funciones y dispositivos de forma remota. La pantalla ancha en el centro del salpicadero está complementada por un panel de instrumentos tipo Supervision de 7,0 pulgadas, que muestra la información esencial para el conductor. 


Por último, una gama de sistemas de seguridad pasiva y activa asegura el mejor grado de protección posible para los ocupantes en cada viaje. Las tecnologías disponibles incluyen asistencia para evitar colisiones frontales, sistema de detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, parada y arranque automáticos, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, detector de fatiga y asistente dinámico para luces de carretera o el asistente para seguimiento del carril.


Una tecnología de conducción autónoma de nivel 2 de Kia, controla la aceleración la frenada y la dirección en función del vehículo que circule por delante. A una velocidad entre 0 y 130 km/h, el sistema de mantenimiento de carril utiliza una cámara y sensores de radar para mantener la distancia segura con el vehículo precedente, al tiempo que registra las líneas de la carretera para que el e-Soul circule por el centro de su carril. Asimismo, el e-Soul dispondrá de cámara trasera con guías para el estacionamiento y asistencia para evitar colisiones laterales traseras.


Como podréis ver, el nuevo Kia e-Soul tiene una gran pinta de ser una alternativa loable y coherente dentro de los vehículos con movilidad eléctrica, con un equipamiento extensísimo, unas medidas compactas, una imagen diferenciadora y dos grupos propulsores a elegir. Sin lugar a dudas, es una versión muy inteligente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario